lunes, 28 de mayo de 2012

Cada día, cada hora, el libro que encumbró a Natasa Dragnic/ LA HORMA DE MI ZAPATO CON AMANCIO PRADA

TÍTULO: Cada día, cada hora, el libro que encumbró a Natasa Dragnic.

Cada día, cada hora ha sido comparada con La soledad de los números primos o Contra el viento del norte y seguro que se va a convertir en uno de los fenómenos editoriales de la temporada. Seix Barral publica en mayo esta novela que ha arrasado en 28 países.



Como en el poema de Pablo Neruda, Luka y Dora saben, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos.
Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro.
Antes incluso de ser publicada en Alemania, Nataša Dragnic sedujo a editores de veintiocho países con esta novela, calificada ya como la historia de amor del año y en cuyas páginas uno quisiera quedarse para siempre: "Después de leerla, el lector se siente tan feliz y contento como querría sentirse cada vez que cierra un libro", leipzig-almanach.de.
Natasa Dragnic nació en 1965 en Split, Croacia. Tras estudiar Filología Alemana y Románica en Zagreb, cursó estudios diplomáticos. Desde 1994 vive en la ciudad alemana de Erlangen y es profesora de idiomas y literatura. Cada día, cada hora (Seix Barral, 2012) es su primera novela.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO CON AMANCIO PRADA.

Amancio Prada (Dehesas, Ponferrada (León) 3 de febrero de 1949) es un compositor y cantautor español.
Nació en Dehesas, un pueblo del municipio de Ponferrada (León), el 3 de febrero de 1949.
Cursó estudios de sociología en la Universidad de la Sorbona (París), donde también tomó clases de armonía, composición y guitarra.
Su presentación en París tuvo lugar durante el mes de diciembre de 1972 junto a Georges Brassens. Allí mismo, en Francia, se dio a conocer apareciendo en la televisión y en las radios francesas, e incluso grabó su primer álbum, Vida e morte. A partir de ese momento comenzó una larga etapa de producción de álbum, con numerosas actuaciones por todo el mundo. Regresó a España en 1975.
Ha participado en un gran número de festivales internacionales como el Festival de Música Antigua de Saintes, el Festival de Música Sacra de Maastricht o el Festival de Ravenna, entre muchos otros.
"Lo peor que te puede pasar en París es ser ciego."

No hay comentarios:

Publicar un comentario