sábado, 1 de diciembre de 2012

EL HORÓSCOPO VERÓNICA FORQUÉ SAGITARIO, ENTREVISTA./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON PAULA BROADWELL,.

Veronica Forque y Rosa VillacastinTÍTULO: EL HORÓSCOPO VERÓNICA FORQUÉ SAGITARIO, ENTREVISTA:

Verónica Forqué: "Mi madre y yo practicamos meditación trascendental"

 La actriz, que representa estos días la obra de teatro "La abeja reina", nos cuenta sus inicios, su día a día y su filosofía de vida.

-foto--Rosa Villacastín. Verónica Forqué: "Mi madre y yo practicamos meditación trascendental"

 La actriz, que representa estos días la obra de teatro "La abeja reina", nos cuenta sus inicios, su día a día y su filosofía de vida.

La entrevista:

Verónica tiene los ojos verdes y un cutis maravilloso,  transparente, luminoso, sin una arruga. Dice que lo ha heredado de su madre, al igual que su afición por la meditación, el yoga, la lectura. Quizá por eso no le da miedo decir que es feliz con su pareja, Manuel Iborra, y con su hija María, de 19 años, su pequeña-gran familia.
Actriz de registros variados -borda la comedia y el drama-, Verónica Forqué ha encontrado en el teatro lo que el cine niega a las actrices que han pasado el ecuador de la vida. De ahí su éxito en "La abeja reina", en la que interpreta a Flora, una viuda alegre y egoísta, para la que envejecer es un verdadero tormento.
En este momento tan dulce para ella, abre su corazón para Rosa Villacastín.

 TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON PAULA BROADWELL,.

La biógrafa durante una entrevista.| Reuters Paula Broadwell.

La mujer que fulminó a Petraeus

A David Petraeus le apodaban 'Melocotones' sus compañeros de colegio. Un detalle que los ciudadanos ignoraban hasta que lo desveló en una entrevista televisiva su biógrafa Paula Broadwell: una escritora pizpireta que se acercó al general con la excusa de estudiar su liderazgo y se enzarzó con él en una relación sexual que ha terminado por precipitar su dimisión.
Broadwell es una mujer con un currículum excepcional: se graduó en la Academia Militar de West Point, ejerció como modelo para una firma de ametralladoras y llegó a ser concertino en una orquesta de Dakota del Norte. Desde el viernes es también la responsable de la dimisión del hombre que ejercía desde hace un año como director de la CIA y pasaba por ser el general de cuatro estrellas más respetado de Estados Unidos.
Broadwell y Petraeus se conocieron en Harvard en la primavera de 2006. Ella estaba trabajando en un estudio académico sobre el liderazgo y quería estudiar en detalle el modo de ejercerlo del oficial. Ambos se intercambiaron los correos electrónicos y mantuvieron una conversación virtual que se extendió hasta el verano de 2010, cuando el general fue nombrado sucesor de su colega Stanley McChrystal para liderar la misión en Afganistán.
Broadwell escribió entonces a Petraeus para decirle que se proponía pasar unos meses observando su trabajo en el país musulmán. Al principio se suponía que sus conversaciones serían la materia prima para un trabajo académico. Pero el proyecto enseguida fue tomando la forma de una biografía que se publicaría este año con el título premonitorio 'All in'.
La escritora presumió en las entrevistas promocionales de su cercanía con el general y recordó cómo había grabado sus conversaciones mientras salían juntos a correr por las planicies afganas. "Fue un modo de ponerme a prueba. Aunque yo también le puse a prueba a él. Supongo que aquello fue la base de nuestra relación", decía enigmática Broadwell durante una aparición con Jon Stewart en el 'Daily Show'.

'Ambiciosa y familiar'

El entorno de Petraeus dice ahora que su relación sexual con Broadwell no prendió hasta que el general volvió de Afganistán y asegura que duró sólo unos meses. Pero la escritora seguía ejerciendo hasta hace unos días como una especie de portavoz oficiosa del general, desmintiendo en agosto que estuviera interesado en ser el aspirante republicano a la vicepresidencia y publicando en 'Newsweek' esta misma semana un artículo con sus 12 reglas del liderazgo. Entre ellas, la número cinco que dice así: "Todos cometemos errores. La clave es reconocerlos y admitirlos, aprender de ellos y desmontar el espejo retrovisor. Seguir adelante y no volver a caer en ellos".
La amante de Petraeus está casada con un radiólogo, vive en su suburbio de Charlotte (Carolina del Norte) y tiene dos hijos en edad escolar. "Siempre fui una mujer muy ambiciosa desde muy joven. Ambiciosa en Harvard y en West Point, que era un entorno muy competitivo y donde las mujeres compiten en igualdad de condiciones con los hombres. Pero ahora como madre que trabaja me doy cuenta de que es muy difícil competir en algunos terrenos. Supongo que es muy importante para nosotras las madres que trabajamos admitir que la familia es lo más importante", decía Broadwell al elogiar el respaldo de su esposo unos meses después de publicar el libro.
Detrás de su perfil académico, Broadwell esconde un formidable currículum como oficial de inteligencia que le llevó a viajar por más de 60 países durante unos 15 años de servicio y la convirtió en una experta en "operaciones antiterroristas".

Una vida nómada

Broadwell habló sobre Petraeus en términos muy personales durante sus entrevistas televisivas. "Tuvimos una gran compenetración. David tiene una máscara de mando. Pero yo he logrado ver un lado más personal", decía en enero en la cadena CBS. Y añadía sobre la mujer del general: "David está casado con Holly, que es una esposa militar maravillosa y que ha hecho mucho por sus hijos y por los hijos de soldados fallecidos. La respeto inmensamente".
Petraeus lleva 38 años casado con su esposa, a la que conoció porque era la hija del superintendente de West Point. Ambos tienen dos hijos y han llevado una vida nómada durante sus cuatro décadas de matrimonio. Durante los años del general en Irak y Afganistán, Holly sólo hablaba con él por correo electrónico. Su hijo Stephen también ha servido en dos ocasiones con su regimiento de infantería en el país del que su esposo regresó el año pasado.
Los cuernos de Petraeus emergieron por una investigación del FBI, que detectó que alguien había utilizado la cuenta de Gmail del general y que su biógrafa había proferido amenazas contra una tercera mujer próxima al director de la CIA que decidió pedir protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario