sábado, 1 de diciembre de 2012

QUÉ HAY DE NUEVO CONTRA EL PÁNICO, LA RISA / , 7 DÍAS CITAS. / LA VERDAD ESTÁ EN LAS TABLAS,./ EL TIGRE, EL FILÓSOFO Y ANG LEE,.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO CONTRA EL PÁNICO, LA RISA,.

Son sádicas y crueles, están llenas de sangre e higadillos, pero no nos asustan, sino más bien todo lo contrario. Por YAGO GARCÍA

panico a una muerte ridicula 12 escenas de miedo que dan mucha risa
Son sádicas y crueles. Están llenas de violencia. El departamento de efectos especiales (caso de haberlo) ha echado el resto para convertirlas en festivales de higadillos, el director ha puesto en juego toda su depravación visual, los actores, y sobre todo las actrices (rubias) se han desgañitado gritando de pánico, la sangre artificial ha rebosado tanto que el suelo del plató ha hecho un asco... Y, pese a ello, estas escenas no nos asustan, sino todo lo contrario. A veces se trata de un esfuerzo voluntario, llevando al límite los clichés del género de terror para obtener la complicidad del público. Otras, las más, de sonoros patinazos provocados por la incompetencia del equipo, o por las ganas de exagerar. CINEMANÍA ha escarbado en sus archivos para ofreceros 12 momentos de terror que dan mucha risa.
NOTA: Esta lista no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros seguidores en Twitter. ¡Muchísimas gracias!

La casa de cera (2005)

casa_de_cera_paris_hilton
El momento: Huyendo del asesino de turno, la stripper Paris Hilton se refugia en un desolado cobertizo. ¿Es que esta chica nunca ha visto un slasher, o qué?
Debería asustarnos porque... Cuando Paris se cree a salvo (angelita), el villano le arroja una herramienta con tanta fuerza que esta atraviesa su cabeza.
Pero nos da risa porque... Entre lo exagerado del momento, la imprudencia del personaje (que asoma la cabeza en el momento más inoportuno) y la cara de pava que se le queda a la joven millonaria, hay donde elegir.

Pesadilla en Elm Street IV (1988)

pesadilla_elm_street_4
El momento: La pobre Sheila (Toy Newkirk) es asmática, así que Freddy Krueger (Robert Englund) opta por darle una muerte, digamos, pulmonar cuando esta se duerme en clase.
Debería asustarnos porque... Morreo mediante, Freddy absorbe las entrañas de la joven succionándoselas por la boca. Ay, qué grima.
Pero nos da risa porque... Seamos sinceros, es Freddy: entre su desvergonzada manera de mover la lengua y el hecho de que su víctima acabe deshinchada como un globo, el serial killer más cachondo de los 80 mantuvo aquí su reputación.

TÍTULO: 7 DÍAS CITAS:

1--Sábado 1 Navidades digitales,.
2--Domingo2 No llores por mi Argentina,.
3--Lunes 3 Todo por las niñas,.
4--Martes 4 La doble vida de la infancia,.
5-- Miércoles 5 Naufragio Barraco,.
6--Jueves 6 Las chicas son guerreras.
7-- Viernes Universidad "indie".

TÍTULO: LA VERDAD ESTÁ EN LAS TABLAS,.

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición
compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.
Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, pero el formato más popular es el que introdujo
Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1921.
En realidad toda la lógica está contenida en las tablas de verdad, en ellas se nos manifesta todo lo que implican
las relaciones sintácticas entre las diversas proposiciones.
No obstante la sencillez del algoritmo, aparecen dos dificultades.
La gran cantidad de operaciones que hay que hacer para una proposición con más de 4 variables.
Esta dificultad ha sido magníficamente superada por la rapidez de los ordenadores, y no presenta dificultad alguna.
Que únicamente será aplicable a un esquema de inferencia, o argumento cuando la proposición condicionada, como conclusión, sea previamente conocida, al menos como
hipótesis, hasta comprobar que su tabla de verdad manifiesta una tautología.
Por ello se construye un cálculo mediante cadenas deductivas:
Las proposiciones que constituyen el antecedente del esquema de inferencia, se toman como premisas de un argumento.
Se establecen como reglas de cálculo algunas tautologías como tales leyes lógicas, (pues garantizan, por su carácter tautológico, el valor V).
Se permite la aplicación de dichas reglas como reglas de sustitución de fórmulas bien formadas en las relaciones que puedan establecerse entre dichas premisas.
Deduciendo mediante su aplicación, como teoremas, todas las conclusiones posibles que haya contenidas en las premisas.
Cuando en un cálculo se establecen algunas leyes como principios o axiomas, el cálculo se dice que es axiomático.
El cálculo lógico así puede utilizarse como demostración argumentativa.

TÍTULO: EL TIGRE, EL FILÓSOFO Y ANG LEE,.

El género cinematográfico más popular en China (hasta la aparición del maoísmo), Hong Kong y Taiwán fue siempre el de Chuan Fa, también conocido como Gung Fu y en occidente popularizado directamente con la denominación Kung Fu movies.
Los filmes Kung Fu comenzaron (como lo hizo el género Western en occidente) en la etapa muda. La idea era la misma: la lucha entre el bien y el mal, los personajes buenos contra los malos, solamente que en lugar de utilizar Colt 45 utilizaban sus habilidades en artes marciales y algunas rústicas armas antiguas.
Con el correr del tiempo el género kung fu se unió al melodrama y viceversa. En los sesenta era común que un conflicto melodramático se dirimiera en un espectacular duelo marcial. Al ser películas realizadas al por mayor muchas veces la calidad era nula, los argumentos se improvisaban junto con la filmación, pero el público de oriente era poco exigente. A comienzos de los sesenta una película titulada "Mano de hierro", de Hong Kong rompió records de taquilla. A este éxito le siguió la fascinante "Come, drink with me" (1966 dirigida por King Hu, Hong Kong)


En los primeros setenta el fenómeno Bruce Lee fue mundial. "Big Boss" y "Fist of fury", ambas dirigidas por Lo Wei y producidas por el magnate del cine de Hong Kong Raymond Chow lanzaron a Bruce Lee a un status de estrella que ningún actor “amarillo” había conseguido.
 
LA EXPANSION DEL NEGOCIO
El negocio se extendió a otros países, los filipinos, los indonesios y finalmente Estados Unidos lanzaron sus propios héroes marciales.
El éxito de Bruce Lee se debió a que, a diferencia de otros filmes, éstos  tenían un sólido argumento y un real artista marcial y no un actor que había aprendido unos cuantos movimientos (como era el caso de la actriz Cheng Pei-Pei  en "Come, drink with me").
Tras la muerte de Lee, imitadores de Taiwán, Corea, etc., inundaron las pantallas mundiales, el director italiano Umberto Lenzi dirigió "Bruce Lee lucha desde su tumba", obviamente sin Lee, pero además sin presupuesto y sin argumento.
Con el correr del tiempo las Kung Fu movies se unieron a las comedias con las estrellas de Hong Kong Jackie Chan y Samo Hung; ambos excelentes comediantes y artistas marciales. El género no solamente se enriqueció con el melodrama y la comedia sino que también gracias al director/produtor Tsui Hark lo hizo con el cine fantástico y el terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario