sábado, 29 de septiembre de 2012

ENRÉDATE CON MÁLAGA TORMETA MÁS DE 250 LITROS DE AGUA./ CONFESIONES DE UNA ASTRONAUTA--EL PRIMER ASTRONAUTA, UN CHINO DEL SIGLO XVI.

TÍTULO: ENRÉDATE CON MÁLAGA TORMETA MÁS DE 250 LITROS DE AGUA:

Suben a ocho las víctimas mortales por las lluvias en Andalucía y Murcia.

Hallado el cuerpo de una mujer desaparecida en Lorca por la riada | Entre los fallecidos hay una niña de nueve años ..foto,.

Barcelona (Redacción/Agencias).- Ocho personas han perdido la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y en las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular. Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que participaban en el dispositivo especial desplegado con motivo de las lluvias torrenciales registradas este viernes en Lorca, han hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años que había desaparecido en la pedanía deLa Torrecilla, concretamente en el Camino Cabalgadores.
Así, en Murcia han fallecido cuatro personas, entre las que figura una niña de 9 años, mientras que otras tres han perdido la vida en Almería en Cuevas del Almanzora y en Vera y una séptima persona ha muerto en una riada en la localidad malagueña de Álora. En Murcia, dos personas, una niña de 9 años y un anciano, han fallecido en la pedanía lumbrerense de El Esparragal, según ha informado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. Además, una tercera ha perdido la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonerala Verde.
El cadáver ha sido hallado en el interior de un vehículo.La Delegacióndel Gobierno en Murcia ha explicado a Europa Press que el hombre intentaba cruzar con su turismo la rambla del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonerala Verde. Enesta comunidad, además,la Guardia Civilha hallado el cadáver de una persona en el interior de un vehículo que había caído por un barranco, en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca dela Cruz, aunque se desconoce si el turismo fue arrastrado por el agua o la víctima llevaba varios días ya fallecida.
Otras cuatro personas en Andalucía
En Andalucía, otras cuatro personas han fallecido en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales. Así, a última hora de la tarde se ha localizado los cadáveres de dos personas, un hombre 71 años y su esposa, en el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería) que había sido cubierto por el lodo como consecuencia de uno de los torrentes de agua y barro que han castigado a la pequeña población de Rambla de Guazamara.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, han informado a Europa Press de que la población de Rambla de Guazamara, perteneciente a Cuevas, ha sido también especialmente afectada por las fuertes precipitaciones y los torrentes de agua y lodo. El dispositivo de emergencia había localizado, de hecho, los restos de un coche hundido en el fango, toda vez que la inspección del vehículo supuso el descubrimiento de estos dos cadáveres. Se trata de un hombre de unos 71 años y su esposa, ambos vecinos de Águilas (Murcia), pero con una propiedad en esta pequeña población que visitaban asiduamente.
Según el alcalde, el vehículo en el que viajaban habría sido "arrollado" por un torrente, motivando la muerte de estas dos personas. "Es una desgracia", ha manifestado. Asimismo, en esta misma provincia, otra persona, de avanzada edad, ha ingresado cadáver en el Hospital deLa Inmaculadade Huércal Overa tras ser evacuada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa donde se había refugiado debido a las lluvias.
Los datos apuntan a que ha sufrido un infarto de miocardio derivado de una patología previa. El112 hasolicitado al Centro Operativo de Salvamento Marítimo (COS) la colaboración de Salvamento Marítimo para acudir en auxilio de tres personas atrapadas en la azotea de un residencial de Vera Playa. El helicóptero ha procedido a evacuar en camilla al varón fallecido hasta el hospital y, posteriormente y tras repostar, ha regresado a la zona para el traslado de las otras dos personas afectadas.
Además, una mujer ha fallecido en la localidad malagueña de Álora y otra más en Almería tras tener que ser rescatada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la mujer fallecida en Álora perdió la vida por "una inundación, una avenida de agua" que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio malagueño debido a la crecida del río. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha apuntado que mientras su marido sí ha sido rescatado, ella "no ha podido sobrevivir", siendo encontrado el cuerpo frente a una puerta.
Accidente de tráfico en Madrid
La lluvia también puede haber sido la culpable del fallecimiento de tres personas este viernes en una colisión entre dos vehículos ocurrida en el kilómetro 48 dela M-501, a la altura de la localidad de Navas del Rey. El accidente de tráfico ha tenido estemediodíaen este punto de la carretera de los pantanos en el tramo en el que no está desdoblada la vía. Por causas que ahora investigala Guardia Civilde Tráfico, que podrían estar relacionadas con la lluvia, dos turismos han chocado frontolateralmente.
En uno de ellos viajaban en los puestos de adelante un hombre y una mujer de unos 70 años, que fallecieron en el acto como consecuencia del impacto, tal y como han confirmado los sanitarios del Summa 112 que llevaron al lugar del siniestro, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. En la parte posterior iban tres niños de entre 3 y 11 años, que han resultado heridos leves. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Clínico y los otros dos al Hospital Niño Jesús de Madrid. El otro vehículo estaba ocupado sólo por su conductora, una mujer de más de 50 años, que también ha fallecido.
Al igual que a las otras dos personas, ha tenido que ser descarcelada de los hierros de su coche por los Bomberos dela Comunidadde Madrid. El golpe ha sido tan fuerte que el turismo ha quedado subido encima del quitamiendos de la carretera.La Guardia Civilha procedido a cortar el tráfico a la altura del kilómetro 41 dela M-501, en ambos sentidos, y a desviar los vehículos por otra vía. A las15.45horas aún no se habían retirado los cadáveres y los coches, que han quedado prácticamente destrozados, se encontraban también en la vía.
Tráfico complicado por las lluvias en Valencia, Murcia y Almería
La circulación en las carreteras es complicada esta mañana en Valencia, Murcia y Almería por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide que se extreme la precaución al volante. Así, en Valencia el tráfico presenta muchas dificultades ya que se mantiene cortada la N-120, así como la CV-31 en tramos cercanos a la capital y en accesos al aeropuerto de Manises. En Almería está cerrada la circulación en la N-340, en la localidad de Vera. También hay cortes de tráfico en Murcia, en la A-7, en la zona del municipio de Lorca. Además, Tráfico ha destacado que cerca de una veintena de carreteras secundarias de Valencia, Almería, Málaga y Jaén también están esta mañana cortadas al tráfico.
La ministra de Fomento viaja a Murcia y Almería para interesarse por la situación tras las lluvias
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará este sábado a la Región de Murcia y a la provincia andaluza de Almería para interesarse por la situación tras las lluvias torrenciales que han azotado este viernes el sureste de la Península, según informó el Ministerio. La intención es que la ministra se desplace este mismo sábado a las zonas afectadas por las lluvias, aunque la visita dependerá del estado de las carreteras y vías ferroviarias.
Previsión del tiempo
Un total de 16 provincias estarán este sábado en alerta por precipitaciones, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé precipitaciones localmente fuertes en zonas de la mitad este peninsular y Balears, e incluso muy fuertes o persistentes en el noreste de la Península, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Empurdà y Balears.
En concreto, Zaragoza, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Lleida, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Tarragona, Girona y Barcelona. Por su parte, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por tormentas y Tarragona, Barcelona y Castellón tendrán el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros.
Mientras, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en el cuadrante noreste de la Península, con pocos cambios en el resto del país, y las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el cuadrante sureste peninsular. Salvo en el extremo noroeste peninsular, donde sólo habrá intervalos nubosos, en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderados, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en zonas de la mitad este peninsular y en Baleares, e incluso muy fuertes o persistentes en el noreste de la Península.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá algunas lluvias débiles. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Empurdà. Flojos a moderados del suroeste en el sureste peninsular y con intervalos de fuerte en Baleares. En el resto, vientos flojos variables.

TÍTULO: CONFESIONES DE UNA ASTRONAUTA--EL PRIMER ASTRONAUTA, UN CHINO DEL SIGLO XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario