TÍTULO: 1-- AÍDA BARTALOMÉ. - EMPRENDEDORAS ( EN TIEMPOS DE CRISIS.)
AÍDA BARTOLOMÉ, Licenciada en Derecho y propietaria de la tienda Ermanno Scervino de Madrid.
Después de 10 años dedicada a organizar cacerías internacionales con una clientela de lujo, pensó en aprovechar todos esos valiosos contactos para traer a España la firma de ropa y complementos de alto nivel, Ermanno Scervino de la que se enamoró durante un viaje a Portofino. Instalada en plena Milla de Oro de Madrid, es una de esas personas que se crece ante la adversidad: "Yo valoro mucho mi libertad y aunque me paso 365 días durmiendo con la Blackberry, soy de las que prefiere tener su propio negocio aunque tenga un poco menos". Lejos de asustarse ante la incertidumbre económica que nos aturde, ya está pensando en traer a España la colección infantil de Ermanno Scervino y abrir tienda en Barcelona en un plazo de cuatro años. El balance de los dos que lleva en la brecha empresarial es muy satisfactorio: "Sigue habiendo un grupo muy importante de personas que prefieren comprarse algo bueno, aunque tengan que esperar para reunir el dinero", apunta.
TÍTULO: 2- CARMEN VALIÑO:
CARMEN VALIÑO, Periodista y Relaciones Públicas. Directora de Merlín, Estudio de Comunicación.
Desde su puesto al frente de una agencia de comunicación, ha lanzado grandes marcas como Missoni y Andrew GN. Se califica como una buena empresaria, aunque reconoce los pros y contras de gobernar un negocio propio. "Son dos contrarios: la libertad como principio bello y la esclavitud de que el trabajo no se acabe a una hora determinada", explica. Las claves de su éxito son su forma de trabajar y su pasión por lo que hace: "Mi prioridad es ser rentable para las empresas a las que damos servicio. Para que un proyecto como este tenga futuro hay que esforzarse al máximo, no perder la fe, crear un equipo sólido y cuidar mucho a los clientes, a los que trabajan conmigo y a los contactos". Carmen le planta cara a la crisis con una máxima que resume su modo de entender la vida y la empresa: "La única manera de combatirla es ser decente y no prometer lo que no vas a poder dar. Y, por supuesto, haciendo de todo y enseñando a todos los miembros de tu equipo que así debe ser".
TÍTULO:-3- FEDERICA BABARRANELLI.
FEDERICA BABARRANELLI, estudió Literatura Comparada, Arte Contemporáneo y también cocina en París. En Nueva York se graduó en Escritura Creativa. Es la fundadora de Federica&Co.
Viajera empedernida, siempre quiso ser escritora "pero descubrí que no tenía talento, así que asumí que me tenía que dedicar a otra cosa", reconoce esta joven romana. Después de un inesperado cáncer, del que decidió curarse trabajando y reencontrándose a sí misma en el desierto del Kalahari, se instaló en Madrid para acabar convirtiéndose en el alma máter de Federica&Co. En este espacio singular encajan de una manera natural una exquisita floristería, perfumes artesanos, ropa de diseñadores emergentes, muebles de firmas internacionales escasamente conocidas junto a piezas del siglo XIX…. Sabe que las cosas son difíciles en medio de una crisis "de narices", pero su actitud positiva puede con todo: "Lo peor vino cuando acudimos a los bancos y ninguno nos concedió un crédito. No nos quedó más remedio que recurrir a la familia". ¿Su secreto? Innovar sin parar –lo último son sus cursos de cocina– trabajar 14 horas y hacer de todo: "Yo misma llamo a la prensa, atiendo a los clientes o limpio".
TÍTULO:-4- LAURA PONTE:
LAURA PONTE, Modelo a tiempo parcial y joyera, socia fundadora de Luby and Lemerald.
La modelo lleva casi dos años embarcada en Luby and Lemerald, una sociedad de alta joyería que comparte con Luis Feliú de la Peña y donde ella asume la parte creativa. Cree a pies juntillas que su futuro está entre piedras y metales preciosos, "Siempre he querido ser joyera, pero tenía miedo a que me vieran como una intrusa. Posicinoar una nueva marca es un esfuerzo ímprobo y más en un momento tan crítico y con un producto caprichoso, pero afortunadamente, estamos colocando las joyas en sitios muy seleccionados. De momento, todo lo que ganamos se reinvierte, todavía no hemos conseguido ponernos un sueldo". Su objetivo es dedicarse a las joyas a tiempo completo: "Me encantaría no tener que pisar nunca más un 'photocall', porque mi verdadero oficio es el de joyera, pero soy consciente de lo difícil que es sacar adelante una empresa. Lo que más me preocupa es no fallar a la gente que depende de nosotros. Acabamos de incorporar a dos personas y eso genera mucha responsabilidad.
TÍTULO: -5-MARÍA DE LA RICA.
MARÍA DE LA RICA, Licenciada en Diseño y Moda y socia de Pretty Events.
La empresa de organización de eventos Pretty Events nació de una ilusión que María contagió a una amiga cuando ambas se quedaron en el paro. "Quizá no sea el mejor momento, pero las opciones eran cobrar el desempleo o jugárnosla. Y como creo que no hay que rendirse antes de empezar, nos embarcamos en esto con el apoyo al 100% de la familia y los amigos". Practican el coworking: comparten espacio con un bufete de abogados –o más bien ocupan el que a ellos les sobra–, pero sueñan con tener un lugar propio en el que organizar showrooms. Comenzaron planificando bodas de lujo, pero han ampliado el negocio con cenas privadas y otras experiencias y servicios exclusivos: "Claro que es difícil, pero hay que ser positivos. Yo soy muy soñadora y por eso cuando algo no sale, la decepción es mayor, pero me fijo mucho en la gente que tiene experiencia, y lo que he aprendido es que si le dedicas horas, las cosas salen", concluye optimista.
TÍTULO: DOS MUJERES FRENTE A LA OPRESIÓN:
Dos mujeres frente la opresión--- Maya de 28 años, es cristina. Nada, de 25 años, musulmana alauí. Pero tienen mucho en común. Las dos se han unido a los miles de sirios que protestan contra los excesos del dictador Bashar Al Assad. Estas dos jóvenes no hablan de su lucha en el medio del terror.
El mayor temor de las jóvenes no es que las maten, sino que las arresten, porque puede sufrir violaciones.
Falsos enfretamientos,. Revolución en la periferia.
Entender Siria-- Un año después del Graffiti que desato la revolución.
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