miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS APUROS DE DOS VIAJEROS.= LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO/ TEMPESTAD EN LOS MONTES URALES- ASCENDIENDO POR EL KAMA..

TÍTULO: Llamando a las puertas del cielo -

  Silvia, estudiante de medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Se opone a sus padres, a su novio, firme, siguiendo su instinto y su corazón, y toma la decisión que cambiará su vida y su forma de pensar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría de la cooperación y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo no de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allí; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras. Con un sinfín de personajes extraordinarios por su calor y humanidad, las pequeñas Viji y Narayan, la doctora Roca, el doctor Giner y otros más, “Llamando a las puertas del cielo” es más que una novela que mezcla el exostismo de dos culturas, es el retrato de una generación, de un mundo cercano y a la vez lejano, y de la esperanza que todos tenemos en ayudar para que sea un poco mejor.

TÍTULO: TEMPESTAD EN LOS MONTES URALES- ASCENDIENDO POR EL KAMA.

 Plena invasión a Rusia por los Tártaros y estos quemando todo pueblo que haya a su paso, desde Rusia central hacia el este y el oeste. Mientras tanto en Moscú, el zar de Europa se entera de esto complica su soberanía y quiere advertir al Gran Duque, su hermano, sitiado en la ciudad de Irkutsk una ciudad ubicada a 4.199 kilómetros de Moscú; de que tome las medidas necesarias para evitar que el traidor ruso Iván Ogareff, que guía a los soldados del ejército tártaro no tome el poder de Rusia.
Los tártaros cortan los cables telegráficos más allá de los Urales para impedrir la comunicación entre el zar y su hermano. Sin embargo, los hombres del zar han descubierto el plan de Ivan Ogareff de entrar en Irkutsk con un nombre falso para ganarse la confianza del Gran Duque y, luego, cuando lo juzgara oportuno, acabar con su vida y entregar la ciudad a los tártaros.
Pero al no funcionar las líneas telegráficas, el zar pide un cartero, cruzar la estepa rusa, con la adversidad de su clima y su desolación, es tarea que pocos pueden realizar. Para esta ardua hazaña, el oficial Kissof no duda en postular a un capitán del grupo de carteros del zar, Miguel Strogoff, que es obligado a recorrer Siberia para advertir de la invasión, para entregarle la carta al Gran Duque, lo que no será tarea fácil, ya que debe atravesar la estepa plagada de enemigos y peligros y además de todo esto, su madre, vivía en uno de los lugares que tenia que pasar para llegar a Irkutsk, pero le tenían terminantemente prohibido ir a visitarla, debía evitar ser reconocido por su madre.
Para el viaje, el zar le otorgó a Miguel Strogoff una Podaroshna (un tipo de credencial) para que pueda sacar caballos de posta, subir a un tren o aun barco o cualquier cosa que le facilite el viaje. Y además de todo esto, él viajaría bajo el nombre de Nicolás Koparnoff, ya que nadie debía saber que el era Miguel Strogoff, porque en el camino debería pasar por el pueblo donde el vivió en su infancia y mucha gente sabia que era cartero del zar, por esto también, no debía pasar a visitar a su madre.
A lo largo del camino, Miguel, fue acompañado por Nadia, una mujer que debía hacer el mismo recorrido que él para ver a su padre. Mientras el viaje sigue y cada vez van llegando mas cerca a Irkutsk los peligros van aumentando y él ha de esconder sus sentimientos hacia una joven. En medio de un viaje en barco, los Tártaros le disparan a Miguel Strogoff y este cae al agua, no muere, pero es el momento en que se separa de Nadia.
Miguel pudo seguir el viaje el solo, pero, al pasar por el pueblo donde nació, este fue a una casa de postas para comer algo, el no planeaba encontrar a su madre ahí, pero así fue. Ella empezó a llamarlo como “Hijo” (era sabido que su hijo estaba en el cuerpo de carteros del zar) o peor aún como “Miguel Strogoff”. Él se fue rápidamente diciendo que ella no era su madre y que el se llamaba Nicolás Koparnoff. Pero al irse, el mismo Iván Ogareff (que había presenciado la escena) se llevó consigo a la madre de Miguel.
Finalmente, los Tártaros logran capturar a Miguel Strogoff, y lo incorporan a un gran grupo de rusos que cayeron en manos de ellos. Pero tras la captura de la madre de Miguel, Iván Ogareff sabía que el cartero del zar iba a estar en algún lugar de la estepa tratando de llegar a Irkutsk, y por lo tanto sabía que estaba entre toda esa gente que se fue sumando como prisionera. Entonces se decidió por torturar a la madre hasta que él salga a defenderla y fue así como el incógnito de Miguel fue revelado. Iván Ogareff lo tortura a Miguel quitándole la capacidad de ver, y quitándole la carta imperial que debía llevar al gobernador de Irkutsk. Fue así como Nadia cumplió el rol de “ojos” para Miguel, ya que ella lo guió hasta la ciudad de Irkutsk para que éste le cuente todo lo que había visto al gobernador.
Antes de que lleguen Miguel y Nadia, se les adelanto Iván Ogareff, quien se hizo pasar por el correo del zar. Hizo llamar al gobernador para entregarle la carta imperial, pero le dio una falsificada, la cual decía que en lugar de proteger Irkutsk, la entregue directamente a los Tártaros. El gobernador se negó a eso y formo un ejercito con las personas desterradas en el pueblo, pero unos segundos después de empezar el tiroteo Miguel Strogoff entra al palacio, donde se encontraba Iván Ogareff, es en ese momento donde se descubre que Miguel no estaba ciego (ya que una lagrima se interpuso entre el parpado y la pupila en el momento en que apoyaron el sable al rojo en sus ojos) y pudo matar a Iván Ogareff por medio de un duelo. Después de aclarar los tantos con las autoridades de Irkutsk, Miguel Strogoff se casa con Nadia y parten de nuevo hacia Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario