lunes, 28 de mayo de 2012

NICOLE SCHERZINGER LE VA LA MARCHA, Y MAS COSAS, ETC.

Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger (nacida el 29 de junio de 1978, en Honolulú, Hawái) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, conductora y modelo estadounidense, mejor conocida por ser la ex-vocalista de las Pussycat Dolls.
A finales de la década de los '90, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. Más tarde, participó de un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush, ocupando un puesto en él. Después de la disolución de dicho grupo, entró a las Pussycat Dolls y se convirtió en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. Hasta el momento, las Pussycat Dolls han lanzado dos álbumes de estudio, PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. En mayo de 2010, Nicole se proclamó como la ganadora de la décima temporada de Dancing With The Stars. Nicole es mejor conocida por su carrera en solitario en Reino Unido, donde todos sus sencillos como solista han estado en el Top 10 de UK Official Charts. En marzo de 2011 consiguió su primer #1 con Don´t Hold Your Breath, segundo sencillo de Killer Love.
Actualmente la cantante se encuentra grabando la version de Killer Love para Estados Unidos, el primer sencillo es Right There en colaboración con 50 Cent. El vídeo de dicha canción se convirtió en el vídeo musical más visto de YouTube. Nicole formó parte del jurado de "The X Factor U.S.A." en su primera temporada, donde compartió roles con Simon Cowell, Paula Abdul y L.A. Reid. En el 2011 se descubrió que Nicole contaba con una fortuna de más de 15 millones de dólares. Tuvo una relación durante cuatro años con el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, la que recientemente terminó, debido, según declaraciones publicadas, a que los trabajos de ambos los alejaron, no dejándoles el tiempo suficiente para estar juntos. Recientemente ha participado en el videoclip "It Feels so Good" junto al vocalista de Aerosmith Steven Tyler.
Nicole Scherzinger nació el 29 de junio de 1978, en Honolulú, Hawái. Su padre, Alfonso Valiente, es descendiente de filipinos, y su madre, Rosemary Scherzinger, es descendiente de hawaianos y rusos. Su madre Rosemary dio a luz a Nicole cuando tenía 18 años de edad y vivían en una zona central de la ciudad. Los padres de Nicole se separaron cuando apenas ella era un bebé. Su familia materna se mudó a Louisville, Kentucky, cuando tenía seis años, con su hermana Ke'ala y su padrastro alemán-americano Gary Scherzinger (de ahí su apellido).
En una entrevista con The Daily Mail, Scherzinger explicó que ella se crió bajo una estricta educación católica apostólica romana conservadora en Hawái. Primero asistió a la Meyzeek Middle School en su adolescencia. Nicole declaró que no tenía mucho dinero y por ello agradece hoy en día todo lo que hizo su madre por ella para ser la persona en la cual se ha convertido. Nicole comenzó actuando en Louisville, mientras asistía a la escuela de artes escénicas para jóvenes del duPont Manual High School y en el teatro de actores de Louisville. En su adolescencia, Nicole fue sub-campeona del concurso de talentos Kentucky State Fair's Coca-Cola Talent Classic de 1996. Nicole mejoró sus actuaciones teatrales en la Wright State University, donde actuaba como Julie La Verne en el musical Show Boat, pero dejó aparcados sus estudios en 1999 para ser la corista de la banda de rock Days of the New.
En una entrevista con la revista Fabulous en 2010, Nicole admitió que cuando cursaba sus estudios no tenía nada de dinero. Ella dijo: "Sé exactamente lo que es la pobreza, pero ahora me estoy dando el giro de mi vida, y estoy muy agradecida por eso". Más tarde, durante una entrevista con You Magazine, Scherzinger confesó que en sus primeros años su gran sueño de ser una estrella empezaba a pasarle factura y a hacerse más lejano de lo que ella esperaba. Tuvo que ahorrar, empezó a hacer cosas que no muchos harían: comer alimentos de baja calidad, entre ellos, panqueques hechos de agua con el fin de ahorrar el dinero que podría haber gastado en leche. Mientras acudía a sus estudios debió soportar ver a muchas de sus amigas vistiendo accesorios y prendas de moda. El dinero se volvió sagrado para ella, fue por esa razón que debió usar prendas de tiendas de caridad y trabajar como camarera, recibiendo un bajo sueldo que a fines de mes desaparecía, destinado enteramente a la mensualidad de sus estudios.

 Carrera musical

 2001-03: Eden's Crush y Pree Pussycat Dolls

En 2001, Scherzinger compitió en la primera temporada del reality show de la cadena WB Television Network llamado Popstars, donde logró hacerse un puesto en el grupo femenino Eden's Crush. Se convirtió en una de las vocalistas principales. Su single "Get Over Yourself (Goodbye)" se posicionó en el puesto #1 de las listas de conteos y ventas Billboard Hot 100. El grupo salió de gira con *NSYNC y Jessica Simpson. "Love This Way" fue el segundo single elegido del álbum Popstars; sin embargo, su sello discográfico London-Sire Records se declaró en bancarrota y Eden's Crush se disolvió. En noviembre de 2007, Scherzinger habló de su tiempo en Eden's Crush diciendo: "Fue horrible. Estaba en una banda con otras cuatro chicas y cada día era una tortura para mí. Estábamos en la televisión en todo momento y la atmósfera era detestable. Cada día que estuve en esa banda me la pasé llorando. La banda estaba destinada a ser divertida y frívola, pero la realidad es que fue terrible. Yo era demasiado sensible por aquel entonces, pero me he fortalecido. No podría haber ido a las Pussycat Dolls sin mi experiencia en Eden's Crush".
Tras la disolución de Eden's Crush, Scherzinger hizo algunas apariciones promocionales en solitario bajo el alias de Nicole Kea, incluyendo una versión de "Breakfast in Bed" para la banda sonora del filme 50 primeras citas en 2003. Esta canción fue producida por Nick Hexum, su novio durante tres años. También apareció, en 2002, en el videoclip de 311, "Amber", la banda de su novio, donde Nicole aparece bañándose en una playa. Scherzinger trabajó con Yoshiki, de la banda de rock japonesa X Japan, en el proyecto Violet UK del músico nipón. Ella cantó la versión en inglés de "I'll Be Your Love" en directo con la Orquesta Sinfónica de Tokyo. La canción apareció, también, en el recopilatorio de 2003 "Exposition of Global Harmony".

 2003-06: Pussycat Dolls y PCD

En mayo de 2003, Scherzinger se unió al grupo burlesco The Pussycat Dolls, que estaba buscando nuevos talentos. Ella había visto por primera vez el grupo actuando en The Late Show with David Letterman en noviembre de 2002, donde Carmen Electra cantó "Big Spender" del musical Sweet Charity. En 2006, Scherzinger dijo: "Me llamo la atención porque yo había interpretado a Velma Kelly en la universidad de Chicago". En una entrevista ella habló de su papel con las Pussycat Dolls afirmando que se trataba de "un reto al frente del grupo" pero que "cada chica tiene algo diferente que aportar contribuyendo al éxito".
Debido al éxito de PCD, Scherzinger atrajo la atención de los medios y grabó una serie de duetos con una amplia gama de artistas masculinos. En 2005, apareció en canciones de Shaggy, Vittorio Grigolo y Will Smith. En 2006 cantó junto con Avant en su single "Lie About Us", y con Diddy el éxito "Come to Me" (que también co-escribió). En la sección de la biografía de su sitio web oficial dice que todo el mundo la reconoce desde el debut del sencillo "Don't Cha", canción que no cumplió con sus gustos musicales. Cuando se le preguntó lo que tenía en mente para lograr con su carrera en solitario, Nicole respondió: "Algunas personas solo tienen sus vasos a medio llenar, pero nunca hubo un límite en el mío". El objetivo de su primer álbum en solitario era atraer a generaciones más jóvenes, exponerles el verdadero corazón de Nicole y demostrar que ella no siempre fue una mujer fuerte y sin miedo.

2006-09: Her Name Is Nicole y segundo álbum de las Pussycat Dolls

Concierto con Pussycat Dolls.
Para más información sobre el progreso del segundo álbum de las Pussycat Dolls, véase Doll Domination.
A partir de 2006 hasta finales de 2007, Scherzinger había estado trabajando en su álbum debut el cual se tituló Her Name Is Nicole. Ella grabó/escribió alrededor de 75 a 100 canciones para el álbum que originalmente iba a ser lanzado en el 2007, antes de ser atrasado al 16 de octubre de 2008 y posteriormente en 2009. Nicole le dijo a MTV: "Siempre he dicho que en las Pussycat Dolls me siento como una súper mujer. Pero eso es solo uno de mis alter egos. Tengo el lado vulnerable, enamoradizo que aparecerá en mis grabaciones".
Scherzinger trabajo con una amplia lista de productores y compositores para su en álbum en solitario, de los cuales ya habían trabajo con ella en las Pussycat Dolls. Sean Garrett y Polow da Don trabajaron en "Whatever U Like” (con T.I.), que fue lanzado como primer sencillo del álbum el 24 de julio de 2007, pero no fue exitoso a tal lugar que solo llego al #57 de Canada. "Baby Love" fue el segundo single como solista de Nicole lanzado el 10 de septiembre de 2007, fue bien recibida en cuanto a críticas pero tuvo muchas comparaciones al single de las Pussycat Dolls "Stickwitu". Baby Love no impacto demasiado en las listas de Estados Unidos, aunque internacionalmente el single triunfo en las listas europeas, entrando al Top 15 de Reino Unido y Europa continental. Fue remixado para ser incluído en Doll Domination como bonus track. El tercer sencillo "Supervillain" fue descrito como un "atasco bailable con un estribillo pegadizo" y contó con un interludio reggae-dancehall. Escrito por Rock City y producido por Mad Scientist que fue puesto en libertad sólo en iTunes USA en noviembre de 2007, sus melodías synthy y el ritmo disco-motown más las 5 octavas de Scherzinger no fueron suficientes para arrasar en Estados Unidos. El cuarto y último single de Her Name Is Nicole, "Puakenikeni" (un tipo de flor en Hawái), también fue lanzado en iTunes en noviembre. Esta fue una producción de la mano de Akon para hacer tributo a la herencia de Scherzinger, pero también fracaso en cuanto a ventas.
Otras canciones incluyen la aclamada "Just Say Yes", escrita por Gary Lightbody (de Snow Patrol), una canción suave y lenta con su pequeño pulso electrónico. Ella le dijo a MTV que estaba muy entusiasmada por grabar la canción anteriormente rechazada por Gwen Stefani: "Soy una gran fan de la música de Snow Patrol, sentí que tenía que hacerlo mío. Es una canción muy fuerte y honesta". El cantante y productor de R&B, Ne-Yo, le dio a Scherzinger dos canciones, "Happily Never After", una balada lenta que Scherzinger dijo que la sentía como "importante para las niñas jóvenes, ya que les daría un mensaje de empoderamiento para que sientan que ellas merecen algo mejor". Lo más interesante de la canción es que originalmente fue escrita para Britney Spears para su álbum Blackout en 2007. La otra canción es "Save Me from Myself", una canción muy emotiva que te puede hacer llorar, Schezinger ayudó a Ne-Yo para el desarrollo de esta canción antes de grabarla. Otra comentada canción es "March", Scherzinger dijo que quería una canción muy poderosa. "Se trata de nunca darse por vencido en sus sueños y también de todo lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy hoy". Timbaland produjo y apareció en la canción "Physical", una canción perfecta para calentar y empezar a bailar en la pista de baile, parte de la canción fue utilizada en la película "Los 4 fantásticos y Silver Surfer". Las sesiones del álbum también produjo varias canciones, incluyendo "When Your Falling" (co-escrita por Akon), "Power's Out" un dueto con el cantante inglés Sting (canción que apareció en uno de los comerciales de Revlon con Jessica Alba) y "I M.I.S.S U", una canción estilo épica compuesta por Pharrell Williams y producida por The Neptunes.
El futuro del álbum se empieza a desmoronar cuando las Pussycat Dolls lanzaron su segundo álbum Doll Domination que incluyo algunas de las canciones que inicialmente habían sido grabados para el álbum propio de Scherzinger, tales como "Happily Never After" y "Who's Gonna Love You" se colocaron en el álbum sin cambios, mientras que las voces adicionales fueron agregadas a "When I Grow Up" antes de que fuera lanzado como el primer sencillo de Doll Domination. En 2010, durante una entrevista con la revista X Scherzinger reveló que "I Hate This Part" de las Pussycat Dolls, una canción que se convirtió en un éxito en Europa, era originalmente para su álbum en solitario. Christopher "Tricky Stewart" y The Dream también estaban trabajando con Scherzinger y produjeron, escribieron y grabaron al menos dos canciones para el álbum. Las grabaciones conocidas, "Punch You In Your Sleep" y "I'm a Cheat", se reasignaron a la ex-esposa de The Dream, Christina Milian, para su cuarto álbum de estudio Elope lanzado en 2010. Además se reveló que Keri Hilson (una compositora que ha estado involucrada escribiendo para las Pussycat Dolls) había compuesto una canción llamada "Alienated" para Scherzinger; sin embargo, cuando el álbum fue retrasado y dejado de lado, Hilson reclamó la canción e instantáneamente la grabó con el producto Cory Bold para su álbum debut In a Perfect World... Críticas más tarde elogiaron la canción por su "electro-blips y raps susurrantes que sonaban muy atractivos". En septiembre de 2009 se confirmo que la balada "Just Say Yes" fue reclamada por Gary Lightbody. Fue lanzada como el primer sencillo del álbum compilatorio Up To Now de su banda Snow Patrol, el 2 de noviembre de 2009.
Frente al retraso de su álbum solista, en septiembre de 2008 Scherzinger dijo: "A pesar de lo que las otras personas puedan escribir y decir, fue mi decisión de última instancia. De hecho, puse algunas de mis canciones en solitario para el nuevo álbum de las Pussycat Dolls, Doll Domination. Todo es cuestión del tiempo. Yo creo que saldrá el próximo año, y será capaz de coexistir maravillosamente con el álbum de las muñecas. No tiene nada que ver de lo que has escuchado con "Baby Love" y "Whatever U Like", y todavía estoy trabajando en ello, eso es lo que sucede cuando eres una persona perfeccionista". Ella fue entrevistada por la revista Billboard en abril de 2009 en relación con su propia carrera, así como los planes con las Pussycat Dolls. Ella dijo: "la encarnación del álbum está en conversaciones y en el proceso de escritura". Nicole planea entrar en el estudio de nuevo después de que

No hay comentarios:

Publicar un comentario