viernes, 28 de septiembre de 2012

BORJA Y BLANCA; ¿ LADRONES DE GUANTE BLANCO?./ REVISTA PANTALLA SEMANAL JUAN ANTONIO BEYONA ,Ewan McGregor:

TÍTULO: BORJA Y BLANCA; ¿ LADRONES DE GUANTE BLANCO?.

Solo un juez lograría reunir de nuevo a Borja y a su madre Tita Cervera. Y parece que eso podría ocurrir más pronto que tarde. El hijo del ...
Solo un juez lograría reunir de nuevo a Borja y a su madre Tita Cervera. Y parece que eso podría ocurrir más pronto que tarde. El hijo del barón Thyssen y su mujer Blanca Cuesta seguirán siendo investigados por la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Una imputación que suena más a película de detectives que a la telenovela en la que están acostumbrados a vivir, y que implicaría, al menos, un año de cárcel.
La primera escena de este thriller, cuenta el auto, nos ubica en la noche del viernes 13 -se nota que la pareja no teme a las supersticiones- de marzo de 2009 en las oficinas de la baronesa. El lugar se encontraba cerrado, sin trabajadores, un momento ideal para hurgar donde a uno no le dejan. Borja y Blanca irrumpieron en los despachos y husmearon entre los papeles de Tita, quien no tenía ni idea de que su hijo había dejado las discotecas para ejercer de detective. Ellos, que son unos señoritos de la alta sociedad, seleccionaron lo que luego sus escoltas debían fotocopiar -no fuera a ser que se mancharan sus guantes blancos-.
La pareja trató sin éxito que se cerrase la diligencia, abierta por un juzgado de Alcobendas, alegando que solo se llevaron documentación de una sociedad de la que Borja forma parte. El argumento fue «insuficiente» para la Audiencia, que opina que de ser eso cierto podría haberlos pedido a la luz del día, «cuando las oficinas están abiertas». El tercer hijo de la pareja, que nacerá en noviembre, no vendrá con un pan bajo el brazo.
 
TÍTULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL JUAN ANTONIO BEYONA ,Ewan McGregor:
 
TÍTULO: JUAN ANTONIO BEYONA :
 
Juan Antonio Bayona (1975, Barcelona), apodado Jota por sus más cercanos, es un director de cine español. Además de dirigir anuncios de televisión y videoclips, ha sido el director de la película El orfanato. Actualmente está trabajando en su debut en lengua inglesa con la adaptación cinematográfica de Hater.
Creció con la pasión por el cine, lo que le llevó a ser periodista y a estudiar en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). En el Festival de Cine de Sitges, Bayona conoció a Guillermo del Toro, el cual presentaba Cronos, y éste último le prometió ayuda si en el futuro se daba la ocasión. Dirigió anuncios de TV y videoclips para OBK, Fangoria o Camela. En 1999 dirigió el corto Mis vacaciones y en 2002 otro corto: El hombre Esponja.
En 2004 conoció a Luis Miguel Ortega, que estaba trabajando en el corto 7337, al cual le ofreció el guion de El orfanato. Para rodar esta película tuvo que doblar el presupuesto y la duración, además de recibir la ayuda de Guillermo del Toro, que se ofreció a coproducirla nada más enterarse del proyecto. La película, finalmente, se estrenó el 20 de mayo de 2007 en Cannes, recibiendo una ovación de más de 10 minutos por parte de la audiencia presente. Meses más tarde, el 11 de octubre de 2007, se estrenó en las salas de cine españolas, consiguiendo recaudar 8'3 millones de $.
Bayona, por este trabajo, fue galardonado con un Goya al Mejor Director Novel en 2008. En octubre de ese mismo año, Variety anunció que Universal Studios había firmado un contrato con el director barcelonés para adaptar cinematográficamente Hater, de David Moody, siendo escrita por Glen Mazzara y producida por Guillermo del Toro.
En 2008, dirigió también el videoclip de El Aleph de Nena Daconte. En 2010, dirigió también el clip de "Frente a frente", interpretada por Enrique Bunbury y Miren Iza, en el cual aparece al final la cantante Jeanette, intérprete original del tema.[1]
En agosto de 2010 inició el rodaje de Lo imposible, ambientada en el tsunami del océano Índico en 2004. Será rodada en inglés y estará protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.[2]
En marzo de 2012 dirigió en Barcelona el clip musical de "Disconnected", segundo single del álbum Strangeland del cuarteto británico Keane. La banda ha declarado que admira mucho el trabajo cinematográfico que realiza Bayona, así como también el cinesta español manifestó que es un seguidor de la música de Keane.[3]

TÍTULO:  Ewan McGregor:

Ewan Gordon McGregor (nacido el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Escocia), es un actor escocés más conocido, por haber participado en los tres primeros episodios de la saga de Star Wars, interpretando al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge! y Abajo el amor, aunque su interpretación más venerada y la que lo lanzó a la fama fue la de Mark Renton, el protagonista antihéroe de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle. En 2005 interpretó a un psiquiatra en la película Stay de Marc Foster y en 2006 personificó a Ian Rider en la adaptación de la serie de libros de Alex Rider, la película se tituló Stormbreaker y fue dirigida por Geoffrey Sax. También ha participado en la superproducción Ángeles y demonios, junto a Tom Hanks.
McGregor está casado con Eve Mavrakis, una diseñadora francesa, desde 1995 con quien tiene tres hijas biológicas: Clara Mathilde, nacida en febrero de 1996, Esther Rose, nacida el 7 de noviembre de 2001, y Anouk, nacida en enero de 2011 y adoptó otra, Jamiyan en 2006, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario