jueves, 7 de marzo de 2013

EL GOL DEL PERDÓN,./ BALONCESTO MIROTIC,. REAL MADRID,.

TÍTULO: EL GOL DEL PERDÓN,.
 

Un día después, el portugués ha colgado esta foto, en la que pide perdón tras marcar el gol de la victoria del Real Madrid, con el siguiente,.
 El partido de Champions en Old Trafford fue muy especial para Cristiano Ronaldo, como él mismo reconoció tras el partido. Un día después, el portugués ha colgado esta foto, en la que pide perdón tras marcar el gol de la victoria del Real Madrid, con el siguiente mensaje: "Gracias por una recepción masiva e increíble. Estoy contento de haber ganado pero también triste por el Manchester United".

Amauri, el gol del perdón

Después de casi tres años llevando la camiseta bianconera, ha tenido que cambiarla por la de la Fiorentina, para hacerle el mejor regalo a la Vecchia Signora. Amauri Carvalho, el delantero brasileño que llegó a precio de crack a Torino hace tres temporadas y que acabó saliendo por la puerta de atrás del conjunto turinés.

 El anterior director deportivo de la Juve, Alessio Secco, pagó la nada despreciable cifra de 25 millones de euros, más el pase de Nocerino al Palermo, para hacerse con los servicios del punta oriundo. Su primera  temporada en la Juve se cerró con once goles y una más que decente prestación.

Pero una inoportuna lesión empezó a hacer huella en el físico de Amauri, que empezó poco a poco a labrar su triste final. La afición bianconera pasó de idolatrarle a darle la espalda y exigir su marcha, algo a lo que en principio el brasileño se negó, pero que acabó aceptando que su aventura en la Juve ya no tenía más capítulos.

Con Ranieri en el banquillo juventino durante la primera temporada se vio a un Amauri incisivo, luchador y autor de goles memorables como un doblete al Milán en el Olímpico o un tanto al Real Madrid en la Champions. Esos fueron sus mejores momentos. Tras terminar la primera temporada, Amauri decidió cambiar de dorsal.

Pavel Nedved que acababa de anunciar su retirada, veía como Amauri se hacía con su mítico número 11. Algunos aseguran que esa fue la gran maldición para el brasileño, que se vio superado por un número que había hecho historia y que había dejado muchas cicatrices entre los aficionados que vieron la marcha del “León de Praga” checo como un suicidio.

Sus números esa temporada fueron en decadencia clara y el brasileño pasó por la etapa más dura de los delanteros, la crisis del gol, que en su caso se alargó hasta un año. Sus goles empezaban a escasear, así como la paciencia de una afición que había pasado de cantarle una canción de ánimo, a pedir su cabeza.

La llegada de Ferrara al banquillo bianconero no impidió que Amauri siguiese disfrutando de minutos. De hecho, llegó Zaccheroni tras la destitución del ex defensa bianconero y siguió apostando por Amauri. La llegada de Marotta a la dirección deportiva de la Signora fue clave para el devenir de Amauri.

Tras darle salida a las leyendas de Camoranesi y Trezeguet, no apostar por la renovación de un veterano como Cannavaro y no darle una nueva oportunidad a Diego, Amauri se convirtió en el siguiente objetivo para liberar a la Juve de su alto salario (cobraba casi 4 millones de euros por temporada).

El brasileño intentó ganarse la confianza de Del Neri desde el principio, pero por más partidos que jugase, Amauri seguía sin ver portería. Marotta fichó a Matri en el mercado invernal, junto a Luca Toni y volvió a intentar “sacar” a Amauri, que viendo las pocas oportunidades que tenía y la alta competencia acabó haciendo las maletas hacía Emilia, para ser el “killer” del Parma.

Su llegada a su nuevo equipo le hizo volver a recuperar la confianza y sobretodo el gol.  En once partidos, el brasileño anotó 7 goles. Amauri parecía resucitar y volver a llamar a la puerta de Prandelli para la selección italiana, con la que acudió en una ocasión, nada más aterrizar el ex entrenador de la Fiore al banquillo azzurro, cuando Amauri todavía residía en la Juve y acababa de nacionalizarse.

Tras acabar su cesión en Emilia, donde se benefició de la ayuda del talento de Giovinco, Amauri regresó a Torino, tras cumplir los seis meses de cesión. La llegada al banquillo de Conte  y su andadura en Parma, parecían volver a ponerle en la parrilla de salida para competir por un puesto en la delantera bianconera, pero desde el primer día, tanto Conte como Marotta le hicieron saber que no entraba en sus planes.

Amauri declinó ofertas de diversos equipos, sabedor de que le quedaban tan solos seis meses para negociar con cualquier equipo, al finalizar contrato esta misma temporada. Pero el brasileño tensó demasiado la cuerda y acabó siendo apartado del equipo y quedándose inactivo por seis meses, hasta que se abrió el mercado invernal.

Muchos volvieron a ser los clubes que llamaron a su puerta, pero fue la Fiore el que se llevó el gato al agua al final. Tras diez partidos en Florencia, la pólvora de Amauri parecía mojada nuevamente, hasta que llegó el pasado sábado. El brasileño se quedaba en el banquillo de inicio para medirse al Milán, equipo que siempre suspiró por hacerse con sus servicios.

El conjunto rossonero se jugaba mantener el liderato y los toscanos salir de la quema de abajo. El marcador reflejaba empate a uno, cuando a catorce minutos para el final, Delio Rossi daba entrada al brasileño por Ljalic. El equipo “viola” se veía atemorizado por los locales en cuanto a posesión y dominio, pero a tres minutos del final, un jugador era capaz de ensombrecer el regreso de Cassano.

Tras una pared con Jovetic y tras superar en el mano a mano a Abbiati, Amauri silenciaba a todo San Siro y hacía explotar de júbilo a toda la afición bianconera, que veía caer a su gran rival y se aseguraba el primer puesto contra todo pronóstico, gracias al gol de Amauri.

Ninguno de los 17 goles en 71 partidos con la camiseta juventina, hizo saltar tanto de felicidad a la afición de la Vecchia Signora, como el conseguido con la camiseta de la Fiore ( el primero desde su llegada a Florencia). Y aunque Amauri nunca podrá pagar a los tifosi bianconeros los tres años desaprovechados en Torino, a final de temporada podría convertirse en un héroe para el club de Piamonte, si es que al final el Scudetto acaba en Corso Galileo Ferraris. Será entonces y solo entonces cuando Amauri obtendrá el perdón de la Juve. De momento su regalo en forma de gol ha encaminado a los de Conte hacía la primera plaza,.

TÍTULO; BALONCESTO MIROTIC,. REAL MADRID,.

Baloncesto

Mirotic (Real Madrid): "El Joventut es un equipo muy peligroso",.

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic recordó lo "peligroso" que va ser el encuentro de la decimosexta jornada de la Liga Endesa ante el FIATC Joventut y advirtió que necesitarán realizar "un buen trabajo atrás" para ganar y así volver a la senda del triunfo en la competición doméstica, tras el último traspié ante el FC Barcelona Regal.
   "El FIATC Joventut es un equipo muy peligroso y lo sabemos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de mantener la línea que llevamos hasta el momento, pero este es un partido difícil y este tipo de encuentros se ganan en defensa, haciendo un buen trabajo atrás", comentó el ala-pívot en declaraciones cedidas por el club blanco, recogidas por Europa Press.
   Asimismo, recalcó la importancia de estar muy acertados en el apartado ofensivo para superar al conjunto catalán. "En ataque queremos seguir como hasta ahora, anotando muchos puntos y jugando rápido, pero controlando también esta velocidad, pero insisto en que la victoria tiene que llegar desde la defensa, controlando las situaciones de rebote", subrayó.
   Por último, dejó claro que será un encuentro muy complicado y tendrán que luchar hasta el final para llevarse el triunfo. "Joventut tiene a varios jugadores veteranos, con experiencia, un buen base, muy peligroso y un cuatro bastante móvil como es Gaffney. Es un conjunto muy completo, que juega como equipo y que corre bien el contraataque, pero nosotros tenemos que pensar sólo en nuestro juego, en hacer nuestro partido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario