sábado, 24 de marzo de 2012

UNA MAESTRA DEMASIADO SEXY./ NUEVO VIVERO, AL BORDE DEL ABISMO.CAMPO FÚTBOL DEL BADAJOZ,.


Madre mía, qué maestra! La expresión está en boca de muchos italianos, pequeños y grandes, sobre todo en Castello di Serravalle, pueblo de casi 5.000 habitantes en la provincia de Bolonia. La maestra Michela Roth (38 años), de origen norteamericano, pero residente en Italia desde hace años, ha indignado a algunos padres de su escuela . ¿Su «delito»? Ser demasiado sexy y trabajar de modelo como segunda ocupación. La bella maestra, que ha ganado el concurso regional de «Miss mamma italiana» y otros certámenes en los que ha participado vía internet, es una modelo al alza, lo que no es bien visto por varios padres de los niños que acuden al parvulario que gestiona Michela.
Algunos, escandalizados, han retirado a sus hijos de la escuela, después de haber visto algunas fotos de la maestra aparecidas en internet y en su página de Facebook. Lo han hecho con esta motivación: «La maestra es muy bella y demasiado sexy. No es la más adecuada para enseñar a mi hijo».
Ella se muestra serena y afirma que no tiene nada que esconder. Para aclararlo convocó una asamblea con los padres. «Para mí —les explicó—, hacer de modelo es un segundo trabajo, sobre todo en verano, cuando el colegio está cerrado. Nunca me hago fotos desnuda. Adoro el trabajo de maestra y ese es mi objetivo en la vida. Aunque en verano, cuando voy a Estados Unidos, me presto a servicios fotográficos». Por ejemplo, un calendario de la Harley Davidson. Frente al escándalo suscitado, Michela reivindica su buen hacer en la escuela: «No me avergüenzo de nada. Nadie puede poner en discusión mi profesionalidad. Creo que la envidia a veces supera todos los límites. De todas formas, hay también madres que me dicen que sus hijos están deseando verme todas las mañanas». Madres como Cinzia, que en la página de Facebook de Michela comenta: «¡Vaya maestra que tiene mi Marquitos. Felicidades!» Por el contrario, «algunas madres que han retirado a sus hijos —confiesa Michela— tratan de convencer a otras familias para que sigan su ejemplo». No oculta su amargura por esa decisión: «Me da pena que se los lleven, porque los siento un poco como mis hijos».
El caso de Michela se ha convertido en noticia nacional, suscitando un gran debate en la red. Algunos diarios, como «Il Corriere della Sera» han hecho incluso encuestas, en las que en torno al 90 por 100 de los lectores le muestra solidaridad. Confortada con ese apoyo, la maestra Michela confiesa un sueño: «Pronto abriré una escuela materna en Monteveglio. Tendrá especialmente en cuenta a las madres trabajadoras. El mundo del trabajo ha cambiado y algunas hacen turnos hasta las diez de la noche. Tendré horarios para sus hijos y para que puedan a venir a la escuela a comer con ellos si lo desean».
Ante el clamor que se ha suscitado, la alcaldesa de Castello di Serravalle, Milena Zanna, sin entrar en la polémica, ha querido dejar claro que «la escuela está en regla»: «Somos muy severos en los procedimientos. La autorización está aprobada por el Ayuntamiento, la Provincia y la Región».
Fan del Real Madrid y de Pau Gasol, apasionada del merengue (gustos revelados en Facebook) y con la red de su parte, Michela Roth se pone el mundo por montera, hasta el punto de afirmar: «El miércoles, cuando vaya al entrenamiento de artes marciales, me sentiré todavía más combativa». Seguro.

TÍTULO: NUEVO VIVERO, AL BORDE DEL ABISMO.CAMPO FÚTBOL DEL BADAJOZ,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario