jueves, 24 de mayo de 2012

TIENE QUE TRIUNFAR EL AMOR= ANA FERNÁNDEZ./ EL REY EN RELIEVE DE MIGUEL:

TÍTULO: TIENE QUE TRIUNFAR EL AMOR= ANA FERNÁNDEZ.

Sobran dedos en una mano para contar los capítulos que quedan para el desenlace de ‘Los protegidos’. La serie fantástica de Antena 3 se despide de sus seguidores en apenas un mes y todo empieza a tomar forma de final. Ana Fernández-foto- (Málaga, 1989), en la piel de Sandra, protagoniza esta noche una de las tramas más intensas.
– Ahora que los fans se han repuesto de la ‘resurrección’ de Culebra, ya no les darán más sustos.
– Va a haber muchos, aunque hace tanto que grabamos esta temporada que ya no me acuerdo muy bien de todo lo que pasaba.
– Pensábamos que no volveríamos a ver a Sandra con Culebra, pero, al final, aún puede haber sorpresas.
– Siempre, y más en un final de serie. Tendrá que triunfar el amor, digo yo.
– ¿Qué tienen preparado para el último capítulo?
– Habrá un debate entre el bien y el mal, una batalla final como en todas las temporadas.
– Pero éste será el combate final...
– Según dice Antena 3, sí.
– Parece que tiene esperanzas de que ‘Los protegidos’ no se acabe.
– Los platós están desmontados (risas). Pero la esperanza nunca hay que perderla. Aunque sin platós... difícil.
– ¿Cómo se tomó la noticia del final de la serie?
– Nos lo tomamos todos con mucha tristeza. Es una serie que la pongan donde la pongan, pase lo que pase, sigue teniendo un ejército de seguidores;niños, adolescentes... Realmente es la única serie que hay para ver toda la familia junta. Da penita.
– ‘Gran Hermano’ y el fútbol les han hecho mucho daño este año.
– En la parrilla actual somos la serie de Antena 3 que más tiempo lleva, las otras dos se acaban de estrenar –‘Luna’ y ‘Con el culo al aire’– . Supongo que habría sido un riesgo poner una serie sin espectadores fijos frente a productos tan potentes.
– Se quejó en Twitter del retraso en el estreno de esta temporada. ¿Le echaron rapapolvo en la cadena?
– Cuando escribes las cosas no es como cuando las hablas; no se entiende ni el tono, ni la intención con la que los estás diciendo. La cadena, la productora y la gente que está detrás de las cámaras no se tienen que enfrentar a la gente. Los actores sí. Somos los que damos la cara. Si no se nos daba información sobre lo que pasa o sobre lo que querían que dijéramos... Yo, que soy de las pocas del reparto que tiene Twitter, me puse en la situación de los espectadores, los intenté entender. Todo esto se lo expliqué a quien tuve que explicárselo y me entendieron perfectamente.
– Este verano la vamos a ver en una webserie, ‘IP-LaSerie’. En estos momentos en los que la industria está algo parada, ¿es ese el camino a seguir?
– Es solo una colaboración en el primer capítulo para darle un poco de tirón, no sé si mi personaje tendrá continuidad más adelante. Pero siempre que haga lo que me gusta... no cierro ninguna puerta.
– Enhorabuena. Ha conseguido sacarse el carné de conducir en ‘Famosos al volante’ (La Sexta). ¿Ya se ha comprado coche?
– Estoy esperando que alguna marca me ceda uno... Yo lo promociono, me saco fotos, lo que quieran (risas).
– Cada vez es más conocida, ya no escapa a los objetivos de la prensa rosa.
– Me hace gracia que me saquen con la bolsa de la compra (risas). Estar en esta profesión tiene ciertas consecuencias y una de ellas es ésa. Lo llevo con naturalidad. Gracias a Dios no hago cosas raras.
TÍTULO; EL REY EN RELIEVE DE MIGUEL:

Miguel Andrés Morgado, de 5º de Primaria, de 10 años de edad, estudia en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Villafranca de los Barros, que está de fiesta. Por doble motivo: por un lado, celebra estos días la festividad de su patrona Santa Joaquina de Vedruna; por otro, Miguel acaba de ganar el concurso '¿Qué es un rey para ti?', y eso le permitirá conocer este año al monarca don Juan Carlos, tras ganar por la Comunidad Autónoma de Extremadura la trigesimoprimera edición del concurso.
Un reconocimiento que recibió ayer en un acto celebrado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida al que asistió el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Alejandro Hurtado Julián.
El concurso '¿Qué es un rey para ti?', organizado por Fundación Institucional Española (FIES), persigue que «los escolares españoles se acerquen al monarca y a la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas». Al concurso concurren más de 1.200 participantes de toda España.
Miguel Andrés estaba ayer como un flan. Pero contento, muy contento, y emocionado, pero sobre todo tranquilo, a pesar de que hoy mismo tiene un examen de Matemáticas, que a buen seguro lo lleva preparado. «Es buen estudiante», asevera su madre que no da crédito al premio «a la vista de la calidad de los trabajos presentados». El padre no para de recibir felicitaciones y se le nota orgulloso de tener un hijo así. Ninguno de los dos pueden ocultar su satisfacción ni su alegría desbordante. El propio Miguel nos explica el trabajo presentado. «Se trata de un cuadro con la silueta en relieve del Rey, forrada en tela y vestido con el traje oficial de gala, y el lema 'Rey de todos los españoles'», explica.
«Quería hacer algo -añade sobre qué le inspiró- que me ayudara a ver más de cerca al Rey, por eso lo hice en relieve, así me pareció tenerlo más cerca de mí». Ayer, en Mérida, a Miguel le costó levantarse de su asiento mientras daban a conocer el veredicto. Le costaba articular alguna palabra aunque fue tajante al decir el nombre de su equipo: el Real Madrid.
Hace dos años ya se había presentado al mismo concurso, quedando finalista aunque no llegó a conseguir el premio entre los 40 trabajos que se presentaron en Extremadura. El suyo era un libro sobre la figura del Rey. Y al igual que en esta ocasión, teniendo como compañera de final a su amiga de clase Belén García García, como él natural de Villafranca de los Barros y a la que dedica elogios por su capacidad y la calidad de sus trabajos. Tampoco se olvida de su hermano, de 7 años. Pero los 8 años que lleva en el Colegio de las Carmelitas hace que su mayor agradecimiento sea para el profesorado que, como su tutora Nieves Guerrero o la responsable de que se presentara al concurso María Sánchez, le han ayudado a encauzar su vena creativa.
En Extremadura se han presentado a este concurso un total de 1.204 trabajos, pertenecientes a alumnos de 3º a 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 91 centros de la región y asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el CPR se expusieron las 40 obras finalistas procedentes de 21 colegios, que «dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona», explica el Ejecutivo extremeño.
Los alumnos finalistas recibieron un diploma por su participación y un reloj . En junio los ganadores de toda España, incluido Miguel irán a la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario