Robe Iniesta actuará el 13 de octubre en el recinto Hípico con entradas entre 24 y 27 euros.
Una gira con parada en ocho ciudades. Y una de ellas, Cáceres. Extremoduro anunció ayer lo que muchos esperaban como agua de mayo desde que Iñaki 'Uoho' Antón, guitarrista y componente del grupo, revelara que esta vez sí habría gira para presentar el último disco del grupo, aún inédito. Algunos temían que se repitiese lo que ocurrió con 'Material defectuoso', publicado en 2011 y que no tuvo ni presentación oficial ni gira de conciertos por el país (aún así, se situó número uno en ventas en una semana), pero esta vez, el grupo liderado por el placentino Robe Iniesta sí se dejará escuchar en directo dentro de la gira 'Robando perchas del hotel'.
La cita en Cáceres será el sábado 13 de octubre en el recinto Hípico. Las entradas (la organización no especifica el número de pases que se pondrán a la venta) se podrán adquirir a partir del próximo 16 de mayo en la Red Ticketmaster, en la FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y a través del número de teléfono 902 150 025. El precio es de 24 euros si se compra de manera anticipada, mientas que costarán 27 euros el día de la actuación en taquilla.
Además, el grupo actuará en otras siete ciudades españolas. Comenzará en Sevilla (8 de septiembre), Valencia (15 de septiembre), Murcia (22 de septiembre), en el festival En Vivo de Madrid (29 de septiembre) y Barcelona (6 de octubre). Después, pasará por Cáceres y a continuación, cerrará la gira con actuaciones en Bilbao (20 de octubre) y por último, en La Coruña (27 de octubre). Extremoduro ha editado doce álbumes «oficiales», tal y como los denomina la propia formación. El resto (otros seis) son calificados por el grupo como «una muestra del lado oscuro de la industria discográfica», entre ellos, 'Desidia' o 'La hoguera'.
El último concierto que ofreció Robe Iniesta en Extremadura fue el 31 de mayo de 2008 en su localidad natal, Plasencia. Allí congregó a unos 12.000 incondicionales en el estadio municipal tras trece años de ausencia. A Cáceres volverá ocho años después de su última actuación, en junio de 2004. Aquel día repasó ante miles de personas, en el recinto Hípico, los temas más clásicos de la banda, entonces reunidos en el que era el último álbum, el recopilatorio 'Grandes éxitos y fracasos'. Dos discos (y uno en marcha) después, en Cáceres volverá a sonar el rock 'transgresivo' de Robe Iniesta.
TÍTULO: SEVILLA ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE APROVECHAR SI O SI.
Tomás Angulo Novillero con picadores.-foto-.
El joven de Llerena torea este domingo en la Maestranza tras proclamarse triunfador del ciclo de noveles del pasado año.
TÍTULO: SEVILLA ES UNA OPORTUNIDAD QUE TENGO QUE APROVECHAR SI O SI.
Tomás Angulo Novillero con picadores.-foto-.
El joven de Llerena torea este domingo en la Maestranza tras proclamarse triunfador del ciclo de noveles del pasado año.
Tomás Angulo (Llerena, 1992) se proclamó triunfador del ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado año, cuando participaba como alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. Como premio recibió un traje de luces y una tarde anunciado en el coso hispalense, en un festejo con picadores.
Tras debutar con los del castoreño en Olivenza el pasado 2 de marzo, el joven extremeño se anuncia este domingo en La Maestranza junto a Miguel Hidalgo y Ángel Jiménez para estoquear un encierro de Salvador Guardiola. Para este importante compromiso estrenará el vestido regalado por los maestrantes -azul noche y oro- y espera tener la misma suerte que el año pasado cuando llegó a salir por la puerta grande de la calle Iris al pasear dos orejas.
-¿Cómo se encuentra?
-Moralmente me encuentro muy bien. Me he visto bien en el campo, me he sentido a gusto y con fuerzas, así que tengo muchas ganas de que llegue el domingo.
-¿Ha intensificado su preparación física para estar al máximo nivel?
-Yo, por orgullo y porque así me siento mejor, me exijo mucho y llevo bastante tiempo entrenando fuerte. Es la manera de sentirme más seguro. Llevo una racha fuerte de entrenamiento y he hecho bastante campo, así que no me puedo quejar, aunque por culpa de la lluvia he perdido algún tentadero. Voy preparado.
-¿Y mentalmente?
-Esa es la parte más importante de un torero, la preparación psicológica porque la mente lo maneja todo. Por muy preparado que estés físicamente, si la mente no la tienes preparada, es posible que te juegue una mala pasada. Lo sé por experiencia propia y se pasa un mal rato porque no manejas la situación y no disfrutas. Para disfrutar tienes que estar tranquilo y así es la única manera de que las cosas salgan bien.
-Torea este domingo en La Maestranza junto a Miguel Hidalgo y Ángel Jiménez. ¿Conoce a sus compañeros de cartel?
-No, personalmente no los conozco. Sé que Miguel Hidalgo es un novillero más veterano y que Ángel Jiménez ganó el certamen de novilladas de Sevilla y también el de Canal Sur. Les conozco profesionalmente pero no en persona. Me imagino que ellos irán como yo, con mucha ilusión porque es algo muy importante para nosotros.
-Las reses son de Salvador Guardiola.
-Tampoco he toreado nada de esa ganadería ni he tenido el gusto de ir a tentar a esa casa. Eso sí, he preguntado a algunos profesionales cómo salen estos toros aunque hay que estar preparado para cualquier novillo que salga por la puerta de chiqueros.
-¿Qué espera de esa tarde? Hay pocas oportunidades para los novilleros con caballos y compromisos como éste se vuelven cruciales en la carrera de alguien que está empezando como usted.
-Así es. Los novilleros pasamos por un momento muy difícil, están las cosas complicadas y hay mucha competencia. Sevilla es un escenario importante y si puntúas y haces algo, eso te puede dar un gran empujón para seguir, para continuar y para que tu nombre suene. Es la manera de irte rodando poco a poco para continuar en el panorama taurino.
Debut en Olivenza
-¿Ha cambiado mucho su día a día desde que debutó con los del castoreño en Olivenza, el pasado 2 de marzo?
-He notado sobre todo cambios psicológicos. Ahora mismo solo tengo Sevilla y eso hace que tenga que desarrollar una madurez imprescindible porque si solo tienes una oportunidad la tienes que aprovechar sí o sí. Es posible que las cosas no salgan, pero uno no debe pensar en eso sino ir a por todas y tener claro que tiene que salir bien. Yo voy a Sevilla con la mentalidad de que tengo que cortar dos rabos, aunque sea algo casi imposible, pero tengo que pensarlo. Haré todo lo posible porque todo salga bien.
-En su debut los novillos de su lote presentaron algunos problemas y no le dejaron sentirse todo lo cómodo que hubiese querido delante de ellos, ¿no?
-Así fue. Fue una tarde que recordaré para siempre, ya que disfruté muchísimo. Me veía muy preparado y en todo momento controlaba la situación. Dentro de lo que cabe me sentía relajado a pesar de la tensión, y muy a gusto. A pesar de todo disfruté muchísimo. Sin embargo salí un poco disgustado no con nadie, sino conmigo mismo. En mi mente estaba cortar los máximos trofeos pero por circunstancias no fue así y en ese momento me enfadé un poco conmigo pero lo importante es seguir luchando y tener claro que si te caes te tienes que levantar. Esa tarde la recordaré para siempre y me llevé a casa una oreja con mucho sabor.
-¿Tiene algún compromiso después de Sevilla?
-Por ahora no, dependemos de Sevilla. Así que a ver qué tal salimos y luego ya te comentaré.
-¿Qué espera de esta temporada?
-Esta temporada la considero crucial e importante. No me puedo permitir ningún fallo porque el suelo está resbaladizo, metafóricamente, y en cuanto tenga un fallo me puedo resbalar y caer del todo y entonces sí que es difícil levantar cabeza. Hay que estar muy seguro y preparado y por eso quiero que no haya tropiezos . Día a día me intento superar y seguir hacia adelante y luchar que es lo que me queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario