lunes, 28 de mayo de 2012

Conchi Ríos en el Magazine de El Mundo/ IMANOL URIBE:

TÍTULO: CONCHI RÍOS:

Es una profesión en la que en muy poco tiempo te puede dar mucho, pero por la que corres grandes peligros".
La novillera Conchi Rios-foto- sigue captando la atención de los más importantes medios de comunicación de nuestro país. El pasado domingo apareció en el Magazine de El Mundo en una entrevista realizada por la escritora Espido Freire, ganadora del premio Paneta, con imagen del prestigioso fotógrafo Chema Conesa.
En el artículo, Espido Freire se adentraba en numerosos aspectos de la biografía y la personalidad de Conchi Ríos, entre los que destacaban su esfuerzos por llegar a ser alguien importante en el toro o los pros y contras de su condición de mujer en un mundo de hombres. En este sentido, Conchi habla con respeto de algunas mujeres que han dejado huella en la historia del toreo: "De Conchita Citrón guardo una foto mientras rejonea. Son pioneras, espejos en los que fijarme. O Cristina Sánchez. La última grande. Me gustaría algún día hablar con ella; es la única que sabe muchas cosas que nadie más sabe. La discriminaron mucho. Yo hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema. Y además, esa discriminación no la entiendo... Y yo sé que puede haber alguno que no quiera torear conmigo. Pero hoy en día es al revés, me animan. Yo no te voy a quitar a ti, ni tú me vas a quitar a mí. Hay de todo...".
En cuanto al riesgo de la profesión, la novillera murciana señala: "Tengo muy asumido que corro ese riesgo. Es una profesión en la que en muy poco tiempo te puede dar mucho, pero por la que corres grandes peligros. Y yo, como mujer, no me planteo estar demasiado tiempo aquí. Me gustaría tener mi vida. Tengo ya varias cicatrices, sobre todo la de la pierna, que son impactantes. Pero nunca he apartado la mirada de ella. La relación con mi cuerpo continúa siendo buena. La danza me enseñó a soportar el dolor para conseguir un resultado. Y ya de niña en esas clases de estiramiento horrorosas yo buscaba mi límite. Ahora trabajo sobre todo el fondo físico. El corazón no late igual ante un toro. Todo lo que le restes al corazón, mejor. Spinning, aerobic, bicicleta. El cuello, la flexibilidad y ejercicios en el campo...".
Estas declaraciones forman parte de la entrevista en la que Conchi muestra un enorme respeto por el mundo del toro y se presenta al mismo tiempo como una mujer actual, mucho más madura que los jóvenes de su generacion,etc.

TÍTULO: IMANOL URIBE:

Imanol Uribe (n. 1950) es un director y productor español de cine; salvadoreño de nacimiento.
Director guipuzcoa­no nacido el 28 de febrero de 1950 en San Salvador (El Salvador). Comenzó sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y obtuvo el título de Director en la Escuela de Cinematografía de Madrid. En 1975 funda la productora Zeppo Films, en 1979 la productora Cobra Films y pos­teriormente Aiete Films S.A. El tema predominante de sus películas está dedicado a la situación social-política del País Vasco. Esto se refleja en películas como El proceso de Burgos, La fuga de Segovia, La muerte de Mikel o Días Contados. También ha tocado otras temas: el racismo en Bwana, el mundo de la brujas en La luna negra o el histórico en El rey pasmado. Aparte de director también ha ejercido de productor como en Secretos del corazón.
En su larga carrera, ha recibido numerosos premios. Entre otros la Concha de Oro en San Sebastián por Días Contados, ocho premios Goya por Días Contados y otros siete premios Goya por El rey pasmado (basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester, Crónica del rey pasmado), con Gabino Diego, etc.
Compartió su vida con la actriz María Barranco hasta 2004 y tienen una hija.
Premio--
  • Goya al Mejor Director en la edición de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario