sábado, 8 de septiembre de 2012

QUÉ DE HAY NUEVO TRES CAMINOS LLEVAN A ROMA./ 7 DÍAS CITAS./ HIJAS EN EL DIVÁN.

TÍTULO: QUÉ DE HAY NUEVO TRES CAMINOS LLEVAN A ROMA:

Para todos, voy a ser “egoísta”, me quedo con un trozo de la letra “de cuatro caminos uno es diferente, tres llevan a Roma donde voy con la ...
Es de noche, volvemos a la costumbre sempiterna de “memori@” escribiendo a horas en que otros piensan en otros menesteres. Hay un dicho muy popular “todos los caminos llevan a Roma“, es casi como decir, da igual por donde vayas que al final llegarás a un destino. Pues hoy por ser el último día del mes de Junio, donde muchos os iréis de vacaciones, viene por primera vez, que no última un amigo algo conocido “Alejandro Abad“, diciendo lo contrario ; “Todos los caminos NO llevan a Roma“.
No es don “maese contreras” Alejandro, ni mucho menos, hoy escuché este tema como unas 20 veces (sin exagerar, me pasó igual con el tema de “Sixto Armas” y “Dicen que está loco”), pensé lo mismo que él cuando la compuso (no quise opinar lo que yo entendía, para no hubiera malos entendidos). Sus palabras, “los errores sólo son asignaturas en la escuela de la vida, no importa si te equivocas lo importante es aprender de los errores, levantarse y continuar con entusiasmo. Precisamente lo mismo que yo había entendido y que para más narices lo practico ¡si no como estaría!.

Alejandro, ante todo es amigo, él lo sabe, después viene su profesión y su forma de entender la vida, el ser músico, compositor, productor de muchos músicos; todas esas actividades no le hacen más amigo, la amistad está por encima del bien y del mal, del trabajo, etiquetaje y de todo; es algo patente en esta “Memoria”. Existe un lenguaje común “la música”, él músico, yo melomana (no confundir con la frase “Yo Chita, Él Tarzan”) . Como bien dice, al principio de este vídeo que es una actuación en directo, “para las personas que lo están pasando mal ...” (entre las que me encuentro, pero que cuando escucha por ejemplo este tema, se aprecia la vida de manera diferente y comienzan a aparecer colores, en un mundo algo gris).
Si algo tiene este tema, es que cuanto más se escucha, más se quiere escuchar. Ojalá este verano y los que os vais de vacaciones, aprendáis que “Todos los caminos No llevan a Roma“, hay curvas, desniveles, recovecos que hacen que el viaje se pueda complicar, no llegar a un fin único, si no más bien a conocer otros fines alternativos.
Escuchadle, realmente me diréis, ¡se me ha pegado!, os contestaré “normal”; llevo 2 horas tarareando este tema y el ¿culpable? “Alejandro Abad” , advertencia, cuidado con el vecino, según en que huso horario podéis bailar (tiene un ritmo bastante caribe), en mi caso, si llevo el ritmo ¿qué pasaría? .. dadle a la imaginación!

Llevar el ritmo, escuchar la letra, ver a Alejandro, es complicado salvo se sea “muchifacético” , en honor a que la letra creo que tendríamos que ponerla, enmarcada delante de nuestras narices, para subirnos la moral; hay por añadidura a personas que no pueden oír, pero si leer. Facilitaremos el camino .. aunque solo sea un poco, ¡a lo mejor hasta lo conseguimos!
De cuatro caminos uno va a despertar
lo que yo he querido y no he podido alcanzar,
qué mas da, qué mas da.
Suele ser el más difícil de conseguir,
suele ser el más loco, un poquito infantil,
qué mas da, qué mas da.
De cuatro caminos uno es diferente,
tres llevan a Roma donde voy con la gente
ay que mas da, que mas da, que mas da,
si me equivoqué volveré a empezar.
De cuatro caminos uno es diferente,
tres llevan a Roma donde voy con la gente
ay que mas da, que mas da, que mas da,
si me equivoqué volveré a empezar.
…ay que más da, que más da, que mas da,
ay que más da, que mas da, que mas da.
Es una aventura increíble lograr,
es la vida misma que me viene a buscar,
qué mas da, qué mas da.
De cuatro caminos uno es diferente,…
Un abrazote = abrazo + besote (álgebra pura) a todos en general, para los que comenzáis las vacaciones, os espero a la vuelta; para los que nos quedamos, aquí estaré con mi “caos bien organizado”, a ti Alejandro te deseo de corazón que éste tema sea un auténtico éxito. Para todos, voy a ser “egoísta”, me quedo con un trozo de la letra “de cuatro caminos uno es diferente, tres llevan a Roma donde voy con la gente ay que mas da, que mas da, que mas da, si me equivoqué volveré a empezar” y un añadido “aunque suban los límites de velocidad, llegad y volved sanos y salvos“.

TÍTULO: 7 DÍAS CITAS.

Sábado--8--Sobre ruedas,
9--Domingo-- Pequeños artistas digitales.
10--Lunes Poemas de exposición.
11--Martes--Triángulo amoroso.
12--Miércoles Jazz al calor de la noche,
13--Jueves--De punta en blanco,
14-- Viernes--Carrera a la sostenidad.

TÍTULO: HIJAS EN EL DIVÁN.

Digades, filha, mia filha verida,
Por que tardastes na fontana fria?
Os amores ei.

-Digades, filha, mia filha verida,
Por que tardastes na fontana fria?
Os amores ei.

-Tardei, mia madre, na fontana fria:
Cervos do monte a augua volvian.
Os amores ei.

-Tardei, mia madre, na fontana fria:
Cervos do monte a augua volvian.
Os amores ei.

-Mentir, mia filha, mentir por amigo:
Nunca vi cervo que volvess o rio.
Os amores ei.

-Mentir, mia filha, mentir por amigo:
Nunca vi cervo que volvess o rio.
Os amores ei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario