sábado, 15 de septiembre de 2012

DE CERCA CON DE ROMPE Y RASGA ESCUCHA LO QUE NO TE DIGO HACER EL AMOR CON TACTO./ PROTAGONISTAS MARÍA DUEÑAS Y LUZ GABÁS.

TÍTULO: DE CERCA CON DE ROMPE Y RASGA:

ESCUCHA LO QUE NO TE DIGO

" No te dejes engañar por mí.
No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara,
quizá mil máscaras que temo quitarme,
aunque ninguna me representa.
Doy la impresión de estar seguro,
de que todo va viento en popa,
tanto dentro como fuera,
de que soy la confianza personificada,
de que la calma es mi segunda naturaleza,
de que controlo la situación
y de que

HACER EL AMOR CON TACTO

Quiero hacer el amor con tacto:
Quiero que nos toquemos con la mirada
Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón
Que nos toquemos con el deseo
Que tu deseo toque el mío
Que mi deseo toque el tuyo
Que nos toquemos con la piel
Que nos toquemos con el pensamiento
Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones
Que mi ser toque todo el tuyo
Que tu ser toque todo el mío
Así quiero que hagamos el amor: con tacto.

TÍTULO: PROTAGONISTAS MARÍA DUEÑAS Y LUZ GABÁS.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) y Luz Gabás (Monzón, Huesca, 1968) se conocieron hace cuatro meses y lo suyo fue un ...

Encuentro exclusivo de María Dueñas y Luz Gabás: las damas del "best seller" colonial.

foto---María Dueñas  y Luz Gabás :

Del baúl de la memoria familiar extrajeron historias evocadoras de un mundo que ya no existe. Así conquistaron a miles de lectores. Son amigas, rivales y cómplices, y las hemos citado para hablar de todo lo que las une.
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) y Luz Gabás (Monzón, Huesca, 1968) se conocieron hace cuatro meses y lo suyo fue un flechazo. Las dos son profesoras de inglés en la universidad, pasaron largas temporadas en EE.UU. y viven en pequeñas ciudades: Dueñas en Cartagena y Gabás en un pueblecito cerca de Benasque (Huesca), donde es alcaldesa. Las dos han escrito, además, una novela histórica sobre el pasado colonial de España que ha conseguido enganchar a los lectores. “El tiempo entre costuras”, que sucede en Tetuán, ya lleva más de 1,3 millones de ejemplares vendidos. “Palmeras en la nieve”, de Gabás, que transcurre en Guinea Ecuatorial, superó los 100.000 en apenas unas semanas. Dueñas, además, publica este mes su segunda novela, “Misión olvido”, una historia que viaja a Estados Unidos y que tiene también a una mujer como protagonista. De este libro y de muchos más temas dialogan las escritoras en esta conversación llena de guiños y complicidades.

María Dueñas. La escritura de “Misión olvido” era un proyecto que tenía desde hace muchos años, pero luego “El tiempo entre costuras” se me cruzó como un tsunami. Muchas veces me dicen que por qué no he escrito la segunda parte, pero yo quería hacer otra cosa totalmente distinta y publicar esta historia.

HISTORIAS DE FAMILIA
Luz Gabás.
Cuando has estado tan metida con una serie de personajes, ¿consigues quitártelos de encima y que entren otros?

María.
Sí, rapidísimo. Siempre eres tú la que controlas. En esta novela, la voz narrativa es una mujer, pero a su lado hay dos hombres con protagonismo significativo. Por otro lado, esta novela transcurre en un tiempo actual aunque con “flashbacks”. Y parte de ella es en Estados Unidos. Las dos somos fans de California.

Luz. Sí, para mí es como otra casa. Tengo allí familia.

María. Mi madre vivió en Tetuán hasta los 18 años y cada vez que hacía una referencia a su infancia, su colegio, sus amigos, aparecía Tetuán. No sé si a ti te ha pasado, Luz, pero lo que para mí era algo casi natural, después ves que el tema de las colonias se desconoce. A mí me decían: “¿Dónde nació tu madre? En Tetuán. ¿Pero dónde está eso? En Marruecos. ¿Pero tu madre es mora? No”. Y a ver cómo explicas eso.

Luz. Sí, incluso ahora hay gente que dice “yo no tenía ni idea” de la colonia en Guinea. Les parece raro. Es verdad que papá estuvo mucho tiempo sin hablar de ello fuera de casa. Decir “yo soy colonial” no estaba muy bien visto en determinada época.

María.
No, en mi casa sí que se hablaba con toda naturalidad. Yo creo que las dos éramos conscientes de que teníamos un material muy interesante, muy poco conocido. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario