lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS PEDERASTAS SE HAN ACTUALIZADO, YA NO ESTAN EN LOS PARQUES, SINO EN LAS REDES SOCIALES,./ ALEMANIA SE ESTÁ PEGANDO UN TIRO EN EL PIE,


TÍTULO: LOS PEDERASTAS SE HAN ACTUALIZADO, YA NO ESTAN EN LOS PARQUES, SINO EN LAS REDES SOCIALES:

Los pederastas se han actualizado, ya no están en los parques, sino en la redes sociales», agrega. En este sentido, subraya que en el ...

Se hacen pasar por menores en las redes sociales y de ahí se los llevan al 'Whatsapp', donde empieza el chantaje»,.

Perro Policia foto,.

Otro de los casos que tiene ahora entre manos el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz es el de una niña de 13 años y un tipo que la estaba acosando y chantajeando. «Los pederastas contactan con los menores a través de las redes sociales. Se hacen pasar por chavales y consiguen llevárselos de la red social hasta el 'Whatsapp' del teléfono (un chat que permite conversaciones rápidas y directas entre dos o más usuarios de móvil). A través del 'Whatsapp', de una manera melosa, consiguen que les manden la primera foto. Y ahí empieza el chantaje, que es cada vez más bestia. Incluso intentan el contacto físico con el menor, quien cree que si acepta podrá salir del círculo en el que está atrapado, cree que es la única solución», explica el subinspector García. «Los pederastas se han actualizado, ya no están en los parques, sino en la redes sociales», agrega.
En este sentido, subraya que en el Código Penal, dentro del epígrafe de abusos sexuales, hay un artículo dedicado al 'grooming' (término que se usa para definir la pederastia o el intento de ella a través de Internet). Es una actualización que se hizo en 2010 para penalizar este tipo de conductas.
«Aquí hay que hablar de un problema añadido que tienen los móviles, que es la geolocalización de las fotografías y los vídeos que se hacen con estos teléfonos modernos de ahora. Al hacer una foto o vídeo se adjuntan siempre a ese archivo otras cosas que se llaman los metadatos (de ese archivo). Ahí aparece la fecha, pero, además, hay unos programas gratuitos que se pueden bajar fácilmente de Internet en los que colocas esa foto, y te dice exactamente las coordenadas de dónde fue tomada. Eso está muy bien para usarlo en el GPS del coche, pero también conlleva muchos riesgos... ¿Solución? Desconectar de los teléfonos móviles la geolocalización», recomienda.

 TÍTULO: ALEMANIA SE ESTÁ PEGANDO UN TIRO EN EL PIE,.

Sylvia Nasar, autora del libro que inspiró la película 'Una mente maravillosa' -basada en la vida del matemático John Nash- publica ahora 'La ...

Sylvia Nasar, autora del libro que inspiró la película 'Una mente maravillosa' -basada en la vida del matemático John Nash- publica ahora 'La gran búsqueda', una crónica del pensamiento económico contemporáneo. Economista y periodista de investigación de larga trayectoria, Nasar, que ha estudiado en profundidad la gran depresión de los años 30 del pasado siglo, cree que los políticos europeos deberían aprender la lección de aquella dramática experiencia, e inyectar dinero en las economías más debilitadas de la moneda única sin exigir a cambio drásticas reformas o asfixiantes medidas de austeridad. «Alemania se está pegando un tiro en el pie con su actuación», declara, y aconseja a la UE seguir el ejemplo de Estados Unidos, donde gobiernos republicanos acordaron multimillonarios incentivos, lo mismo que ahora hace Obama. Los socios del euro deberían ponerse como objetivo prioritario conseguir que España y otros países rebajen las altísimas tasas de paro que soportan, sugiere. Y añade que condicionar la recapitalización de los bancos españoles a recortes de gasto «no va a funcionar».
-¿De qué trata 'La gran búsqueda'?
-Narra en qué modo la economía se convierte en una herramienta de mejora para el 90% de la población. Si durante 2.000 años nueve de cada diez personas vivieron como el ganado, en los últimos 150 años se ha multiplicado el nivel de vida por diez, la duración de la vida ha aumentado en 1,5 veces y se han reducido las diferencias entre ricos y pobres.
-En España, la actual crisis deteriora la calidad de vida.
-Entre 1980 y 2008 el nivel de vida medio de la población española, medido en PIB por habitante, se ha duplicado. Entre 1820 y 2080, en Estados Unidos el PIB se multiplicó por 15, pero evolucionó con interrupciones. Tanto España como Estados Unidos están teniendo ahora un bajón. Keynes y Fisher probaron que la causa de esas crisis agudas eran las alteraciones en el flujo del dinero, que provocaban tasas de paro muy altas y elevada inflación. El Estado controla la creación de dinero y puede evitar la depresión.
-Pero España ya no decide la política monetaria.
-La canciller Merkel, que me parece una mujer muy inteligente, o no ha leído a Keynes y Fisher o ha olvidado las lecciones de las grandes crisis. En los años 30, los gobiernos que favorecieron la expansión monetaria -Suecia, Brasil, Argentina o Japón- lograron contener la depresión. Estados Unidos, que secundó las tesis de Hayeck y Schumpeter, mantuvo el patrón oro y aplicó restricciones monetarias. Pero sufrió un hundimiento cinco veces superior y por un periodo tres veces más largo.
-¿Estamos repitiendo en 2012 los errores de aquel experimento?
-No todos. En Estados Unidos, en el arranque de las actuales turbulencias, se acordaron de la gran depresión, aumentaron el suministro monetario para recapitalizar los bancos y permitieron que el Gobierno gastara más como relevo del sector privado. Lo mismo que Obama va a seguir haciendo.
-¿Por qué Europa no sigue este ejemplo?
-En Europa triunfan las tesis de Hayeck y Schumpeter. ¿Con qué resultados? Después de cuatro largos años de restricciones y recortes, se ha empezado a recapitalizar los bancos españoles. No va a funcionar, por el retraso y por el condicionamiento a subir impuestos y rebajar los gastos. España no decide su política monetaria y no se va a ir de la zona euro. Por eso es necesario que Alemania propicie estímulos en vez de imponer más austeridad. A los alemanes no les interesa la ruptura del euro: son sus grandes beneficiarios. Los dirigentes políticos, no diré que son analfabetos, pero sí que tienen un problema de ignorancia económica. Retrasar la resolución de la crisis y confundirla con problemas estructurales equivale a dispararse en el pie.
-¿Por dónde habría que empezar a cambiar las políticas económicas de la zona euro?
-Hay que poner fin a la recesión y lograr que en España y otros países bajen la elevadísima proporción de desempleados. Tasas de paro muy altas son incompatibles con la democracia y el libre mercado. Por eso es un grave error que el Gobierno de la zona euro no se marque este objetivo prioritario. Además de recapitalizar los bancos, hay que dejar que los Gobiernos gasten en la economía. Y abordar la falta de dinero. España no es Grecia, ni Italia, ni Argentina. Pero faltan políticos capaces de centrar el problema e insuflar optimismo a la población. Hasta los medios de comunicación españoles han aceptado la idea de que 'hemos sido malos y tenemos que pagar las consecuencias'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario