viernes, 28 de septiembre de 2012

EL MEJOR RINCÓN ESTÁ EN OLIVENZA:/ CESAR MANRIQUE PINTOR- LANZAROTE / UN CONCIERTO PARA 5 MILLONES:

TÍTULO: EL MEJOR RINCÓN ESTÁ EN OLIVENZA:

Ha ganado el galardón con el voto de los internautas de la Guía Repsol. La iglesia fue levantada por portugueses, señal de que Olivenza .
La Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Extremadura) ha sigo el ganador de "El Mejor Rincón de España 2012" de la Guía Repsol tras los votos realizados por los viajeros desde el pasado 4 de julio.

La Iglesia de Olivenza venció en la votación final a la Laguna de la Gitana, en Cuenca (Castilla-La Mancha). Hasta semifinales llegaron el Mirador del Cañón del Ebro (Castilla y León) y el Forau de Aiguallut (Aragón).

Hasta la final llegó la Laguna de la Gitana, en CuencaComo explica la Guía Repsol, la Iglesia de La Magdalena ha logrado el galardón por la belleza de sus columnas, por la luz espectacular que la invade cada mediodía, porque la historia la ha convertido en un lugar muy especial y sobre todo, porque los internautas lo han decidido así.

Hay una hora mágica, hacia el mediodía, en que los haces multicolores de las vidrieras dan de lleno en las columnas entorchadas de este templo y es como si el duro granito ardiera y se retorciese en la visión de un santo proclive a los éxtasis. Una columna entorchada, para el que sabe mirar, es mucho más que un fuste contorneado en espiral. Es el indicio (como los motivos decorativos marineros, típicos también del estilo manuelino) de que esta iglesia fue levantada por portugueses, lo cual a su vez es señal de que Olivenza fue alguna vez lusa.

Una columna entorchada nos cuenta como Olivença pasó a ser OlivenzaOlivenza fue Olivença hasta 1801, en que cambió la suave cedilla por la zeta al pasar de manos portuguesas a españolas. La culpa fue de Napoleón, que obligó a Carlos IV a declarar la guerra a Portugal para echar de sus puertos a los barcos ingleses.

Al final de aquella contienda en la que no le iba nada, España se quedó con Olivenza. Y Portugal, con la sensación de que esta hermosa villa le fue arrebatada en una guerra de otros, de ahí que aún haya lusos que la reclaman con vehemencia. Todo esto nos dice una columna entorchada.

Monumentos y azulejos portugueses

Han pasado dos siglos largos, y Olivenza sigue conservando la cara y la dulzura de cuando era lusa. El alcázar medieval, ceñido por un foso inundable –caso único en Extremadura–, posee una torre de 37 metros a la que puede subirse caracoleando por 17 rampas para desde su azotea tratar de intuir la ciudadela que el rey portugués don Dionís erigió a principios del siglo XIV y de la que sólo quedan en pie dos puertas, la de Alconchel y la de los Ángeles, absorbidas ambas por el casar de la villa.

Olivenza sigue conservando la cara y la dulzura de cuando era lusaOtra cosa bien curiosa de ver es la azulejería portuguesa de la capilla de la Casa de la Misericordia que está alicatada hasta el techo con escenas bíblicas llenas de ingenuos anacronismos. Y otra, el puente Ajuda, un coloso de 390 metros de longitud que fue construido en el siglo XVI sobre el Guadiana, a 12 kilómetros de la villa, y que en 1709, durante la guerra de Sucesión española, voló por los aires. Hoy, españoles y portugueses comparten estas ruinas y disfrutan de su paseo, del mirador y del merendero en total paz y armonía.

En este concurso, que ha tenido lugar a lo largo del verano, la Guía Repsol animó a descubrir 17 lugares absolutamente únicos por su paisaje, estética u originalidad dentro del territorio español y que representasen el ejemplo de ese lugar que pese a su cercanía aún está por conocer. Asimismo, los viajeros podían proponer espacios que les pareciesen merecedores de este galardón.

Foto de La Iglesia de la Magdalena de Castuera también es muy bonita, etc,


TÍTULO: CESAR MANRIQUE PINTOR- LANZAROTE;

Escultor, pintor, paisajista, urbanista, medioambientista.... César Manrique era cada una de estas cosas y todas las realizó con maestría. "Antes que nada me considero un pintor".
En el año 1942 ya realizó su primera exposición de pintura en Arrecife.
Fué uno de los pioneros del arte abstracto en España. En 1953 cofundador de la Galería Fernando Fé en Madrid, la primera no figurativa en todo el país; allí conoció a Vázquez Díaz. En 1954 realizó su primera exposición abstracta, junto con sus amigos Manuel Manpaso y Luís Feitó, ambos de su misma ideología. No se dejó influenciar por sus modelos Pablo Picasso y Henri Matisse.
En la década de los sesenta realizó múltiples exposiciones en España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia, Austria, Brasil, Japón, Estados Unidos y Finlandia. Hay que destacar su exposición en el Museo Guggenheim de New York en 1964.
La más trascendental obra de César Manrique es Lanzarote. Consiguió el equilibrio entre la exultante naturaleza volcánica y el arte para saberla interpretar. La maravillosa y cautivante belleza de esta isla, que nos fascina a todos, existe gracias a su genialidad...

TÍTULO: UN CONCIERTO PARA 5 MILLONES:

La espera ha merecido la pena. Telecinco jugó a engordar la expectación con el anuncio de 'La Voz' casi un año antes de emitirse. Ya podía .
La espera ha merecido la pena. Telecinco jugó a engordar la expectación con el anuncio de 'La Voz' casi un año antes de emitirse. Ya podía ser bueno... Lo es. O eso opinan, al menos, los de casa, que son los que deciden. El estreno del 'talent show' sorprendió la semana pasada con un registro inaudito: 4,5 millones. Los trabajadores de la cadena habían hecho 'porras' sobre los números y no acertó nadie: «Ha superado las expectativas, y eso que eran muy altas», aseguran. El segundo programa, el del miércoles, ha ratificado el éxito: 5,3 millones de espectadores. Cifras propias del fútbol, de Eurovisión o de 'Águila Roja', de nadie más. Desde Telecinco añaden un gráfico apunte: «'La Voz' es el programa de entretenimiento más visto desde octubre de 2005». Entonces, probablemente sería 'Operación Triunfo'.
Aquello hizo audiencias millonarias -si no, difícilmente Bisbal habría llegado hasta donde está-, pero había menos competencia que ahora. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que 'La Voz' no se convirtiera en el fenómeno del año, como ya ha sucedido en otros países. Doce millones de espectadores siguieron el programa en Estados Unidos y las ediciones francesa y británica han superado los siete millones de audiencia. El formato se ha vendido a 43 países.
La novedosa mecánica, con jueces que valoran a los concursantes sin verles, es la clave de un 'talent show' que no es como ningún otro. La otra clave es que los 'coaches' (jueces) son primeras figuras de la canción. Christina Aguilera participó en la versión estadounidense, Tom Jones en Reino Unido, Alejandro Sanz en México... y aquí han 'fichado' a Bisbal, Melendi, Rosario y Malú.
Los cuatro continuarán durante tres semanas más con las audiciones a ciegas, que también están permitiendo a los espectadores conocer a estos artistas en otra faceta, fuera de un escenario. De esto algunos sacarán más beneficio que otro, porque Twitter no ha pasado por alto los mohínes de Bisbal, que parece sobreactuado. Y entregado a la causa, que no pierde oportunidad de promocionar el programa en la red: 'Encantado con mi equipo, han hecho grandes avances', '¿Preparados para apretar el pulsador?', preguntaba Melendi.
36% de 'share'
Los 5 millones de la segunda gala de 'La Voz' sumaron un 32% de 'share' y un 36% en el minuto de oro (6,3 millones de espectadores). Hasta 11 millones vieron al menos un minuto.
Entre la concurrida audiencia, caras guapas como las de Gerard Piqué y Shakira. La pareja bromeó en Twitter sobre su 'tío Paul', en referencia a un concursante que se apellidaba también Piqué. 'Y eso que no han escuchado cantar al sobrino', tuiteó la colombiana, que será 'coach' en la próxima edición en EE UU. Otro jugador de 'La Roja', David Silva, que ahora milita en el Manchester City, también se confesó fan del programa que presenta Jesús Vázquez, que irá ganando en protagonismo las próximas semanas.
Las audiciones a ciegas se prolongarán hasta mediados de octubre. Para entonces, Bisbal, Rosario, Malú y Melendi tendrán ya formados sus equipos: 14 artistas cada uno. En la segunda fase, en la de las 'batallas', los concursantes se enfrentarán de dos en dos y el equipo quedará reducido a la mitad. Estas dos fases son grabadas pero la tercera, la de las galas, será en directo ante un público de 700 personas (ampliarán el plató).
Hasta 13.500 artistas se han presentado a los castings, pero solo 54 llegarán a participar. Ganará uno, el que elija el público entre los cuatro artistas finalistas, uno por cada 'coach'. Ahora ya sí, con las sillas dadas la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario