jueves, 15 de marzo de 2012

DEPORTE: LOS HERMANOS LLORENTE. EX FUTBOLISTA DEL REAL MADRID.

1-TÍTULO: PACO LLORENTE:

Francisco Llorente Gento ex futbolista español, nacido en Valladolid el 21 de mayo de 1965. Sobrino del mítico extremo del Real Madrid Francisco Gento, y hermano del también futbolista Julio y de los jugadores de baloncesto de élite José Luis y Toñín.
Foto- Paco Llorente.
Con tres tíos futbolistas, y sus dos hermanos mayores destacando como jugadores de baloncesto, no era de extrañar que Paco y Julio, también se convertirían en deportistas de élite. Paco comenzó jugando en el modesto Urbis en 1982, para luego pasar al Real Madrid aficionados al año siguiente. No debió destacar mucho en el Real Madrid pues un año después jugaba en el CD Móstoles, donde es descubierto por los ojeadores del Atlético de Madrid que lo fichan para su filial, el Atlético Madrileño, que por aquel entonces jugaba en segunda división.
En la temporada 1986-1987 debuta en primera división con el Atlético de Madrid. Lo hace por la puerta grande, sus buenos regates, su desbordes por banda y sobre todo su increíble velocidad no pasan desapercibidas convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga. Al año siguiente, consigue su sueño y ficha por el Real Madrid, se convierte en el primer jugador en aplicar el decreto 1006 que permite la rescisión unilateral de los contratos, y que llevará a la creación de las cláusulas de rescisión.
Llega al Real Madrid, campeón de la quinta del Buitre, que es casi intratable en la liga y que una y otra vez se queda en las semifinales de la copa de Europa. A pesar de que no logra hacerse un hueco de titular, pues en la delantera Butragueño, el estandarte del equipo y el goleador Hugo Sánchez son inamovibles, durante este año tendrá uno de los momentos de mayor gloria de su carrera. Se enfrentaban el Real Madrid y el FC Oporto a la sazón el vigente campeón de Europa. El uno cero que campeaba en el marcador del estadio luso daba la eliminatoria a favor de los portugueses. Mediado el segundo tiempo Llorente entró en el campo, y de dos impresionantes jugadas en las que recordó a su mítico tío, dio dos balones de gol a Míchel que de formidable golpeo dio la vuelta al marcador.
En esta temporada jugó su único partido con la selección, en un partido decisivo para la clasificación de España para la Eurocopa de Alemania 1988. El rival era Albania y Llorente hizo un gol, pero no fue convocado por Miguel Muñoz para acudir a la cita de Alemania.
En los siguientes años Llorente fue uno de los suplentes más valorados de la plantilla, e incluso llegó a disputar el puesto de titular con Butragueño. Es especialmente recordado sobre todo cuando fue titular en detrimento de Butragueño en el partido decisivo de cuartos de final entre el Real Madrid y el PSV Eindoven, en la que el Real Madrid volvió a eliminar a un campeón de Europa, aunque no logró el título.
La salida de Leo Beenhakker, el entrenador que había confiado en él y la llegada de John Benjamin Toshack supusieron el principio de su declive en el Real Madrid. No obstante siguió perteneciendo a la plantilla del Real Madrid hasta el año 94, teniendo incluso que abandonar su puesto de extremo nato para jugar de lateral derecho en tiempo de Benito Floro.
Tras salir del Real Madrid jugó en el SD Compostela, donde recuperó la titularidad y donde durante cuatro temporadas todavía demostró el gran talento y las cualidades que poseía y que nunca terminaron de ser valoradas en su Real Madrid.
Trayectoria

 Palmarés.

  • 3 Ligas (1987-88, 88-89, 89-90)
  • 2 Copas del Rey (1989 y 1993)
  • 4 Supercopas de España (1989, 90, 91 y 94)

 Internacionalidades

TÍTULO:2. JULIO LLORENTE:

Julio Llorente Gento (n. Valladolid; 14 de junio de 1966) futbolista español, sobrino del mítico Paco Gento y hermano del también futbolista Paco y de los baloncestistas José Luis y Toñín.
Se formó en los filiales del Real Madrid, de 1984 a 1987 milita en el Castilla, con el que llega a ganar una liga de segunda división, caso inédito de un filial. En la temporada de 1987 es cedido al Real Mallorca en la primera división, donde su buen hacer como defensa, su calidad y su versatilidad que le permite jugar tanto como central como lateral le hacen que sea repescado por el Real Madrid. Juega dos temporadas en el equipo Blanco donde colabora en la consecución de las dos últimas ligas de la quinta del Buitre. Sin embargo, y aunque juega muchos partidos, la presencia de buenos jugadores como Chendo, Solana, Esteban Gutiérrez, y Rafael Gordillo que con Benjamin Toshack deja su puesto en el centro del campo para volver a su lateral izquierdo original, le cierran el paso a la titularidad.
En 1990 ficha por el Tenerife, allí va a colaborar en el mejor Tenerife de la historia, ocupando puesto incluso en el medio campo, participa en las derrotas que le costarían al Real Madrid dos ligas en la última jornada de liga y en las dos clasificaciones del club canario para la UEFA. En 1999, tras nueve años en el Tenerife ficho por la Unión Deportiva Salamanca, en 2ª división, donde jugo el último año de su carrera. El 19 de septiembre disputó en Úbeda un partido amistoso de la asociación tereboles en un partido benéfico de leyendas de la liga y veteranos del Úbeda don jugaron también jugadores como Julen Guerrero o Rafa Gordillo.
Actualmente, es representante de jugadores. Entre ellos se encuentra el canario David Silva,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario