martes, 20 de marzo de 2012

LOS JÓVENES ELIGEN REINO UNIDO Y ALEMANIA./ LOS ÚLTIMOS DE DARRAH I BUM.

TÍTULO: LOS JÓVENES ELIGEN REINO UNIDO Y ALEMANIA --Jóvenes aunque sobradamente parados.

Ahora es la República Checa. Aunque antes fue Noruega y mucho antes Alemania. Europa se lanza a buscar material cualificado para sus empresas. Material humano formado en España, bien formado: piden ingenieros mecánicos, industriales, energéticos … los piden con buen nivel de inglés y además con algunas nociones de alemán. Y España los tiene. Los tiene y los manda fuera a  a conseguir un trabajo y a labrarse un futuro. Recientemente el INE publicaba que en los nueve primeros meses de este año 50.000 jóvenes españoles, hombres y mujeres, entre 24 y 36 años habían echo las maletas destino al exterior. Van a Francia, Alemania y Reino Unido principalmente, aunque los hay que eligen como destino EEUU para buscarse la vida.
Aquí pintan bastos. Rajoy adelanta que la EPA, Encuesta de Población Activa, de 2011 será para echarse a llorar. Habla de 5.300.000 parados, es decir, el 23% de la poblacón activa. Desde 2004 el número de parados ha crecido en más de 2.880.000. ¡Para echarse a llorar! Un auténtico drama si además tenemos en cuenta que casi la mitad de los desempleados españoles son de larga duración. Parados,con alta cualificación académica, con idiomas y sin expectativas. Algunos se quedan y consiguen colocarse en trabajos de menor cualificación profesional. Son mileuristas que se conforman con sobrevivir en casa de papá y mamá  hasta que la economía escampe. Esto no hay quién lo soporte, ni económica ni socialmente. ¡Qué triste! Casi 15 días hemos esperado para que Rajoy dé la cara y explique el impuestazo con el que nos va a crujir a trabajadores y ahorradores, y concede una entrevista a la Agencia EFE – no a un periódico ni a una televisión y sí a la agencia de noticias gubernamental- y nos previene de la que está por llegar. Está por llegar más paro y por lo tanto más pobreza y menos Estado del Bienestar.
Están por llegar más impuestos. Que si el IBI, el IRPF … vamos a pagar más los que trabajamos y los que ahorramos, es decir, la clase media española. Y vamos a pagar más no para vivir mejor, ni para generar más empleo, ni tener mejores servicios … vamos a pagar más para taponar la herida del déficit que dejó en herencia el ahora supervisor de nubes ZP. Dice Rajoy que no va a subir el IVA, pero ¿le creemos? Me gustaría decir que sí,que confío al cien por cien en la palabra del presidente del gobierno cuando dice que su intención es no subir el IVA para no castigar el consumo. Pero me temo que si desde Bruselas se le exige cumplir con los objetivos de déficit y no hay dinero del trabajo, ni del consumo ni de la inversión, Rajoy tendrá que sacarlo directamente de nuestros bolsillos vía gravamen al consumo.
Nos van a dejar tiesos. Ya lo están haciendo. No me extraña que los jóvenes sin trabajo se busquen la vida como sea y dónde sea. En República Checa, en Alemania o en las petroleras del Mar del Norte. También en Brasil. Dicen que con la celebración de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol se necesitan camareros y trabajadores de la construcción. ¿Quién se apunta? .

TÍTULO: LOS ÚLTIMOS DE DARRAH I BUM:
Médicos españoles atiende a una niña en uno de los puestos sanitarios en Afganistán--foto.
Cocineras, conductores o profesores del ejército local esperan el momento de abandonar el país asiático .

No hay comentarios:

Publicar un comentario