domingo, 2 de septiembre de 2012

PENSÉ QUE NOS MATABAN ALLÍ MISMO./ SE CAMBIA MANDO POR RATÓN:

TÍTULO: PENSÉ QUE NOS MATABAN ALLÍ MISMO.

Salvador Sánchez y su hijo vivieron el martes una rocambolesca aventura al perseguir a los ladrones que habían robado melones y sandías-foto. .


La televisión es la reina indiscutible de la casa y las audiencias así lo demuestran, aunque cada vez son más los espectadores que se apuntan a disfrutar de los contenidos de 'la caja tonta' en internet. Las ventajas de ver un programa mientras se comenta en las redes sociales, como si tuviéramos a un grupo de amigos en el salón, ayuda a encender la pantalla, pero del ordenador.
Los 'catch-up' o vídeos de programas y series son, junto al 'streaming' -emisiones en directo-, los principales reclamos de las cadenas en internet. Y por si eso fuera poco, han sacado del baúl ficciones que marcaron una época y dejaron de emitirse hace años. Sin duda, los programas de moda y los eventos deportivos son también los espacios más seguidos en las webs. Una muestra de ello ha sido la retrasmisión digital de los Juegos Olímpicos (Rtve.es), que ha obtenido más de cinco millones y medio de usuarios únicos. En la primera semana de competición se reprodujeron unos 23,32 millones de vídeos y 300.000 conexiones en directo.
Las ficciones con más gancho en ambas plataformas son 'Gran Hotel' (antena 3.com), 'Vigilados' (lasexta.com), 'Aída' (mitele.es) y 'Amar en tiempos revueltos' (rtve.es). Y en cuanto a los programas que han dado el pelotazo tras su paso por la tele: 'Tu cara me suena' (antena3.com), 'La mañana de La 1' (rtve.es) y 'Gran Hermano' (mitele.es, web donde se engloban los programas de Telecinco, Cuatro y el resto de sus cadenas).
Pero como siempre, en toda regla hay excepción. Es el caso del espacio de Jordi Évole, 'Salvados' (La Sexta), que cuenta con un gran número de seguidores en la red gracias a las redes sociales. En lo que llevamos de año ha conseguido más de 6 millones de reproducciones en lasexta.com. La entrevista televisada que batió su propio récord fue con Jaume Matas, emitida a mediados de febrero, en la que consiguió una media de 2.054.000 espectadores.
No se 'canibaliza'
Ofrecer los mismos contenidos en todos los soportes no resta seguidores, fideliza. «La emisión por internet beneficia porque aumenta el número de minutos en los que se consume televisión, independientemente del dispositivo y del momento», señala Alfredo Peña, director del área multimedia de La Sexta, por lo que no se 'canibalizan' las audiencias.
Las causas por las que muchos espectadores acuden a la red son múltiples: porque «se perdieron un programa, quieren hacerlo mientras navegan por internet o les apetece ver lo que ya no está en emisión», comenta Ana Bueno, directora de contenidos de las webs de Mediaset. Aunque unos días antes de estrenar una nueva temporada en televisión «se consumen bastantes vídeos con los últimos capítulos emitidos para rengancharse a la trama», revela José Manuel González Pacheco, director general de Antena 3 multimedia.
Para no hacerse esperar, nada más acabar las emisiones en directo las cadenas suben de manera casi inmediata los contenidos a la red. Una de sus grandes luchas es deshacerse de la piratería aunque gracias a los dispositivos de vigilancia no supone un gran peligro para estas cadenas.
Geolocalizados
Que a nadie le extrañe si en el extranjero no puede acceder a todos los vídeos que se cuelgan. No es problema de conexión, aunque algo sí tiene que ver. Se debe a los geolocalizadores con los que cuentan los vídeos que bloquean su visualización dependiendo de los derechos de explotación de cada una de las series. Lo que sí podrán ver sin problemas son los contenidos propios con los que cuenta la web. Gran parte de esta audiencia extanjera son españoles que residen fuera. En el caso de la pública supone casi el 30%. «Los países donde más nos visualizan son Reino Unido, EE UU y países latinoamericanos», expone el director de Medios Interactivos de RTVE.
Con todas estas ventajas excusas como «estuve en el trabajo» o «me pilló fuera de casa» dejarán de ser creíbles para no estar enganchado al programa de moda o la serie de mayor éxito.

Click here to find out more! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario