domingo, 2 de septiembre de 2012

DETENIDO UN JOVEN ACUSADO DE VENDER DROGA EN HUERTA ROSALES: / UNA SANDÍA DE 85.650 KILOS.

TÍTULO: DETENIDO UN JOVEN ACUSADO DE VENDER DROGA EN HUERTA ROSALES:

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 23 años como autor de un presunto delito contra la salud pública en la calle Remigio ...
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 23 años como autor de un presunto delito contra la salud pública en la calle Remigio Cordero de la ciudad pacense, en el parque de la barriada de Huerta Rosales.
La operación se desarrolló, informó ayer la Policía Local, el pasado martes después de que se recibiesen varias denuncias vecinales que alertaban de que un grupo de jóvenes «habitualmente consumían» sustancias estupefacientes en dicho emplazamiento.
Con estos datos, los agentes montaron un operativo y establecieron un punto de vigilancia en la zona mediante el cual observaron que un individuo escondía droga en el parque y permanecía en el lugar a la espera «de un comprador» junto al resto de jóvenes.
De esta manera, los policías comprobaron cómo a la llegada de un cliente, esta persona se acercaba al lugar donde guardaba la droga para a continuación proporcionar una dosis. El comprador se marchó al poco tiempo en su vehículo, momento éste que aprovecharon los agentes para seguirlo, señalaron desde la Policía Local.
Tras ser interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que el individuo de 23 años llevaba una «barrita de hachís». Debido a ello identificaron y detuvieron al vendedor, a quien le intervinieron varias dosis de hachís dispuestas para su venta.
De igual modo, los agentes levantaron dos actas más de aprehensión de varias dosis de marihuana que portaban los jóvenes que le acompañaban. Finalmente han sido identificadas una decena de personas y registrados cinco vehículos en el lugar.
Los perros de la sección canina de la policía también encontraron cantidades de marihuana en el interior de uno de ellos. Dos de los vehículos utilizados por estos jóvenes han sido trasladados al depósito municipal por carecer de seguro obligatorio, tras la denuncia administrativa.

TÍTULO: UNA SANDÍA DE 85.650 KILOS.

Un fruto de 85.650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), en España, que en su ...
Un fruto de 85.650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), en España, que en su 51 edición ha sido supervisado por técnicos del Gobierno de Extremadura para determinar si se le concede el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Además, la sandía presentada por el villanovense Antonio González Casillas batió el récord del certamen establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79.2 kilos.
La 51 edición de este certamen que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha concedido premios en metálico de 150, 120 y 90 euros más un trofeo para los tres frutos de mayor peso de cada modalidad, y ha contado con la participación de ocho sandías y siete melones.
En la categoría de sandía, el segundo y el tercer premio fueron para dos sandías de 78.1 y 72.8 kilos presentadas por Toni González Raposo y Jaime Ruiz González, respectivamente, ambos de Villanueva de la Serena.
En cuanto a los melones, el fruto ganador fue el del almendralejense Casimiro del Álamo González, que arrojó un peso de 21.5 kilos, quedándose cerca del récord del concurso, fijado en 23.75 kilos.
El segundo melón de mayor peso fue uno de 17.5 kilos presentado por Antonio González Casillas, dueño de la sandía récord, y el tercero recayó en un fruto de 16.6 kilos de la villanovense Paula Ruiz González.
Se da la circunstancia de que González Casillas también ha cultivado las sandías que ganaron el segundo y el tercer premio, ejemplares que fueron presentados a concurso por familiares del ganador.
El propietario de la sandía de 85.650 kilos ha manifestado a Efe que nunca pensó que se podía superar el anterior récord de 79.2 kilos.
"Superar este nuevo récord va a ser muy difícil, aunque yo voy a seguir intentando superarlo", ha señalado este villanovense, que recomienda cuidar la planta "todos los días" con "muchísima dedicación, constancia y mucho cariño".
El 51 Concurso de Sandía y Melón se celebró en la Plaza de San Bartolomé de la localidad, con la asistencia, según la organización, de un millar de espectadores entre los que se repartieron 500 raciones de sandía y melón.
Esta edición del certamen ha sido seguida por dos técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura con el objetivo de evaluar la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el concurso.

Foto del Casino de La Serena ven a visitarlo esta en el Pueblo de Castuera, alegria y fiesta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario