martes, 13 de marzo de 2012

CRISIS EN EL FÚTBOL./ EL DESNUDO.ESA NUEVA VIEJA, HERRAMIENTA PROMOCIONAL.

Los clubes españoles de fútbol deben 752 millones a Hacienda.

En los últimos cuatro años, la deuda de los equipos de Primera, Segunda y el resto de las categorías ha aumentado alrededor de 145 millones.

La grave situación de las arcas del fútbol profesional español se confirmó ayer en el Parlamento. Los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Caridad García. En los últimos cuatro años la deuda ha aumentado en cerca de 145 millones de euros.
Dividido el pasivo por categorías, los clubes de Primera división adeudan 489.930.880 euros; los de Segunda A,  184.180.499,29 euros y los equipos del resto de categorías, a los que se engloba bajo la categoría de ''No quinielas'', deben a Hacienda 78.185.978,
La respuesta del Ejecutivo es consecuencia de la pregunta parlamentaria registrada el 18 de enero pasado por Caridad García, en la que la diputada preguntaba "a cuánto asciende la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales, gestionada por la Agencia Tributaria, a fecha 1 de enero de 2012". IU aseguró en su comunicado que "en poco menos de cuatro años la deuda de estas entidades con la Hacienda Pública ha subido en casi 150 millones, en concreto 144.939.874,57 euros", ya que al comienzo de la legislatura pasada su diputado Gaspar Llamazares ya preguntó por estas cifras al anterior Gobierno, que las cifró en 607.357.484,01 euros, a 30 de abril de 2008.
"Aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social y el Gobierno nunca ha facilitado estos últimos datos", añadió el texto.
IU recordó que en la respuesta a su pregunta en la legislatura pasada el Gobierno afirmó que "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado" y añadió que "la Administración también ha puesto siempre trabas para detallar de forma individualizada la deuda particular con Hacienda de cada uno de los equipos".
49 euros, informa Anabel Díez.

TÍTULO: EL DESNUDO.ESA NUEVA VIEJA, HERRAMIENTA PROMOCIONAL.-foto.

 Los últimos siete días nos han regalado dos casos prácticos de lo más reveladores de destape 2.0. Primero: Rihanna, que la semana pasada publicaba una foto suya en cueros a través de Twitter. Nada nuevo. A la de Barbados ya le habían filtrado unas fotos en las que salía mucho más desnuda y eran mucho más explícita. La foto de la semana pasada ha tenido su repercusión, pero no tanta.
Segundo: Heather Morris, una actriz que, por su garbo y físico, debería ser más popular entre el público heterosexual. Ocurre que, como una de las protagonistas de Glee, su público hasta ahora se ha movido (según las encuestas; aquí no hay ánimo de etiquetar) entre las chicas adolescentes y gais de varias edades. Este sábado, de repente surgió de la nada una colección de unas 26 fotografías privadas de la intérprete entre las que había cinco desnudos. A raíz de eso, su presencia en Google, sus menciones en Twitter y la categoría de los medios que hablan de ella se han multiplicado.
Son dos caras de la misma moneda: las filtraciones que llevan azotando al mundo de la farándula en los últimos meses y se hace más popular que con su trabajo habitual. Vale que esto lleva ocurriendo desde que Internet es Internet pero, en los últimos meses, la tendencia se ha agudizado. Lo que le ha pasado a Morris ya le ha pasado, solo en los últimos tres meses, a otros famosos de mayor caché, o de curvas más deseadas y de físicos más imposibles.
Hablamos de Scarlett Johansson, Miley Cyrus, Jessica Alba, Rihanna, January Jones, Ke$ha, Christina Aguilera... Quién nos iba a decir que, en pleno 2012, Estados Unidos iba a descubrir lo que es el destape.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario