Stovin-Bradford, uno de los redactores de la influyente columna 'Lex' del ' Financial Times', vino al mundo en 1957 en la habitación de su.
Stovin-Bradford, uno de los redactores de la influyente columna
'Lex' del 'Financial Times', vino al mundo en 1957 en la habitación de su
hermano, en las afueras de Londres. «A mí madre no le dio tiempo a ir al
hospital y la enfermera llegó tarde porque tuvo que venir en bicicleta». En toda
su vida, este hombre que antes de periodista fue bancario y ha vivido en España
y Sudáfrica, no había imaginado una crisis como esta.
- El 'Financial Times' manda mucho. ¿Es el
Standard and Poor's de la prensa económica?
- Je, je... No lo sé. Aspiramos a un debate bien informado.
Queremos hacer pensar a la gente.
- ¿Y cómo se ve España desde su diario?
- Un país en plena recesión cuyo gobierno está intentando reducir
costes, pero que no ha hecho aún el máximo posible.
- ¿Así que lo peor no ha pasado?
- Por un lado está Luis de Guindos que transmite un mensaje y por
otro, Montoro. Parece que hay doble velocidad. La comunicación ha sido un poco
'amateur'. Sí, creo que lo peor está por llegar. Tal vez sea demasiado decir eso
de 'ajo y agua'. Pero me temo que en España ante la crisis: a jorobarse y a
aguantarse. No queda otra.
- ¿Chocaremos con el iceberg?
- Aún pueden rectificar el rumbo, pero queda poco tiempo. Lo peor
es que antes de la crisis la situación de la deuda pública en España no era tan
mala. Lo que ha sido nefasto es la gestión de los presupuestos. El iceberg está
delante, pero es como si el capitán estuviera ciego, atontado o le importara un
pepino.
- Resumiendo, chocaremos.
- Bueno, es peligroso, porque cuanto más se posterga la decisión
más va a sufrir la gente. La Comunidad Europea está ahí para montar una
operación de rescate.
- ¿A un precio inasumible?
- No crea, una gran parte de esa operación es la creación de
certidumbre y de momento vamos titubeando. Parece como si su capitán se hubiera
dormido al timón. Falta liderazgo.
- ¿Nos merecemos esto los españoles por más
que seamos gente de juerga y de siesta?
- Ese es un tópico que a veces utilizamos, pero hay empresas
españolas con un gran peso internacional. Tal vez sus empresarios sean mejores
que sus políticos. Yo cuando vuelvo a casa entro en un restaurante chino a
buscar comida para llevar y saludo al diputado de mi barrio y le cuento que los
trenes van fatal. Tengo una relación directa con él y le expreso mis
inquietudes. La clase política española parece estar muy lejos de tomarse a
pecho las preocupaciones de los españoles.
- Aquí creemos que la culpa de todo la tiene
Alemania.
- Alemania ha hecho grandes esfuerzos para reestructurar su
industria durante la crisis. Gran parte del problema en España son los pactos
sociales y laborales que restringen la flexibilidad de grandes compañías.
- Oiga, que han flexibilizado el despido y hay
más paro.
- Como decimos en mi país, 'no pain, no gain'. Sin sufrimiento no
hay ganancia. En el futuro verán las ventajas, pero creo que les quedan cinco o
diez años para ver la luz.
- ¿Angela Merkel no es la madrastra de
Blancanieves?
- Qué va. Tiene razón en mucho de lo que dice.
- Y dígame, ¿ve posible un regreso a la
peseta?
- Lo veo muy difícil. Se desplomaría su economía.
- En su diario, por cierto, inventaron lo de
los PIGS.
- Lo sé, pero ya no lo utilizamos. En todo caso deberíamos decir
PIIGS, porque hay que añadirle la i de Italia. En otros países les llaman los
'GIPSies'.
- O sea, cerdos, gitanos... Vamos, que nos
adoran.
- Bueno, el gobierno de Zapatero siguió gastando dinero para
dinamizar la economía y aumentó la deuda. Es como ver a una persona con el
manual de instrucciones haciendo todo lo contrario de lo que dice.
TÍTULO: ME FUI DE AIDA SIN NADA ANA POLVOROSA.
De chica de extrarradio a hija de papá. Y en un salto.
Después de siete años, Ana Polvorosa (Madrid, 1987) se cansó de ser
'Lore', ...
La actriz madrileña es la chica pija de 'Fenómenos', la nueva serie de Antena 3.
«Necesitaba hacer algo distinto, seguir creciendo como actriz».
De chica de extrarradio a hija de papá. Y en un salto. Después de
siete años, Ana Polvorosa (Madrid, 1987) se cansó de ser 'Lore', el personaje de
'Aída' (Telecinco) que tanto éxito y fama le dio y con el que ha crecido delante
de la pantalla. La actriz madrileña no quería correr el riesgo de encasillarse y
la serie 'Fenómenos' le ha brindado la oportunidad que estaba buscando. En la
nueva ficción de Antena 3 Polvorosa dará vida a Claudia, la hija enchufada del
exjefe de Onda Futura. El barrio de Esperanza Sur donde creció 'Lore' queda
lejos de este otro donde vive y trabaja la sofisticada Claudia. Antena 3 ya ha
empezado con las promociones de la nueva serie. Síntoma de que el mercado
audiovisual, aunque a pasos lentos, se mueve.
-¿Quién es Claudia?
- Es la hija del exjefe de una cadena de radio y ha llegado un poco
enchufada. Claro que ella no lo ve así, porque es una chica que vive en su
mundo, en un estado de felicidad continua. Claudia es muy simpática y amable,
pero a la vez es un poco tonta.
- Osea, que le vamos a ver metiendo la pata una y otra
vez.
- Imagínate. ¿Has visto los post-it que tiene Claudia para que no
se le olviden las cosas? ¡Si son de Hello Kitty!
- ¿Qué opinión le merecen los 'enchufados'?
- ¿Por qué va a estar mal? Mientras te lo merezcas y valgas para
ello, si tienes la oportunidad de entrar en algún sitio porque conoces a alguien
me parece perfecto. De hecho, yo también lo haría con amigos míos.
- ¿Por qué se marchó de 'Aída'?
- Fue una decisión muy meditada, valiente... Tal vez poco
consciente.
«No soy tan tonta»
- ¿Había recibido ya ofertas?
- Me tiré a la piscina sin tener ningún otro proyecto, pero
necesitaba un cambio, quería hacer algo distinto. Llevaba siete años trabajando
en la serie y pensé que había llegado el momento. Necesitaba poder seguir
creciendo como actriz y exigiéndome más a mí misma. Entonces, apareció
'Fenómenos'.
- ¿Cómo ha resultado este cambio tan brusco?
- Buenísimo. Dejé 'Aída' con mucha pena porque me ha dado muy
buenos momentos, me llevo muy buenas experiencias y amigos para toda la vida.
Necesitaba cambiar un poco, lo que no sabía es que iba a ser tan rápido.
- Otra comedia. ¿Era eso lo que buscaba?
- Tal y como están las cosas no te puedes poner a elegir, y es que
tampoco hay mucho dónde elegir hoy en día. Es una comedia, pero es un personaje
que no tiene nada que ver con el anterior. Es un equipo con el que ya he
trabajado y sé cómo funcionan, así que para adelante. Ni me lo he pensado.
- Es una afortunada. Porque dejar una serie y entrar en
otra&hellip
- Lo que quiero es trabajar, en dónde no me importa mucho. También
hice la obra de teatro 'No lo llames amor llámalo X'. No busco hacer solo cine o
series de televisión.
- ¿Los actores con personajes tan marcados como 'La
Lore' lo tienen más difícil para cambiar?
- Sí, claro. Es normal, la gente te identifica con ese personaje.
Además, piensan que eres como ellos, son personajes tan llevados al límite que
es lógico.
- ¿Qué le debe a 'Aída'?
- 'Aída' ha supuesto el gran salto para mí, gracias a ella he hecho
teatro, cine... Estar en la pantalla es importante porque la gente te ve y
piensan en ti para algún otro personaje.
- ¿Es cierto que es usted muy escrupulosa cuando le
tienen que cambiar el peinado?
- Si me intentan cambiar el color de mi pelo me da algo. Escuché
que me querían poner rubia, pero antes que eso prefería que me pusieran una
peluca. Me han capeado un poco el pelo para darme una onda y que así pareciera
algo más pijita, a Kira (Miró) sí le han pegado un buen cambio y tiene un
disgusto&hellip
- ¿Algo en lo que no se parezca en nada a su personaje?
- No soy tan tonta. Un poquito sí, pero tanto no
(risas).
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