domingo, 2 de diciembre de 2012

COLOMO AFRONTA CUARTO, A 3 GOLPES DEL LIDER, LA RONDA DECISIVA EN TAILANDIA:/ ARTISTA DE LA FOTO,.BUD SPENSER. ACTOR DE CINE./ FRANCIA HONRA A QUINO CON LA MEDALLA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS,

TÍTULO: COLOMO AFRONTA CUARTO, A 3 GOLPES DEL LIDER, LA RONDA DECISIVA EN TAILANDIA:

Que es el año de Javi Colomo no es una opinión. Es un hecho que demuestran sus resultados. El cacereño está en forma y ha sabido ...

El cacereño repite los 65 golpes del primer día para colarse en la disputa de la King's Cup, torneo del Asian Tour .



Que es el año de Javi Colomo no es una opinión. Es un hecho que demuestran sus resultados. El cacereño está en forma y ha sabido aprovechar la gran oportunidad de disputar el Asian Tour. Estos días, en Tailandia, Colomo ha vuelto a dejar claro que es uno de los mejores del circuito. Un torneo más, llega a la última ronda con opciones de ganarlo. Ayer repitió el recorrido brillante del primer día, 65 golpes que le colocan a sólo tres del líder provisional de la King's Cup, el jugador de Singapur Mardan Mamat. Javi Colomo es cuarto con -14 (65/72/65), posición que comparte con otros tres deportistas, mientras que Mardan Mamat, primero, lleva 199 golpes (-17, 63/70/66), y los tailandeses Thaworn Wiratchant son respectivamente segundo con -16 (69/66/65) y Pariya Junhasavasdikul con -15 (66/69/66).
El jugador extremeño firmó ayer una sensacional vuelta de 65 golpes, cogió 15 greenes y, como informa tengolf.es, pateó de maravilla en el Singha Park Khon Kaen Golf Club. Son ya dos rondas de 65 golpes y una al par. Colomo ha bordado el golf. Siete birdies y ningún bogey, calcando su magnífica vuelta del jueves.
Confianza
Colomo se mostraba este sábado muy satisfecho tras su tercer recorrido. Así lo expresaba en su muro de facebook: «Necesitaba hacer una buena tercera vuelta para mi confianza, así que estoy feliz por repetir los 65 golpes del primer día». No es para menos. El golfista de Cáceres tiene en su mano la posibilidad de luchar por la copa. Sus sensaciones sobre el tapete tailandés son buenas. Y si algo ha demostrado Colomo es que es terco cuando se trata de competir. Este domingo, deberá jugar ante los grandes favoritos. Pero lo ve posible: «Soy positivo pensando en la cuarta ronda, para poder luchar por el triunfio. He he estado jugando realmente bien los últimos tres días. Sólo el viernes no tuve demasiada suerte en los greens».
TÍTULO: ES NECESARIO UNA NUEVA LEY TAURINA QUE DECLARE LA FIESTA PATRIMONIO CULTURAL,.
 Durante la realización de su tesis doctoral, sobre el régimen laboral de los artistas en espectáculos públicos, Luis Hurtado (Sevilla, 1958),.

Durante la realización de su tesis doctoral, sobre el régimen laboral de los artistas en espectáculos públicos, Luis Hurtado (Sevilla, 1958) analizó en profundidad la situación de los toreros y, por tanto, estudió la normativa taurina, que también regula aspectos puramente laborales, como la obligación del empresario de la plaza de disponer de instalaciones sanitarias adecuadas o la de abonar los honorarios a los actuantes antes de la celebración de los festejos, entre otros.
Luis Hurtado, doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, fue descubriendo con sorpresa a través de su estudio no solo la escasez de estudios jurídicos especializados, sino hasta la inexistencia de un simple texto actualizado en el que se compilara, de manera ordenada y explicada, toda esa normativa.
Así surgió la publicación de 'Legislación taurina, estatal y autonómica' (Tecnos, ya 2ª edición, 2012). A partir de ella, introdujo en la Facultad de Derecho de Sevilla una asignatura de libre configuración titulada 'Derecho taurino' y, con los materiales que preparó para la impartición de misma, publica ahora 'Los toreros en el Derecho, una aproximación al régimen jurídico de la profesión taurina' (Tirant Lo Blanch, de próxima aparición).
-¿Cuáles han sido las principales conclusiones a las que ha llegado y que aparecerán reflejadas su último trabajo?
-Se trata de un estudio interdisciplinar o, como se dice ahora, transversal, que aborda todos los temas que afectan al torero desde el punto de vista profesional: las escuelas taurinas, la habilitación administrativa, los contratos de apoderamiento, de formación de la cuadrilla y de actuación en la plaza, las infracciones y sanciones, la fiscalidad de los honorarios y el régimen de Seguridad Social. Como en cualesquiera otros ámbitos de la realidad social, la regulación muestra carencias y problemas, pero hay uno que destaca por su reiteración: la intromisión de normas de comunidades autónomas en muchas de esas materias, siendo así que la mayoría no son de su competencia. Por ejemplo, las que obligan al torero a inscribirse en sus propios registros aún cuando ya lo haya hecho en el general estatal.
-Existe un reglamento taurino estatal y varias comunidades tienen los suyos propios. ¿Por qué comenzaron a desarrollarse las normativas autonómicas? ¿Para incorporar aspectos históricos propios de cada una de ellas?
-Respecto del origen de estos reglamentos regionales, salvando los de espectáculos taurinos tradicionales o populares, cuyo sentido y oportunidad es innegable, comparto plenamente la opinión del profesor Fernández de que son un lamentable ejemplo de cómo marcar diferencias de laboratorio. De hecho, se han limitado a copiar el reglamento nacional, añadiendo o quitando cuatro cosas. Por tanto son un mero ejercicio de ostentación competencial. No hay, en lo que se refiere al desarrollo técnico o artístico de la lidia, diferencia alguna entre regiones. En Madrid, por ejemplo, gustan toros de más peso que en Sevilla, pero esto, como es obvio, no justifica ni explica el dictado de todo un reglamento.
-¿Deberían las regiones limitarse a regular aspectos externos y que no influyan de manera directa en el desarrollo de la lidia?
-Esta es, a mi juicio, la clave del asunto desde el punto de vista competencial. Las comunidades tienen las competencias normativas sobre espectáculos públicos, pero esto no incluye otra cosa. Lo único transferible y transferido por el Estado es la policía administrativa de los mismos, es decir, los trámites y requisitos para su celebración, las condiciones de las plazas, la seguridad de los asistentes, sus derechos como consumidores... En cambio, la regulación de la interioridad de la corrida, esto es, los tercios que la componen, la manera de realizarlos, los lances, los trofeos, el indulto... Toda esta normativa artística obedece a otro concepto, fuera ya de las competencias autonómicas, y que no es sino el Patrimonio Cultural español, cuya tutela y responsabilidad es del Estado.
-¿Podríamos decir que el Estado, a pesar de su competencia para la defensa del patrimonio histórico y cultural de España, ha dejado el asunto en manos de las autonomías? ¿A qué puede ser debido?
-La explicación es política, con minúsculas, una faceta más de una manera de entender o de no entender España, con la que los toros han llegado, incluso, a la categoría de lo políticamente incorrecto. Los poderes del Estado han estado mirando para otro lado ante la cascada de reglamentos taurinos autonómicos. Por cierto, casi todos los vigentes tienen fecha coincidente con el mandato de un determinado Gobierno. Aragón en 2004, Andalucía en 2006, País Vasco en 2008 y Castilla y León también en 2008. Sin olvidar su absoluta indiferencia ante la prohibición en Cataluña, bajo el mismo Gobierno.
-¿Por qué con el traspaso al Ministerio de Cultura de las competencias cobra aún más sentido la idea de confeccionar una única ley para todo el territorio nacional?
-Yo veo que el traspaso es una medida coherente, pero solo simbólica. En realidad, no resuelve nada y de ahí la necesidad de una nueva ley taurina que declare expresamente, sin reservas ni complejos, que la fiesta es Patrimonio Cultural de España. Carácter que, por cierto, el Tribunal Supremo ya viene afirmando desde hace años. De esta forma el Estado recuperará un ámbito competencial que nunca debió dejarse arrebatar.
'Vacíos legales'
-¿Qué aspectos habría que incluir a esa posible nueva ley con respecto a la anterior? Las reglas taurinas internas susceptibles de incumplimiento no figuran en el articulado de la ley vigente de 1991. ¿Hay más 'vacíos legales'?
-Con esa declaración legal expresa como base, tiene que ser la propia ley y no una simple norma reglamentaria, como hasta ahora, la que detalle, al menos en sus aspectos básicos, la preceptiva taurina desde el punto de vista técnico y artístico. Esto es, el modo de celebración de la corrida, en este caso los tercios; sus preparativos como el sorteo; elementos necesarios tales como banderillas o puyas y protagonistas: la presidencia, la composición de las cuadrillas, la dirección del matador.. Solo a partir de esto cobrarán completa cobertura para respeto del principio constitucional de reserva de ley las infracciones y sanciones administrativas taurinas, hasta ahora tipificadas mediante remisión de la ley de 1991 al reglamento, algo que, a la vista de la doctrina del Tribunal Constitucional, entiendo insuficiente para su validez.
-Regulando, aunque de momento solo por reglamento, el desarrollo técnico y artístico de la fiesta, los poderes públicos están en realidad reconociendo su carácter de patrimonio cultural. El Estado, por tanto, debe garantizar su conservación. ¿Puede utilizarse este argumento para evitar prohibiciones como la de Cataluña?
-En efecto, regulando internamente la fiesta, los poderes públicos ya están implícitamente reconociendo su carácter de Patrimonio Cultural, dejando claro que hay en ella un interés general en juego y que este, para que no se desvirtúe o destruya, ha de ser protegido con esa normativa estricta. Esa normativa impide que la corrida se desarrolle libremente o de otra forma como ocurría antes de los primeros reglamentos históricos. Si no, a qué vendría su intromisión legislativa en un asunto que, de otro modo, solo interesaría a las partes implicadas como son los toreros y el público, como sucede en todos los demás espectáculos, para los que o no hay normas artísticas o técnicas. Creo, sin embargo, que el recurso a este argumento contra la prohibición en Cataluña no es ni siquiera necesario, pues antes hay otro mucho más inmediato. Esa prohibición supone la limitación de derechos constitucionales como la libertad de empresa, libertad de elección y ejercicio de un trabajo. Esto solo es admisible si dispone de una justificación constitucionalmente atendible, siendo así que lo que dice la ley catalana sobre los derechos de los animales, por muy respetable que sea el pensamiento que los defienda, no figuran hoy por hoy en la Constitución y no justifican, por tanto, restricción de derechos de humanos por ella sí reconocidos.
-¿Las comunidades autónomas deben traspasar las competencias en materia taurina a Cultura o es suficiente con que lo haya hecho el Estado? En este sentido, ¿qué beneficios pueden tener las declaraciones como Bien de Interés Cultural de algunas regiones desde un punto de vista jurídico o de protección de la fiesta?
-Un eventual trasvase de las competencias autonómicas sobre los toros a sus consejerías de Cultura sería una medida igualmente simbólica, máxime teniendo en cuenta que esas competencias se limitan, en realidad, a la policía administrativa de los espectáculos. Y lo mismo las declaraciones de Bien de Interés Cultural, que solo tienen eficacia en sus territorios y, por tanto, nada resuelven.
-¿Sería conveniente que el Estado contase con la opinión del propio sector taurino (toreros, novilleros, empresarios, ganaderos.) a la hora de confeccionar una nueva ley o no lo estima necesario?
-En la tramitación de una nueva ley taurina es un paso inexcusable la audiencia del sector, pero siempre que no se desvíe el propósito central, la declaración como Patrimonio Cultural español, y se quiera aprovechar la ocasión para reivindicaciones concretas de otra índole, empresariales o profesionales, por muy justas que sean.
Consideraciones históricas
-Si se dictase una nueva ley taurina, ¿podría incluir apartados en los que se tuviesen en cuenta consideraciones históricas de algunas comunidades autónomas o sería necesario que para regular estas cuestiones surgiesen leyes específicas en cada región?
-Más que contemplar diferencias históricas en el aspecto artístico, que, repito, no hay entre regiones, la ley estatal podría dar algún protagonismo ejecutivo a las comunidades autónomas, por ejemplo, en cuanto al nombramiento de presidentes. Pero todo ello siempre sobre una deseable base común, como podría ser una habilitación estatal previa titulación. Desde luego, sin espacio alguno para leyes específicas de regiones, que serían, entonces, no solo una vuelta a más de lo mismo, sino incompatibles con la propia consideración legal de la fiesta como Patrimonio Cultural español.
-La homogeneización legislativa, ¿podría hacer que se perdieran particularidades de la fiesta en algunas autonomías?
-Como para las corridas no existen esas particularidades, no habrá pérdida alguna. Otra cosa son los espectáculos taurinos tradicionales o populares, los cuales, como propios de cada lugar y sin nada que ver con las corridas por mucho que compartan longevidad y al mismo animal, deben quedar expresamente excluidos del ámbito de la nueva ley taurina, remitiéndolos a las normas propias de sus respectivas comunidades autónomas, únicas competentes y responsables, para bien y para mal, sobre ellos.
-¿Cree que la insuficiencia normativa o la descentralización de las competencias en materia taurina ha podido influir en la vulnerabilidad de la fiesta en general y frente a los antitaurinos en particular?
-Todos conocemos el dicho de que 'a perro flaco, todo se le vuelven pulgas', pero en la vulnerabilidad de la fiesta influyen, incluso más, otras muchas circunstancias, empezando por la humanización de los animales en los dibujos animados y cuentos infantiles y siguiendo con la práctica desaparición de las corridas de la televisión, no ya de sus retransmisiones, sino hasta de la información.
TÍTULO: ARTISTA DE LA FOTO,.BUD SPENSER. ACTOR DE CINE.

Foto del actor de cine que le gusta mucho el golf,.--
Carlo Pedersoli (Nápoles, Italia, 31 de octubre de 1929) es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de haber sido campeón italiano de natación y participar en dos Juegos Olímpicos. Es más conocido como Bud Spencer, y por sus colaboraciones con Terence Hill.,etc,.

Click here to find out more!
El dibujante argentino Quino junto a la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti. | EfeTÍTULO: FRANCIA HONRA A QUINO CON LA MEDALLA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS,.

Francia honra a Quino con la medalla de las Artes y las Letras ... El Gobierno francés ha honrado en París al dibujante argentino Quino, ..

Francia honra a Quino con la medalla de las Artes y las Letras

El dibujante argentino Quino junto a la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti.foto.

El Gobierno francés ha honrado en París al dibujante argentino Quino, creador del popular personaje de Mafalda, con la concesión de la medalla oficial de las Artes y las Letras, que le entregó la ministra de Cultura, Aurélie Filipetti.
"Le estamos enormemente agradecidos, por habernos hecho sonreír y reflexionar al mismo tiempo", dijo la ministra, quien alabó del creador argentino "el ejercicio permanente de la crítica, incluso frente a la dictadura, frente a los órdenes impuestos".
Filipetti dijo antes de imponerle la condecoración que Quino (Córdoba, Argentina, 1932) ha demostrado sus "compromisos" con su vida y agregó que la medalla que le impone el Gobierno galo es una manera de reconocer "su manera de aguantar siempre de pie, de nunca bajar la cabeza".
"Si usted es un gran dibujante es porque el dibujo es para usted no única y simplemente una distracción, no es una especie de divertimento, una evasión gratuita. El dibujo, en usted, siempre tiene un sentido, un sentido político", agregó la ministra.
"Es un medio también de revelar a una sociedad sus propias injusticias, de decirnos cosas gracias a las palabras, al cómic, y de hacernos levantarnos contra las derivas, los absurdos, las injusticias", completó Filipetti.
La ministra hizo un repaso por algunos de los personajes que rodean a Mafalda en sus historias y destacó de la heroína más conocida de Quino que "es muy pequeña pero muchas veces es más mayor que muchos sociólogos u hombres y mujeres de la política porque tiene (...) sobre todo un espíritu fuerte, muy osado y que a menudo es mucho más acertado que el del mundo de los adultos".
Quino agradeció emocionado la concesión del reconocimiento oficial francés, del que dijo es "la cumbre" de su vida.

Pegado a Francia

"Siempre he dicho que si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar es para mí una dificultad. Después de su discurso veo que usted conoce mi trabajo mejor que yo mismo", bromeó el autor después de escuchar a la ministra.
"Cuando era pequeño, en Argentina, yo, como toda mi generación, tuve una gran relación con la cultura francesa" recordó Quino.
Preguntado por Efe, destacó entre los eventos históricos de Francia que más le han marcado en su vida "la revolución francesa, lógicamente" y confirmó que se crió "muy pegado" a la cultura de este país.
Y eso, por ejemplo, "porque en Argentina se vio todo el cine de Jean Gabin, y de esa época, y luego la 'Nouvelle Vague', que fue una cosa muy importante", recordó.
"Desde chico leía a Julio Verne, a Romain Rolland, como los 14 tomos de 'Jean-Christophe', que era algo 'incontournable' (ineludible), había que leerlos, ¡14 tomos! pero era una maravilla", explicó.

'Yo soy realista'

Mencionó a Jean-Maurice Bosc y a Chaval (Yvan Le Louarn) como dos de los dibujantes que le marcaron en sus orígenes, así como cuando a los 18 "cayó" en sus manos un Paris Match: "Me quedé...".
"Curiosamente los dos se pegaron un tiro, tenían una filosofía un poco como la mía, que me dicen que soy pesimista", explicó sobre esos dos dibujantes franceses, aunque matizó: "Pero yo creo que soy realista".
Confesó que sigue muy de cerca tanto la actualidad de Francia como la de España e Italia, y opinó sobre el cambio de Gobierno francés, desde el conservadurismo de Nicolas Sarkozy al socialismo que representa el nuevo presidente, François Hollande.
"Frente al sarkozysmo esto me parece una maravilla, yo soy de tendencia socialista, así que, por supuesto que estoy muy contento", aunque dijo no atreverse a utilizar las armas del cómic con la política francesa, por no conocerla en profundidad.
"Me animaría un poco más con la española, pero de eso se ocupan ya Peridis y El Roto, que lo hacen muy bien", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario