sábado, 15 de septiembre de 2012

EL HORÓSCOPO CON LETICIA ORTÍZ / MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON CONDOLEEZZA RICE.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON LETICIA ORTÍZ:

La princesa de Asturias cumple hoy cuarenta años, retratada en una serie de fotografías de Cristina García Rodero.
La princesa de Asturias nacía en Oviedo, el 15 de septiembre de 1972 y en 2004, su vida cambiaba cuando se casaba con Felipe de Borbón. Letizia Ortiz Rocasolano es, además de princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Recibe el trato de Alteza Real y su hija Leonor, de seis años, es la segunda en la línea sucesoria, mientras que la pequeña, Sofía, de cinco años, la tercera.
Ayer Letizia comparecía ante los medios de comunicación con motivo del primer día de clase de sus hijas y allí era preguntada por sus planes para su cuarento cumpleaños. La princesa respondía que sería una celebración tranquila y que se quedarían en casa. Sin embargo, la Casa Real ha distribuido 16 imágenes que resaltan su imagen como mujer, esposa y madre y que han sido realizadas por la Premio Nacional de Fotografía 1996, Cristina García Rodero. Debajo podéis ver las fotografías.
Lejos de festejarlo de manera pública, la princesa señalaba que la fecha se quedaría en algo íntimo y austero, más cercano a la imagen que quiere proyectar la institución y a la situación que vive nuestro país. Además de sus hijas y su marido, no sería extraño que la princesa recibiera la visita de sus padres.
En las horas previas a su cumpleaños, varios medios como El País revisan su figura a través de sus elecciones a la hora de elegir vestuario y en base a su imagen. Este medio asegura que, aunque parecía sobria en sus inicios en el “cargo”, ahora se ha destapado como una persona atrevida que desafía al protocolo. Otros revisan sus looks a lo largo de su trayectoria en la Casa Real donde destaca su preocupante pérdida de peso y sus retoques estéticos, visibles sobre todo en la cara. Pero el día de su cumpleaños lo llenan las maravillosas fotos hechas por García Rodero. ¡Felicidades!,etc.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON CONDOLEEZZA RICE.

Otra vez la primera.

Condoleezza Rice -foto. (Alabama, 14 de noviembre de 1954) fue la 66º secretaria de Estado de los Estados Unidos entre 2005 y 2009 y ejerció como asesora de seguridad nacional durante el primer período de gobierno del presidente George W. Bush (2001-2005).
Nacida el 14 de noviembre de 1954 en Alabama, Condoleezza Rice se graduó como Licenciada cum laude en Ciencias Políticas y Phi Beta Kappa, de la Universidad de Denver en 1974 y obtuvo el grado de Master de la Universidad de Notre Dame en 1975. En 1981 obtuvo el Ph.D. de la Escuela de Estudios Internacionales para Graduados de la Universidad de Denver. Es Miembro de la American Academy of Arts and Sciences. En 1994 el Morehouse College de la Universidad de Alabama le confirió el grado de Doctora Honoraria y recibió igual honor de la Universidad de Notre Dame en el año 1995. Reside en Washington, D.C.
Fue miembro de los comités directivos de diversas entidades como la Corporación Chevron, Charles Schwab Corporation, William & Flora Hewlett Foundation, la Universidad de Notre Dame, el Consejo de Asesoría Internacional de J.P. Morgan y el Consejo de Gobernadores de la Sinfonía de San Francisco. Fue miembro fundador del Centro por una Nueva Generación, fondo de apoyo a la educación dirigido a escuelas de Palo Alto/Este y Menlo Park/Este, en California, y Vicepresidente del Club de Jóvenes de Península. Adicionalmente, la señora Rice ha sido miembro de los directorios de organizaciones como Transamerica Corporation, Hewlett Packard, Carnegie Corporation, Carnegie Endowment for International Peace, la Rand Corporation, The National Council for Soviet and East European Studies, The Mid-Peninsula Urban Coalition y KQED, empresa pública de radiodifusión de San Francisco.
Desde 1989 hasta marzo de 1991, período marcado por la reunificación alemana y el final de la Unión Soviética, brindó sus servicios a la Administración Bush, primero como Directora y luego como Directora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental. También fue Asistente Especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional. En 1986, mientras era becaria de asuntos internacionales del Consejo de Relaciones Exteriores, trabajó en la planificación de la estrategia nuclear como Asistente Especial del Director del Estado Mayor Conjunto. En el año 1997 fue miembro del Comité Federal de Asesoría en temas de Género --Programa Integrado de Capacitación de las Fuerzas Armadas.
En Stanford ha sido miembro del Centro Internacional de Seguridad y Control de Armas, Investigadora Senior del Instituto de Estudios Internacionales y Miembro Honorario de Hoover Institution. Sus libros incluyen "Germany Unified and Europe Transformed" (1995) con Philip Zelikow, "The Gorbachev Era" (1986) con Alexander Dallin, y "Uncertain Allegiance: The Soviet Union and the Czecholovac Army" (1984). Asimismo, ha escrito numerosos artículos sobre la política exterior y de defensa de Europa Oriental y ha realizado presentaciones públicas en temas diversos que varían desde "La Residencia del Embajador de los Estados Unidos en Moscú" y el "Club de la Comunidad de Naciones", hasta las "Convenciones Nacionales Republicanas de 1992 y el 2000".
Como catedrática de ciencias políticas, la señorita Rice ha sido miembro de la facultad de Stanford desde 1981 y se ha hecho acreedora de los más distinguidos reconocimientos --el Premio Walter J. Gores de 1984 por Excelencia en la Enseñanza y el Premio de la Escuela de Humanidades y Ciencias Dean, por Enseñanza Distinguida.
En el mes de junio de 1999, Condoleezza Rice concluyó seis años de labor como directora de la Universidad de Stanford, período durante el cual se desempeñó como jefa de presupuesto y funcionaria académica. En el ejercicio de sus funciones, Rice fue responsable de un presupuesto anual de mil millones y medio de dólares y del programa académico integrado por 1.400 miembros de la facultad y 14.000 estudiantes.
Fue nombrada Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, cargo conocido bajo el nombre de Asesor de Seguridad Nacional, el 22 de enero de 2001.etc,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario