viernes, 23 de marzo de 2012

DETENIDA UNA BANDA DE LADRONES QUE ROBABA COBRE./ HABRÁ CLASES EN JULIO EN LOS INSTITUTOS PARA RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

TÍTULO: DETENIDA UNA BANDA DE LADRONES QUE ROBABA COBRE.

Los presuntos autores, de entre 18 y 43 años, fueron interceptados con 500 kilos de cable.

La Guardia Civil-fotto- del coche- ha dado a conocer la detención de una banda de ciudadanos rumanos, cuyos integrantes son los presuntos autores de robos relacionados con la venta de cobre.
La información se hizo pública durante la reunión entre los miembros de la Guardia Civil, los representantes de las organizaciones agrarias, el concejal de Agricultura de Villanueva y otras personalidades relacionadas con el sector, en un encuentro cuyo objetivo era seguir trabajando en la prevención los delitos en el medio agrario.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, fueron sorprendidos con ocho sacos de 500 kilos de cable de cobre limpio, preparado para su venta, que guardaban en el interior de sus coches.
La investigación de las Fuerzas de Seguridad llevó a la vinculación de este grupo como los presuntos responsables de robo de cable de cobre en 14 localidades de la región.
La Guardia Civil también dio a conocer la detención reciente de los presuntos culpables de los robos de las compuertas de acequias de la Comunidad de Regantes de Orellana.
El capitán de la Guardia Civil, Antonio Bernardino, hizo, además, un repaso por la actualidad y la problemática del medio rural más próximo, y tras recalcarse la dificultad de la vigilancia de una zona con una extensión tan importante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad ya que existe un pequeño porcentaje de delitos, incluso menor que en años anteriores, y la resolución de los hurtos cometidos suele ser bastante eficaz.
Por lo demás, como en otras ocasiones, desde la Benemérita se insistió mucho en reforzar la prevención como arma fundamental para reducir el número de delitos, para lo cual, se están tomando varias medidas.
Prevención
Desde este cuerpo de seguridad, se puso especial hincapié en la prevención como arma fundamental para reducir el número de delitos, para lo cual, se están tomando diferentes medidas: Así, se ha procedido al aumento de patrullas en horarios de tarde y noche, se ha creado un equipo especial de investigación para zonas de regadío, se ha llevado a cabo el refuerzo con Grupos Rurales de Seguridad (G.R.S.) procedentes de otras provincias, se están efectuando controles periódicos de gasóil en vehículos, así como en puntos de recepción de chatarra.
Además, desde la Guardia Civil, se insistió mucho en la colaboración tanto de la Guardería Rural, como de los agricultores, aspecto éste que está dando muy buenos resultados en las últimas campañas y se animó a que se denuncien los hechos delictivos que se produzcan y que se indique cualquier circunstancia sospechosa.

TÍTULO: HABRÁ CLASES EN JULIO EN LOS INSTITUTOS PARA RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE.

El sindicato CSIF se opone aunque sea voluntario para los profesores, y sugiere que contraten a interinos sin trabajo .
Adiós al plan de refuerzo que se daba por la tarde en los institutos en los meses de abril y mayo para aquellos alumnos de Secundaria en riesgo serio de suspender en junio. Como ahora los exámenes extraordinarios de recuperación se trasladan a septiembre, la Junta está preparando un plan para que esas clases de refuerzo sean en julio.
El secretario general de Educación, César Díez, ya anunció en noviembre que las cosas iban a cambiar, y ayer se confirmó ese plan estival durante una comisión en la Asamblea de Extremadura, por boca de la diputada del Partido Popular María Josefa Valadés.
Habrá clases en el mes de julio para que los estudiantes de Secundaria Obligatoria (ESO) puedan aprobar el curso en septiembre y reducir así la tasa de fracaso, establecida actualmente en que un 24 por ciento de ellos no logra la titulación a la edad debida de 16 años; además la mitad de los graduados cuando lo consiguen han repetido alguno de los cuatro cursos de que consta ese nivel educativo.
Un plan estival sustituirá al de Específico de Refuerzo de Extremadura (Perex) que funciona desde hace cinco años financiado a medias (tres millones de euros junto a otras actuaciones) por la Junta y el Ministerio de Educación; consistía en clases extraordinarias por la tarde en abril y mayo, una vez a la semana y sobre las materias principales como las matemáticas, lengua, idioma o física y química.
Las clases las daban profesores de manera voluntaria, que cobraban por ello un máximo de 400 euros mensuales; también era voluntario para los alumnos pero firmando un compromiso de asistencia, y si era necesario se les daba transporte y comedor gratuitos.
Otro más adecuado
Ahora el Perex será sustituido por otro programa más adecuado según la diputada del PP Josefa Valadés, y cercano a los exámenes extraordinarios de septiembre.
En su opinión el que había hasta ahora era nefasto y no ha funcionado, una valoración que no comparte la también diputada pero del PSOE Ignacia Ruiz ya que el éxito de los alumnos de ESO ha aumentado en los últimos años casi un cuatro por ciento.
La Junta presentará próximamente el nuevo plan de refuerzo estival, del que Josefa Valadés dijo desconocer más detalles. No se sabe si seguirá nutriéndose con profesores voluntarios para dar clases en julio por la mañana a cambio de una gratificación económica.
Los sindicatos no han sido informados de nada, explica el secretario regional de enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, que se opone a este proyecto de clases en julio.
Durante ese mes los profesores, aunque ha acabado el calendario escolar siguen estando a disposición de la Administración educativa, y si por ejemplo hay oposiciones no pueden negarse a formar parte de los tribunales. Pero Vivas rechaza establecer un calendario de clases de refuerzo ni aunque sean voluntarias y remuneradas: «Empiezan siendo voluntarias y después...».
CSIF era partidario de trasladar, como finalmente ha hecho el PP, los exámenes extraordinarios de junio a septiembre, pero en su opinión ello no conlleva que el refuerzo sea en julio.
Vivas propone que en todo caso la Consejería de Educación contrate a los profesores interinos que en ese mes están en paro, aunque cree que en general es una medida cara a la galería y que sigue desprestigiando al profesorado.
La comisión de la Asamblea, con los votos de PSOE más IU, y la oposición del PP, acordó ayer que se mantenga el Perex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario