viernes, 28 de septiembre de 2012

ZAHINOS LLORA LA MUERTE DE ALONSO:/ EL BALONCESTO VUELVE CON FUERZA, GANAS Y ESPECTACULO: / CRECER, CANTAR Y APRENDER:

TÍTULO: ZAHINOS LLORA LA MUERTE DE ALONSO:

El pequeño Alonso Ezquerra, de casi ocho años, encontró la muerte haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol. Al benjamín de las ...foto,.

TÍTULO: EL BALONCESTO VUELVE CON FUERZA, GANAS Y ESPECTACULO:

La Liga Endesa comienza el próximo fin de semana y como aperitivo se presentó ayer sociedad, en la sede de la empresa patrocinadora, .
La Liga Endesa comienza el próximo fin de semana y como aperitivo se presentó ayer sociedad, en la sede de la empresa patrocinadora, con los concursos de triples y mates que fueron ganados por Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y James Gist (Unicaja), respectivamente. La promesa de la presentación fue clara, el baloncesto vuelve con fuerza, ganas y espectáculo, el que protagonizaron los jugadores de los dieciocho equipos de la Liga. Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (Real Madrid), reciente MVP Orange de la Supercopa, encabezaron una lista llena de grandes nombres y atractivos.
Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) fue el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club). Rudy Fernández aseguró estar «contento de haber conseguid la Supercopa» y dijo que la «Liganos va a ofrecer mucho espectáculo, va a ser larga y dura», mientras Juan Carlos Navarro afirmó estar «mejor. Espero olvidar la lesión dentro de poco, estar bien pronto. Tengo ganas de dar toda la guerra del mundo».
En el concurso de triples los tres jugadores con mejor puntuación en la primera ronda Sergii Gladyr, Chad Toppert y Rafa Martínez, lucharon por convertirse en el mejor triplista de la Liga Endesa, reconocimiento que finalmente recayó en Sergii Gladyr, que acabó con 18 puntos. Y si espectacular fue el acierto mostrado por los triplistas, no se quedaron atrás los protagonistas del concurso de mates. Aunque hubo mates de un enorme nivel, fue el realizado por James Gist (Unicaja) el que mereció, en opinión del jurado, llevarse el premio. El pívot recibió 48 puntos en su mejor intento, superando los 46,5 de Satoransky.
 
TÍTULO: CRECER, CANTAR Y APRENDER:
 
Hay espectáculos infantiles que inciden en valores sociales de respeto y convivencia que todos los niños deberían aprender. Es el caso de .
Hay espectáculos infantiles que inciden en valores sociales de respeto y convivencia que todos los niños deberían aprender. Es el caso de 'Cantamos contigo', un musical para niños de hasta 8 y 10 años de edad que se representará en Badajoz el próximo sábado en horario de mañana.
Cinco personajes, cuyos nombres en inglés son otros tanto colores, cantan sobre el escenario y se hacen acompañar por el pequeño público e interpretan hasta 17 canciones originales de alto contenido didáctico y lúdico.
Se trata de un espectáculo creado por Manuel Pacho, un músico de larga trayectoria en el mundo publicitario que con este montaje ha querido hacer una convocatoria familiar «en el que los niños no sólo pasen un buen rato con sus padres sino que aprendan muchas cosas interesantes». Los títulos de las canciones dicen mucho sobre sus objetivos. Una de ellas es 'Verdura y fruta madura', otra 'Los libros', una más es '16 palabras en inglés' y la siguiente se titula 'I+D+I', que cuenta con un inventor loco como protagonista. «Es un espectáculo para época de crisis -dice Manuel Pacho-, para que los niños sepan que deberán estar preparados para el mundo que tendrán por delante cuando crezcan». Manuel Pacho estima que la insistencia sobre contenidos que los niños reciben ya en el colegio refuerza su sensación de que están haciendo algo que es válido en el mundo exterior.
El espectáculo ha girado por España durante año y medio y Pacho ha comprobado que los niños quedan clavados en su butaca siguiendo con interés los acontecimientos del escenario. El compositor se aviene a reconocer que quizá haya algo de vocación docente en su interés por este 'Cantamos contigo'.
Tiene larga experiencia en la elaboración de músicas pegadizas destinadas a llamar la atención del oído y a quedarse en él para ser tarareadas. Todos nosotros conocemos alguna de sus creaciones comerciales, 'jingles' como los encargados por Puleva o Vacaciones Santillana o la banda sonora de importantes series televisivas. También es el autor de himnos como el que España empleó cuando ostentó la Presidencia europea en época del presidente Rodríguez Zapatero e hizo la música del himno que el Partido Popular emplea desde hace unos 22 años. En cualquier caso, que nadie piense que este trabajo le haya hecho rico porque las músicas con destino a partidos políticos no generan derechos de autor. Contar con un encargo y tener un plazo de entrega son suficientes para impulsarle a idear una nueva música.
En cualquier caso, su ilusión sería realizar un musical completo, cosa muy difícil ahora por las dificultades de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario