viernes, 16 de marzo de 2012

EL EXOTISMO EMERGENTE. SINGAPUR. / LA CAPITAL PLATÓ. ROMA/ UNA TIERRA MÁS QUE SANTA= PALESTINA / EL CHICOGA DE LOS OBAMA:/ UN PUEBLO DE LEYENDA.

TÍTULO: EL EXOTISMO EMERGENTE. SINGAPUR.-foto.

Comprenda: Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.

CLIMA:
Singapur está situado cerca del ecuador. Su clima es muy caluroso y húmedo, sin distinción entre las 4 estaciones. Las temperaturas medias rondan los 30°C durante todo el año. Son muy frecuentes las lluvias repentinas e intensas, aunque éstas suelen durar pocos minutos.

Llegar :

 En avión:

Aeropuerto Internacional de Changi es uno de los más modernos del mundo. Como nota curiosa mencionar que el aeropuerto dispone de numerosas zonas de espera habilitadas con ordenadores conectados a internet, de uso totalmente gratuito, y algunos de ellos incluso con webcam y micrófono para realizar videoconfenrencia. También existe una zona con consolas de videojuegos XBOX para hacer más amena la espera en el aeropuerto.
La manera más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto es utilizar el taxi. Son rápidos y el precio no es excesivamente alto. El aeropuerto dispone también de una parada de metro, que enlaza con el centro de la ciudad en unos 30 minutos (realizando un transbordo). En barco.

En coche .
Decir que coger el coche en singapur no se hace pesado como en otras grandes ciudades del mundo, siendo una ciudad grande, el tráfico es fluido y ordenado .

En coche .
No es necesario el uso de coche para circular por Singapur. Con el transporte público y con el taxi es más que suficiente para moverse por la ciudad.
En transporte público
Singapur cuenta con un transporte público excelente y muy puntual. Si se pretende estar varios días conviene adquirir una tarjeta llamada EZ-link, válido tanto para autobuses como para el sistema de metro de la ciudad. Esta tarjeta se compra en cualquiera de los puntos de venta y el funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar se paga un importe fijo por la tarjeta a modo de fianza y un saldo variable a determinar por el viajero que sera utilizado a medida que se utilize la tarjeta. Cada vez que se entra a una estación de metro o a un autobús, se acerca la tarjeta al sensor de radiofrecuencia (no es necesario sacarlo de la cartera o del bolso, basta con acercarlo ligeramente al sensor). Cuando se sale del metro o baja del autobús, se vuelve a pasar la tarjeta por el sensor, y el sistema calcula automáticamente el importe a pagar en función de las paradas recorridas, descontándolo del saldo de la tarjeta. Conviene no olvidar pasar la tarjeta antes de salir del autobús. Cuando el saldo de la tarjeta se agota, basta con recargar de nuevo en cualquier punto de venta. La tarjeta EZ-Link ahorra al visitante la necesidad de comprar billetes individuales cada viaje, siendo sus tarifas más reducidas. De esta manera se ahorra tiempo y dinero. Al finalizar la estancia en Singapur, es posible devolver la tarjeta EZ-Link, recuperando parte de la fianza depositada al principio. ,etc.

TÍTULO: LA CAPITAL PLATÓ. ROMA

Los escenarios elegidos por multitud de directores de cine componen una ruta singular para admirar Roma con otros ojos.
Roma (IPA: ['roːma]) es una ciudad italiana de 2.765.230 habitantes,[1] [2] capital de la provincia de Roma, de la región del Lazio y de Italia.
Es el municipio más poblado de Italia y está entre las más grandes capitales europeas en cuanto a la grandeza de su territorio;[3] por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Città Eterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendia sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.
Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo;[4] su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo[5] y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.[6] [7]
Roma, corazón de la Religión Católica, es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano:[8] por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.[9] [

TÍTULO: UNA TIERRA MÁS QUE SANTA.PALESTINA.

Historia viva, cultura, ocio y hospitalidad se esconden tras el conflicto palestino.
Oriente próximo
  • Palestina, una región geográfica ubicada en Oriente Próximo, en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.
  • Los Territorios Palestinos, un término usado a menudo para referirse colectivamente a Cisjordania y la Franja de Gaza
  • La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), movimiento político y militar que se considera como único representante legítimo del pueblo palestino.

  • La Autoridad Nacional Palestina, una organización administrativa interina que gobierna partes de Cisjordania y la Franja de Gaza desde los Acuerdos de Oslo de 1993, y heredera política de la OLP.

  • Desde un punto de vista geográfico, Palestina es el nombre que recibe, aproximadamente, el territorio comprendido entre el mar Mediterráneo y las inmediaciones de la depresión del río Jordán (de oeste a este); y entre algunas zonas del Líbano actual hasta el río Litani y algunas zonas del Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).
    Políticamente, hasta la creación del Estado de Israel y la aparición de los territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina, la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, y solo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente.
    En Palestina se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este: la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el valle del Jordán, la depresión más profunda de la Tierra. A estas tres regiones, hay que sumar la del desierto del Néguev, constituido por una planicie y montañas de naturaleza calcárea, situado al sur de la zona. Las regiones áridas ocupan más de la mitad del territorio.
    Aun siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles como pinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen esporádicamente en el desierto del Neguev.,etc,


  • TÍTULO: EL CHICOGA DE LOS OBAMA:

    Aquí se conocieron, se casaron y ejercieron como profesor y abogada. Hoy, la ciudad explota el filón de la pareja.
    Los "obamatours" recorren los restaurantes o la librería favorita de Barack y Michelle.
    Su primera cita fue en Art Institute, un museo de arte contemporaneo.,etc,

    TÍTULO; UN PUEBLO DE LEYENDA.

    La localidad burgalesa de Covarrubias, que forma parte de la ruta del Cid, custodia los restos de una princesa noruega medieval.
    Kristina murió en 1262, cuartro años después de casarse con un hermano de Alfonso X el Sabio.,etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario