sábado, 31 de marzo de 2012

"VIVO A TRAVÉS DE LAS NOVELAS."/ EL HORÓSCOPO CON ALEJANDRO AMENABAR./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON SARA BLAHELY.

TÍTULO: "VIVO A TRAVÉS DE LAS NOVELAS."

A sus 20 años, Alfonso Castro recorría a diario los zaguanes, patios y habitaciones donde funcionaba el Hospital San Juan de Dios. Los mismos que alguna vez cruzó Eugenio Espejo, mientras desarrollaba sus investigaciones y prácticas médicas.
Castro cursaba el segundo año de la carrera de Medicina cuando inició sus prácticas profesionales. “Fue un proceso de transición entre la práctica de la medicina antigua y la moderna”. 62 años después, la recuperación y mantenimiento del conjunto patrimonial reviven los recuerdos de Castro.
Vestido con batas blancas, guantes y mascarillas, el médico quiteño fue testigo y personaje de la transición de la medicina tradicional a la medicina aséptica. “Antes, los médicos usaban trajes elegantes para operar. Luego se implementó el uso de mandiles, guantes y la desinfección de las salas de cirugía”.
El edificio, donde hoy funciona el Museo de la Ciudad, es la construcción civil más antigua del Ecuador. Edificado por encargo del rey Felipe II, el primer hospital de la ciudad recibió el nombre de Hospital de la Santa Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo de Real Patrocinio, en 1565.
Jorge Moreno, docente de la Escuela de Ciencias Históricas de la Universidad Católica, explica que en sus inicios, el oficio de la medicina era ejercido por el boticario, asistido por manuales de la farmacopea occidental y combinados con los saberes locales sobre medicina natural. Donde hoy se ubica el patio trasero figuran unas urnas de cristal con imágenes de las plantas medicinales que se sembraban para preparar las diferentes recetas.
La muestra La vida y la muerte es parte del testimonio histórico que hace referencia a los usos y funciones de las diferentes áreas del viejo hospital. Una escena cotidiana fue recreada en las habitaciones, donde unas figuras de cerámica representan a los pacientes que convalecían en unos nichos cavados en las gruesas paredes de adobe. Entre los personajes está una Hermana de la Caridad, cofradía que asistía en la atención a los pacientes. En 1706, la administración estuvo a cargo de la Orden Betlemita.
Por el Hospital San Juan de Dios pasaron 162 promociones de jóvenes médicos que se convertirían en su mayor legado, en los 409 años en los cuales funcionó como casa de salud. Castro se graduó de médico en 1954. La consulta general costaba dos sucres.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON ALEJANDRO AMENABAR.

Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago, Chile, 31 de marzo de 1972), conocido como Alejandro Amenábar, es un compositor, guionista y director de cine chileno-español.[1] La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España. Ha ganado nueve premios Goya y un Óscar. Ha escrito los guiones de sus cinco películas y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras.
Es hijo del chileno Hugo Ricardo Amenábar y la española Josefina Cantos. En la actualidad, mantiene la doble nacionalidad, chilena y española.[1] Su padre trabajaba como técnico en la General Electric, mientras que su madre, Josefina, se dedicaba al hogar y al cuidado de sus hijos. Alejandro es el pequeño de dos hermanos varones; el mayor, Ricardo, nació el 4 de diciembre de 1969.
Su madre había sido invitada por su hermana mayor, quien había trasladado su residencia a la capital chilena, y ahí fue donde conoció a Hugo, con quien un tiempo después contrajo matrimonio.
En agosto de 1973, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, con solamente un año de vida, la familia de Alejandro Amenábar decidió emigrar a España e instalarse en Madrid.[1] A su llegada a la capital se instalaron en una caravana de cámping, pero cuando Alejandro tuvo seis años cambiaron su residencia a una urbanización en las afueras de la localidad de Paracuellos del Jarama (Madrid).
Carrera cinematográfica
Entre 1991 y 1995 realizó 4 cortometrajes que de un modo muy significativo influirán en sus primeros largometrajes. La cabeza (corto), Himenóptero (corto) y Luna tienen sus hermanos mayores en Tesis, Mar adentro y Abre los ojos. Aprende música de un modo autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y premezclas de "Al lado del Atlas", cortometraje de alumnos de Metrópolis c.e., de hecho parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de Tesis al mencionado cortometraje.
El hecho de conocer a José Luis Cuerda fue un momento decisivo en su biografía. Un compañero de José Luis Cuerda le entregó el corto de Himenóptero, para que éste le diera su opinión. A partir de entonces, Cuerda se interesa por el guion de la futura película Tesis (1995), y se convirtió en su productor de ésta y de las dos siguientes. "Tesis" es un thriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo 7 Goyas, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director Novel.
En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción e intriga psicológica que se hizo con un notable éxito de crítica en festivales internacionales como los de Berlín o Tokio. Impresionado por la película, Tom Cruise adquirió los derechos de adaptación y produjo y protagonizó un remake, Vanilla Sky.
Alejandro Amenábar produjo su tercer largometraje, Los otros, protagonizado por la entonces esposa de Cruise, la también actriz Nicole Kidman. Consiguió un gran éxito de crítica y público a nivel internacional, especialmente en España, donde fue la más vista del año, y también en los Estados Unidos, donde se mantuvo durante varias semanas entre las más vistas. Se estrenó en la sección oficial del Festival de Venecia de 2001, consiguió 8 premios Goya, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, y fue candidata al Premio de la Academia de Cine Europeo a la mejor película.
En 2004 presentó Mar adentro, un relato de la vida real del tetrapléjico Ramón Sampedro (interpretado por Javier Bardem), donde abordaba temas como la eutanasia, el aborto o "el derecho a una vida digna". La película ganó 14 Goyas, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004.
En 2008 preparó su siguiente película, inicialmente titulada Mists of Time y que finalmente se llama Ágora. Tiene por estrellas protagonistas, entre otros, a Rachel Weisz y a Max Minghella y se estrenó el 9 de octubre de 2009. Con un presupuesto de 50 millones de Euros es la película "española" más cara de la historia.
Amenábar es autor de la banda sonora de sus películas, así como de otras como La lengua de las mariposas y Nadie conoce a nadie.,etc.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON SARA BLAHELY.

Sara Blakely-foto-, la creadora de la famosa faja de las celebrities, es la mujer más joven en la lista Forbes.

Cuando Sara Blakely se propuso lanzar la faja con la que ha saltado a la fama, nadie daba un duro por ella. Pero, cosas de la vida, al final la idea triunfó y hoy en día Blakely es la mujer más joven en ocupar un puesto en la famosa lista Forbes. Los más de mil millones de dólares que le han hecho ganar sus fajas tienen la culpa de ello.
Sara Blakely todavía no se cree la buena fortuna que ha tenido. Sus comienzos como empresaria presagiaban todo lo contrario: Blakely quería lanzar al mercado una faja reductora capaz de hacer maravillas en el cuerpo de una mujer. Invirtió todos sus ahorros, pero la idea no cuajó.
Aún así su ilusión no se vino abajo. Buscó información sobre Marketing y se lanzó de nuevo al mercado sin gastar un dólar en publicidad. Es más, cuando Oprah Winfrey dijo en su programa que era “el producto del año”, la empresa ni siquiera tenía web.
¡Cómo ha cambiado la historia! Hoy en día no hay celebrity que se precie que no lleve las famosas fajas creadas por Sara. Y es que esos cuerpos de escándalo tienen su truco, ¿o pensabas que lucir esos vestidazos sin marcar absolutamente nada era cosa de la genética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario