viernes, 2 de marzo de 2012

UN GRUPO DE 30 COMERCIANTES Y VECINOS, CONTRA LA AVENIDA PEATONAL. D. BENITO-CASTUERA / UNA EXPLOSIÓN ARRASA UN BAR EN MONESTERIO.

TÍTULO: UN GRUPO DE 30 COMERCIANTES Y VECINOS, CONTRA LA AVENIDA PEATONAL. D. BENITO.

Comerciantes, empleados y vecinos de la avenida de la Constitución y de las calles Ramón y Cajal y Portugal se concentraron anoche para protestar por la decisión de hacer peatonal esta vía. Con un cartel con el lema 'Sí a la vida y a los coches en la avenida'", estas personas reclaman que el Ayuntamiento dé marcha atrás en su decisión de cortar el tráfico. Quieren que se sepa que no todos los empresarios están a favor de que estas calles sean peatonales y que esta decisión ha provocado una bajada de las ventas en sus negocios. Consideran también que perjudica a los vecinos, que no tienen acceso con vehículos a sus viviendas en casos de emergencia.
Los comerciantes se concetraron en  la avenida- D. Benito- foto.

TÍTULO: UN GRUPO DE 30 COMERCIANTES Y VECINOS, CONTRA LA AVENIDA PEATONAL. CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera también la quisieron hacer peatonal la Calle Mártires que es la principal donde están todas las tiendas como La Tienda Chica del Señor José María y Clary Novias, etc.
Pero luego al final hicieron más grandes las aceras para pasear y con bolos, etc.


TÍTULO: UNA EXPLOSIÓN ARRASA UN BAR EN MONESTERIO.

El azar quiso que el establecimiento, que habitualmente abre los miércoles, estuviera cerrado.
Una fuerte explosión que se escuchó en todo el núcleo urbano del municipio arrasó el edificio del bar Capote, en Monesterio. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este miércoles, cuando por suerte el negocio ya se encontraba cerrado al público.
Francisco José Vinagre, inquilino del establecimiento, se encontraba cenando en un restaurante de la localidad cuando recibió una llamada telefónica alertándolo de la explosión que se había producido en su local. Cuando llegó, lo encontró totalmente destruido.
La onda expansiva arrancó de cuajo desde las rejas hasta las ventanas, llevándose también por delante las puertas y arrasando con el resto del mobiliario.
Una de las hipótesis que se barajan es que la deflagración pudo producirse como consecuencia de un incendio que habría tenido su origen en la cocina del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario