domingo, 2 de diciembre de 2012

MURSI CONVOCA A LOS EGIPCIOS A VOTAR LA CARTA MAGNA EL DÍA 15/ POR QUÉ MATAN A NUESTRO NIÑOS../ ARTISTA DE LA FOTO LA LIEBRE:

TÍTULO: MURSI CONVOCA A LOS EGIPCIOS A VOTAR LA CARTA MAGNA EL DÍA 15.

Bajo el lema 'Legitimidad y sharía', decenas de miles de islamistas salieron ayer a las calles de Egipto para mostrar su apoyo al presidente,.

Bajo el lema 'Legitimidad y sharía', decenas de miles de islamistas salieron ayer a las calles de Egipto para mostrar su apoyo al presidente Mohamed Mursi, a su polémico decreto y al borrador de la nueva Constitución del país, que deberá ser sometido a referéndum el próximo 15 de diciembre, según anunció anoche el mandatario islamista. En una auténtica demostración de fuerza, miembros de los Hermanos Musulmanes y de diferentes grupos salafistas, pidieron la aplicación de la ley islámica en una concentración frente a la Universidad de El Cairo que terminó de retratar la profunda polarización de la sociedad egipcia en facciones cada vez más irreconciliables.
Con banderas de Egipto, verdes de la cofradía islamista y negras propias del salafismo más radical, los manifestantes aclamaron al presidente con gritos de «alahu akbar» (Dios es el más grande) y cánticos como «el pueblo quiere la aplicación de la ley de Dios». El presidente, defendían muchos, cuenta con la legitimidad de los votos para dar un impulso a la transición; y el decreto presidencial, que blinda sus decisiones ante la Justicia, es la herramienta necesaria para sacar adelante los objetivos de la revolución. Su primer fruto, aseguraban, ha sido la nueva Constitución.
Mursi recibió ayer de manos del presidente de la Asamblea Constituyente, el juez Hossam el-Gheriani, el borrador de la nueva Carta Magna egipcia. Ante los miembros de este órgano, reiteró su voluntad de buscar el diálogo para solucionar los problemas, «proteger nuestra recién nacida democracia y no prolongar la transición», dijo en un discurso televisado.
El documento, del que Mursi dijo que es «fruto de la revolución del 25 de enero», fue finalizado y aprobado a toda prisa el pasado viernes, sin contar con la oposición liberal y cristiana -que habían abandonado de forma masiva la Asamblea- y después de una jornada maratoniana de votaciones. A pesar de la polémica que ha generado, el presidente insistió en que se trata de la primera constitución que redacta una Asamblea Constituyente, y dio 15 días para la celebración del referéndum, anuncio que fue recibido con vítores en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde se congregaban sus seguidores.
Avanzar en la transición
El decreto de Mursi, defendían ayer los convocados, no solo es legítimo porque ha sido emitido por el primer presidente elegido democráticamente en la historia del país, sino que también apuesta por avanzar en la transición.
«Que se enteren en Tahrir, que esto sí que es una manifestación. Hemos venido millones de personas de diferentes puntos del país», aseguraba ayer Ayman Abdel Wahid frente a la Universidad de El Cairo. La batalla entre laicos e islamistas también se libra en el terreno de las cifras, en demostrar quién tiene más apoyo y quién es capaz de movilizar a más gente en las calles. Ambas facciones deberán ahora ratificarlo en las urnas, aunque aún queda la posibilidad, como todo parece indicar, de que la oposición laica no acepte la celebración del referéndum sobre la Constitución y decida boicotearlo.
 
 TÍTULO: POR QUÉ MATAN A NUESTRO NIÑOS..

Abdurrahman Mehdi Naim tenía tres años. Desde el inicio de la 'ofensiva Pilar Defensivo' contra Gaza su familia, como la mayoría en la Franja ...

Los expertos alertan de los efectos psicológicos duraderos que causan a los niños ofensivas como la que ha acabado en Gaza con 26 menores

Abdurrahman Mehdi Naim tenía tres años. Desde el inicio de la 'ofensiva Pilar Defensivo' contra Gaza su familia, como la mayoría en la Franja, había optado por juntarse en una sola habitación de la casa, la que consideraba más segura. Allí se reunían más de veinte personas día y noche. Vivía en un séptimo piso frente al Gaza Mall, el primer gran centro comercial abierto en el centro de la capital, y cada día entre bombardeo y bombardeo esperaba el regreso de su padre, Magdy, jefe del Servicio de Dermatología del hospital Shifa, en el que trabaja desde hace 17 años.
El doctor Magdy llegó a las dos de la tarde a casa porque después de una semana de intenso trabajo quería comer por primera vez con los suyos; los rumores sobre un inminente alto el fuego cobraban fuerza y todos esperaban que entrara en vigor esa misma media noche, como al final ocurrió. De pronto dos misiles impactaron en un edificio próximo y comenzaron los gritos desde el salón. Magdy entró y pudo ver a uno de sus sobrinos herido con un pedazo de metralla en el pecho; sin perder un segundo voló escaleras abajo y lo llevó en su coche al hospital. Cuando estaban terminando de atenderle en la sala de urgencias, le llamaron para informarle de que uno de sus hijos esperaba en la sala de al lado. Abrió la puerta y lo que se encontró fue el cuerpo sin vida de Abdurrahman, el menor de sus cinco hijos. «No había nada que hacer, solo preparar el cuerpo para el entierro. Me gustaría encontrarme con la persona que lanzó los misiles para decirle que Israel no va a ser un lugar más seguro gracias a la muerte de estos pequeños ¿Por qué matan a nuestros niños?».
Magdy recibe a familiares y amigos en el velatorio público organizado en el bajo de su edificio. Su caso, como el de Jihad Misharawi, periodista de la BBC que perdió a su hijo en uno de los primeros bombardeos, ha llegado a la opinión pública mundial por ser uno de los últimos niños muertos antes del alto el fuego y por la forma en la que el doctor se encontró el cuerpo de su hijo, pero en Gaza los ataques de Israel mataron al menos a 26 niños y otros 400 resultaron heridos de gravedad, según los datos de Naciones Unidas. Al otro lado del muro catorce niños resultaron heridos. La Comisión para los Derechos de la Infancia del organismo internacional denuncia que el conflicto está teniendo un «impacto devastador» en los menores y que esta última escalada de violencia tendrá «efectos psicológicos duraderos» en los pequeños a ambos lados de la frontera.
«La peor parte es para los mayores de siete años porque es su segunda guerra y reviven el trauma de la anterior», opina la psicóloga Zahia Shahin, del Programa de Salud Mental de Gaza, quien destaca que a diferencia de 2008 (año de la 'operación Plomo Fundido') esta vez «hemos tenido electricidad y había televisión, con lo que los niños estaban junto a las familias 24 horas pegados a la tele para ver lo que pasaba».
Las escuelas abrieron las puertas apenas 48 horas después del alto el fuego, pero «al comienzo se trata de hacer juegos, de ayudarles a superar el trauma, les damos papeles en blanco para que dibujen y saquen todo lo que llevan dentro», comenta el padre Jorge Hernández, de la escuela cristiana de la parroquia de la Sagrada Familia. Los niños «quieren permanecer en grupos, les cuesta empezar a jugar y con cada sonido grave se estremecen, hay que ir con mucho cuidado», confiesa este misionero argentino que también vivió la anterior guerra en Gaza.
Admiración hacia las milicias
«La programación de los medios locales hablando sin descanso sobre el éxito de los cohetes Fajr 5 ha tenido un efecto balsámico entre la población y también entre los niños. Por una vez se sienten fuertes y esto ha despertado un sentimiento de admiración hacia las milicias de la resistencia mayor de lo ya habitual», opina Zahia Shahin. Un sentimiento arraigado en las familias que cuentan con algún muerto en la lucha contra Israel, que «cada vez nace antes en los pequeños», según esta experta.
 
TÍTULO: ARTISTA DE LA FOTO LA LIEBRE:
 
Foto de la liebre es el tiempo del deporte de la caza, con los perros como el galgo corriendo detras de la liebre por los montes o los campos muy bonito de ver, luego nos comemo una arroz con liebre que rico y una copa de vino,.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario