sábado, 31 de marzo de 2012

ENRÉDATE CON ANNA Y EL REY-SI TIENES MINUTOS-5-/QUÉ HAY DE NUEVO- LA EDAD DEL PAVO A LOS 60./ LAS CHICAS ERAN GUERRERAS

TÍTULO: ENRÉDATE CON ANNA Y EL REY. SI TIENES MINUTOS.-5-

ESCRIBO ESTAS LÍNEAS desde la terraza del mítico hotel Mandarin Oriental de Bangkok, construido hace ya más de un siglo a orillas del río Chao Phraya. Fue, y lo es aún, el hotel más suntuoso de la ciudad y toda una leyenda por los personajes que se alojaron en él. En el Oriental pernoctaron distinguidos clientes, miembros de la nobleza, estrellas de cine, escritores y viajeros. Por aquí pasaron, entre otros, Somerset Maugham, Joseph Conrad o Graham Greene, que han dado su nombre a las suites que se conservan en el edificio antiguo, conocido como Ala de los Autores. Unos años antes de su inauguración, en la primavera de 1862, llegaba a Bangkok una institutriz inglesa, viuda y sin recursos, que revolucionaría la corte de Siam. Se llamaba Anna Harriette Leonowens y viajaba en compañía de su hijo Louis y una montaña de baúles para hacerse cargo de la educación de las esposas, concubinas y 67 hijos del rey Mongkut.
Si tienes --3 Minutos..

DESDE EL PRIMER MOMENTO su relación con el monarca fue tensa y distante. El rey de Siam, hombre inteligente y un gran erudito, tenía entonces 57 años aunque parecía un anciano y cojeaba a causa de una parálisis provocada por un ataque cerebral. A medida que pasaban los meses, la dama se creyó en el deber de cambiar la situación humillante en que vivían las mujeres del harén y los esclavos. A su manera, emprendió una auténtica cruzada contra estos males que la horrorizaban sin tener en cuenta que el rey Mongkut ya tenía en su mente importantes reformas que llevaría a cabo su sucesor. Tras cinco años en la corte de Siam, la institutriz se despidió con tristeza de sus pupilos y abandonó el país. Su relación con el rey era insostenible y se encontraba delicada de salud. En 1870 publicaría su libro autobiográfico, “The English Governess at the Siamese Court” (“Una inglesa en la corte de Siam”), que se convertiría en un inesperado éxito de ventas.
 Si Tienes---5 minutos
HOLLYWOOD ha llevado hasta en cuatro ocasiones a la gran pantalla la historia de esta intrépida maestra basándose en su aclamada autobiografía. La versión más reciente la protagonizaron Jodie Foster y el actor Chow Yun Fat en el papel del rey Mongkut. Lejos del empalagoso romanticismo que impregna esta película, donde incluso la señora Leonowens se permite enseñar a bailar un vals al monarca, su estancia en palacio no fue un lecho de rosas.
Si Tienes---20 Minutos.


NUNCA REGRESÓ a Tailandia y tras abandonar el país en 1867 se convirtió en una combativa defensora de los derechos de la mujer. A la muerte de Mongkut en 1868, le sucedió en el trono su hijo Chulalongkorn. Durante su reinado, el que fuera alumno aventajado de la inglesa transformó el país en un reino moderno del siglo XX. La aventura de la señora Leonowens en Siam duró solo cinco años pero sus ideas sobre la libertad y la dignidad del ser humano calaron muy hondo en el joven príncipe quien abolió la esclavitud, la poligamia y la antigua costumbre de postración ante el rey. La historia se ha olvidado de ella pero nos quedan sus apasionantes memorias que nos trasladan a un mundo cargado de exotismo donde la belleza y la extrema crueldad se daban la mano.
Si Tienes---1 Hora.

P. D.: 'Una inglesa en la corte de Siam', el relato de Anna Leonowens publicado por primera vez en nuestro país por Barrabés Editorial es un ameno libro de aventuras y un documento único para conocer la vida en el Bangkok del siglo XlX y muy especialmente en el cerrado universo del palacio real.
Si Tienes---2 Horas.

Las ideas de la señora leonowens sobre la libertad y la dignidad del ser humano calaron hondo en el príncipe que abolió la esclavitud y la poligamia.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO- LA EDAD DEL PAVO A LOS 60.

Pues yo me lo pase bastante bien, quizás por que mis padres pasaban olímpicamente de mi lo que me permitió hacer lo que me daba la gana (con 13 años volvía a las 7 de la mañana a casa...), y aunque hice bastantes burradas, a día de hoy, cuando recuerdo con mis amigas esos tiempos, no podemos parar de reír.
Claro que tenía sus momentos malos, pero por lo general guardo buenos recuerdos.
Yo no recuerdo cuanto hace que la pase.Me imagino con las mismas caracteristicas que tod@s la pasamos mas o menos.
Pero lo curioso del tema es que ahora,cuando ya han pasado xxxx años,al entrar en tadforo he entrado en otra edad: LA EDAD DEL GALLO, y por lo visto en mi firma se me dan mejor las hembras que en la otra (la legion de gallinas que me siguen-acosan,ya las quisiera yo haber tenido entonces.
Pues sí, a esas edades uno cree que lo sabe todo cuando en realidad es un perfecto ignorante de la vida. Yo me abochorno un poco al recordarme en aquellas edades, pues era un engreído de tomo y lomo y, por ende, un perfecto capullo.
Oh que tiempos aquellos de drogas mil y alcohol intravenosa, para luego sufrir una resaca de medio minuto.

TÍTULO: LAS CHICAS ERAN GUERRERAS.

Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras.
Desde el perfume hasta las medias de cristal, las chicas son guerreras.
Tras una barra con pinta colegial, las chicas son guerreras.
En las revistas ó todo al natural, las chicas son guerreras.

Uh! Ah!. Las chicas son guerreras

Jugar con ellas es como manejar, la nitroglicerina.
Tienen más vatios que una nuclear, y no son tan dañinas.
Y la más cardo puede tener, sabor a mandarina.
Rubias o morenas, castañas que más da? Todas están divinas.

Uh! Ah! Las chicas son guerreras. (x2)

Ellas suelen llevar el timón, y hacen astillas tu pobre corazón.
Y si ves el mundo girar, es porque las muñecas han puesto la cadera funcionar.

Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras.
De la más cursi a la tía más legal, las chicas son guerreras.

Uh! Ah! Las chicas son guerreras.(x2)

Ellas suelen llevar el timón, y hacen astillas tu pobre corazón.
Y si ves el mundo girar, es porque las muñecas han puesto la cadera funcionar.

Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras.
En las revistas o todo al natural, las chicas son guerreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario