miércoles, 26 de septiembre de 2012

CICLISMO. CICLISTA. VICTOR CABEDO MUERE ATROPELLADO./ Entrevista a Juan Manuel Sánchez Gordillo “El miedo que tienen es que estamos señalando el camino”/ Trofeo Bernabéu | Relato de un fichaje,Real Madrid-8-Millonarios-0-.

TÍTULO: CICLISMO. CICLISTA. VICTOR CABEDO MUERE ATROPELLADO:

Y el actual campeón de la Vuelta a España agregó acto seguido: "Tony Martin y Víctor Cabedo, cara y cruz del ciclismo", al referirse al triunfo ...
Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a primera hora de esta tarde del miércoles tras sufrir un atropello mientras entrenaba en Valencia. Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias.
Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.
Nada más acabar su participación en la contrarreloj de los Mundiales, en la que fue noveno, Alberto Contador escribió en su espacio en Twitter: "Estoy que no me lo creo. Me acabo de enterar del accidente de Víctor Cabedo; buen ciclista y mejor persona. Mi mas sincero pésame a la familia". Y el actual campeón de la Vuelta a España agregó acto seguido: "Tony Martin y Víctor Cabedo, cara y cruz del ciclismo", al referirse al triunfo del alemán en la contrarreloj elite de Valkenburg (Holanda).
El también español Alejandro Valverde, del Movistar y segundo en la pasada Vuelta a España tras Contador, también aprovechó su espacio en esa red social para escribir: "Mi mas sincero pésame a la familia. DEP Víctor Cabedo".
El también ciclista Luis León Sánchez, del equipo Rabobank holandés, afirma que siente "escalofríos al saber que ha fallecido atropellado Víctor Cabedo". "¡Solo tenía 23 años! ¿Y ahora qué? Un abrazo a su familia", añade.

Solidaridad de los compañeros

Carlos Barredo, compañero de 'Luisle' en el del Rabobank, fue más escueto: "¡Víctor Cabedo DEP! ¡Basta ya!". El ciclista del Caja Rural Pello Olaberria mostró su pesar de un forma expresiva: "Pffffffff... Muchos ánimos el equipo, amigos, familia... de Víctor Cabedo. ¡Un palo muy grande!". El belga Philippe Gilbert, un especialista en 'clásicas' del BMC, también reaccionó en Twitter nada más conocer la noticia, y esacribió en inglés: "RIP for Víctor Cabedo, Euskaltel Euskadi rider". El portugués del Movistar Rui Costa también compartió la noticia y relató: "Descanse en paz Víctor Cabedo-Euskatel (23 años). Víctima de un atropello". Jose Luis Cano, ciclista profesional del Andalucía Natural, conoció en Asía la triste noticia, y comentó en Twitter: "¡En China y recibiendo malas noticias! Mucho ánimo a la familia Cabedo. Víctor D.E.P". Luis Ángel Maté, del Cofidis, se mostró "destrozado con la noticia del atropello y la muerte de Víctor Cabedo. ¡Horrible! Salir de tu casa a entrenar y encontrar la muerte así..."
Luis Lamas, mecánico del equipo de Cabedo, el Euskaltel-Euskadi, aprovechó la red para mostrar su indignación por el accidente: "¿Parará esto algún día? ¿Alguien tomará medidas? Hoy nos ha tocado a nosotros ¿Mañana? DEP Víctor Cabedo. Un abrazo a la familia y a @DorletaZoBra". El equipo Movistar se unió "a las muestras de apoyo y cariño hacia la familia, amigos y compañeros de Víctor Cabedo, fallecido en el día de hoy. DEP". También en Twitter, la Vuelta a España compartió este mensaje: "Descanse en paz Víctor Cabedo. La carretera se vuelve a llevar la vida de otra de las promesas de nuestro ciclismo #protegealciclista". La 'Volta' a Catalunya se unió "al dolor por la muerte del joven corredor Víctor Cabedo", y recordó que el castellonense fue "participante en la última edición de la 'Volta'".

TÍTULO: Entrevista a Juan Manuel Sánchez Gordillo “El miedo que tienen es que estamos señalando el camino”

Si hay un sub-delito, que sea un juez quien lo juzgue (…) Aquí parece que el Ministro de Interior nos mandó a detener, sin que un juez lo ordene (…) Somos acusados por el franquismo puro y duro (…) Ir a la cárcel por lo que hemos hecho es un honor (…) Desde la cárcel y cuando salga de ella, seguiremos luchando (…) Si a mi me detuvieran va a haber bastante revuelo en Andalucía (…) El miedo que tienen es que estamos señalando el camino.

TÍTULO: Trofeo Bernabéu | Relato de un fichaje

Millonarios cambió la historia del Real Madrid

Jugó el 50º Aniversario del club y Di Stéfano deslumbró a Bernabéu.

La contratación de Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid, el 23 de septiembre de 1953, vino precedida de uno de los enredos más sonados del fútbol mundial. Todo comenzó en 1949, cuando el joven jugador argentino de 24 años decidió hacer fortuna en Colombia, abandonando de un portazo River Plate de Buenos Aires. En la liga cafetera, llamada División Mayor (DIMAYOR), tenían decidido contratar a cuantos cracks pudieran, sin pagar traspasos y ofreciendo contratos irresistibles. Di Stéfano valoró la propuesta y no lo dudó: pasó de ganar 3.500 dólares anuales en River a 12.000 en Millonarios.
Muchos buenos futbolistas sudamericanos, y también algunos ingleses, aceptaron esta propuesta al margen del reglamento de la FIFA. Una rebelión que conllevó como sanción la prohibición de contratar partidos de los clubes colombianos fuera de su país.
Pacto. Los equipos de Colombia no prosperaron como esperaban y aceptaron en 1951 el llamado Pacto de Lima, bajo la negociación de un hombre fuerte de FIFA, Ottorino Barassi. El acuerdo consistía en que, entre octubre y diciembre de 1954, todos los jugadores volverían a sus clubes de origen y hasta entonces no se podría traspasar a ninguno de ellos. Di Stéfano tendría que regresar, por lo tanto, a River.
Sin embargo, en marzo de 1952 se produce un hecho relevante. Millonarios viaja a Madrid para jugar, junto al Nörrkoping sueco, un triangular por los 50 años del Real Madrid. El Ballet Azul del equipo colombiano empató a dos con los suecos y ganó 4-2 a los anfitriones. Di Stéfano marcó tres goles y originó otros tres. Santiago Bernabéu quedó maravillado y también José Samitier, ojeador del Barça improvisado en aquel torneo.
En verano de 1952, el presidente del Real Madrid aprovechó una gira por Colombia, en la que se jugaron varios partidos contra Millonarios, para hacer su primera oferta por Di Stéfano. El traspaso resultó imposible por el referido Pacto de Lima. Pero el crack argentino estaba ya bastante cansado de las circunstancias de su estancia en Caracas y decidió no acudir a un viaje de Millonarios a Chile, lo que provocó una postura de fuerza entre club y jugador.
El Barça apareció en escena pujando por Di Stéfano a principios de 1953, apurado por una tuberculosis que parecía podría retirar a Kubala del fútbol. La maniobra era inicialmente astuta: pagó dos millones de pesetas en efectivo a River, de cuatro millones pactados, entendiendo que la entidad argentina era la propietaria del jugador. Corría el mes de mayo cuando Di Stéfano aterrizó en Barajas sin encomendarse a nadie, camino de Barcelona, acompañado por su valedor, Samitier.
La FIFA recordó al Barça que el traspaso no era legal, pues hasta 1954 Di Stéfano pertenecía a Millonarios. Bajo esta amenaza, el argentino apenas jugó tres amistosos con el Barça. En julio de 1953, el Barça viajó a Caracas para jugar la pequeña Copa del Mundo y el presidente del Barça, Martí Carreto, intentó cerrar con Millonarios el traspaso. Le pidieron 1.350.000 pesetas y no los puso en la mesa.
Compartido. Entonces apareció el Madrid y pagó lo que pedía Millonarios. Di Stéfano se encontraba en una encrucijada: comprometido con el Barça, con el Madrid, con Millonarios, con River y sin poder jugar partido oficial por decisión de FIFA. La Federación Española pidió arbitraje al organismo internacional y Muñoz Calero fue salomónico: dos temporadas con los blancos (1953-54 y 1955-56) y dos con los azulgrana (1954-55 y 1956-57) y tras cuatro años, que alcanzaran un acuerdo.
No hizo falta esperar más que siete jornadas de la primera temporada. Kubala se recuperó de la tuberculosis y el Barça entendió que era un club "demasiado importante" como para compartir a Di Stéfano. Vendió sus derechos al Madrid por algo más de los dos millones que pagó a River y se forjó una frase recordada: "Per vosaltres el pollastre" (para vosotros el pollo).
Curiosamente, la operación se cerró en la mañana que se medían Madrid y Barça en Liga. Los blancos ganaron 5-0. Di Stéfano marcó dos tantos y empezó su leyenda en el club del Bernabéu: ocho Ligas, cinco Copas de Europa y un dominio durante años del equipo blanco.

Resultado entre los equipos Real Madrid-8-Millonarios-0- hoy a las 20:30:

El mejor futbolista fue Kaka del Real Madrid, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario