sábado, 17 de marzo de 2012

LA SUPERACIÓN VIAJA EN PIRAGUA. ELENA AYUSO./ FALLAS VALENCIA 2012

TÍTULO: LA SUPERACIÓN VIAJA EN PIRAGUA- ELENA AYUSO.

Elena Ayuso,foto- que sufre una discapacidad del 33%, afirma que el piragüismo le ha llenado de optimismo y autoestima .
Está atrapada por el piragüismo. Solo lleva tres años practicando este deporte, pero ya puede afirmar que le ha cambiado la vida. Elena Ayuso Ledesma se inició en este deporte de casualidad. La duda y el miedo a no ser capaz de hacer esta actividad le paralizaban a la hora de empezar a entrenar. Fue su familia la que le animó a hacerlo. «Cuando probé me gustó tanto que desde entonces no he parado», reconoce.
Elena tiene 15 años y es de Herrera del Duque (Badajoz), aunque lleva viviendo en Badajoz 12 años. Se trasladó a la capital pacense con su madre y su hermana mayor por razones médicas. Elena sufre una discapacidad intelectual del 33% desde que era una niña. Su familia se ha visto obligada a realizar numerosos sacrificios con el objetivo de mejorar su calidad de vida. «Vinimos en busca de apoyo, atención y servicios para tratar a Elena. Mi marido permanece en Herrera del Duque y nos vemos los fines de semana y en vacaciones», explica la madre, Carmen Ledesma.
Además de visitar con frecuencia al logopeda, Elena ha realizado numerosas actividades deportivas con el objetivo de progresar a nivel físico y cognitivo así como evolucionar a nivel personal. Bailes de salón, hípica o natación han sido algunas de ellas. Sin embargo, nunca se ha sentido tan cómoda y feliz como ahora.
En estos momentos estudia 4º de ESO en el Instituto Bioclimático. Pero lo que más le gusta es dedicar tiempo a su hobby favorito. Cada día de 16 a 18.30 horas y los fines de semana de 11 a 13.30 horas acude a su cita con las piraguas en el río Guadiana. En determinadas ocasiones también sigue haciendo piragüismo en el embalse de Orellana. «En el agua estoy contenta, me siento libre», afirma Elena.
Además de los entrenamientos, esta joven participa en competiciones, acude a convivencias e incluso ha logrado algún que otro premio que reconoce su perseverancia. Tal es su obsesión por esta afición que de las paredes de su habitación no cuelgan fotos de guapos cantantes ni de famosos actores de cine. Está empapelada con pósters relacionados con el piragüismo. «Todo en su vida gira en torno al piragüismo. Cuando busca campamentos de verano, también tiene en cuenta que hagan esta actividad», indica Carmen.
Sin duda, para esta joven el piragüismo es mucho más que un deporte. Es compañerismo, esfuerzo, pasión y superación. Asegura que a ella le ha ayudado a darse cuenta de que uno puede conseguir todo lo que se proponga, y eso ya es mucho más de lo que esperaba. Cada reto. Cada objetivo. Sólo depende de uno mismo. De su trabajo y tesón. Nada es inalcanzable. Y acercarse a esta nueva realidad le ha llenado de autoestima y el optimismo, factores indispensables para seguir conquistando nuevas metas. «Mi mensaje es que todos pueden lograr sus sueños. Solo hay que luchar por ellos. Por eso animo a todos a que lo hagan», manifiesta emocionada.
«Elena es otra persona desde que practica esta actividad. Ha cambiado y eso lo perciben en el instituto y lo notamos también en casa. Está más alegre, satisfecha. En el club de piragüismo se siente reconocida y arropada por los otros deportistas y eso le motiva. Ve que es autosuficiente, que puede conseguir cosas por ella misma y eso le hace más fuerte. Si se cae, se vuelve a levantar. A ella no le preocupa si en una carrera es la última. No se desespera porque sabe que lo importante es llegar a la meta», especifica su madre.
Por otro lado, esta actividad también le ha servido para ampliar su círculo de amigos. En las competiciones o exhibiciones conoce a multitud de personas con las que mantiene muy buena relación, algo que valora positivamente. «Compartimos muchas experiencias y vivencias y eso me gusta. Antes no era así. He sentido muchas veces que me han infravalorado y subestimado. Ahora me siento fuerte y capaz de hacer cualquier cosa. En el club de piragüismo de Badajoz no me siento discriminada. Estoy totalmente integrada. Soy una más», apunta. «Precisamente, de eso se trata. De que todo se vea con normalidad», agrega su madre.
Elena ha encontrado su espacio entre canoas, piraguas y palas. Destaca el papel que ha desempeñado su familia en este logro y reconoce que sin él no hubiese sido posible. «Mis padres y mi hermana siempre me han apoyado en todo y eso es muy importante para mí», asevera. La de Elena, como la de muchas otras personas, es una historia de superación con la particularidad de que la suya viaja en piragua.

TÍTULO:

FALLAS VALENCIA 2012 :

En marcha la ofrenda más tempranera .

A las 15.30 horas, más pronto que nunca, han empezado a desfilar los falleros frente a la Virgen .
 las 15,30 horas, más pronto que nunca, han empezado a desfilar los falleros por la plaza de la Virgen en una ofrenda que se disfruta en un soleado día y en la que, como cada año, los participantes brindarán sus flores a la Mare de Déu. Ya se han visto las primeras lágrimas, las primeras emociones. Sesenta mil ramos se espera que depositen entre hoy y mañana. Con el adelanto de media hora pretenden en la organización que la ofrenda concluya antes de la medianoche para que la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, pueda estar presente en el inicio de los disparos de la Nit del Foc, que en estas Fallas 2012 llevarán la firma de Vicente Caballer.
Otra novedad este año  es que la estructura de madera de la Virgen se ha girado unos grados con el fin de que tanto los falleros que entran por la calle San Vicente, como los que llegan por la calle de la Paz, vean por igual el rostro de la Virgen.

Fabra entrega el premio a Nou Campanar en un día " de alegría para todas las comisiones"

FALLAS VALENCIA 2012.

Fabra entrega el premio a Nou Campanar en un día " de alegría para todas las comisiones" .

Destaca que los valencianos son "gente muy trabajadora" que siempre sale adelante, y ha subrayado que ahora toca "disfrutar, porque nos lo hemos ganado".
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega este sábado del Premi President de la Generalitat a la Falla Nou Campanar, cuyo monumento ha resultado ganador en la sección de Especial, y ha resaltado que hoy "es un día de alegría para todas las comisiones, que transmiten ese sentimiento que hace vivir y participar de la fiesta".
El jefe del Consell ha recibido en el Palau de la Generalitat a las Fallas del Barrio y a los presidentes y las Falleras Mayores de las Fallas de Sección Especial. Durante el acto, ha afirmado que está viviendo estas Fallas "como un valenciano más, que disfruta de la alegría de todas las personas que han hecho durante tanto tiempo un esfuerzo muy importante y ahora ven su recompensa".
"Estas fiestas reflejan nuestra cultura y nuestras raíces, son una expresión más de lo que somos, que hace que se nos conozca por todo el mundo, que nos identifica y que nos hace estar más comprometidos con todo lo que hacemos aquí", ha asegurado Fabra, quien ha añadido que son "un símbolo de identidad muy profundo que hace que estemos orgullos de ser valencianos comprometidos por mantener nuestras señas de identidad".
Además, el presidente ha animado a todos a "disfrutar de estos días" y ha destacado que los valencianos son "gente muy trabajadora" que siempre sale adelante, y ha subrayado que ahora toca "disfrutar, porque nos lo hemos ganado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario