viernes, 14 de septiembre de 2012

MODA A LA EXTREMEÑA:/ NO QUIERO QUE MI HIJO CREA QUE BAJÉ LA CABEZA ANA PASTOR:

TÍTULO: MODA A LA EXTREMEÑA:

El mundo de la moda se está convirtiendo desde hace años en un sector cada vez más fuerte en España. Una prueba de ello es que crece el ...foto.

Almendralejo acoge una escuela de moda que quiere organizar una pasarela con las creaciones de jóvenes diseñadores extremeños .

El mundo de la moda se está convirtiendo desde hace años en un sector cada vez más fuerte en España. Una prueba de ello es que crece el número de millonarios del sector textil y de la moda.
Además, el diseño, los grandes modistos, también las modelos a nivel internacional y pasarelas como la Madrid Fashion Week permiten que España siga en la primera línea del sector.
En casa, la moda extremeña vivió sus mejores momentos hace unos años y ahora se resiste a dejar pasar aquel momento dulce. Jóvenes diseñadores de la región pelean con uñas y dientes para hacerse un hueco en el mercado, como es el caso de la diseñadora de Villafranca de los Barros María Ke Fisherman.
Y muy cerca de allí y siguiendo sus propios pasos también pretende abrirse camino, aunque en un sentido diferente, la joven diseñadora Verónica Monge, que acaba de inaugurar en Almendralejo una escuela de diseño de moda.
A pesar de sus 22 años, Verónica tiene ya una importante experiencia en el mundo de la moda con desfiles propios y varias colecciones a sus espaldas. Después de su formación en escuelas de diseño de moda en Madrid y en Sevilla, ahora pretende ayudar a jóvenes extremeñas a adentrarse en este mundo que muchos consideran superficial, pero que a base de aportar cifras a nuestra economía se está dando a respetar.
Desde que abriera sus puertas hace poco más de una semana, chicas de Almendralejo, Mérida y de otras poblaciones cercanas ya se han sumado a este proyecto, gracias al cual están aprendiendo diseño de moda, corte y confección, patronaje, dibujo en tela y diseño gráfico.
En esta tarea, Verónica, que ha decidido abrir esta escuela para «fomentar la moda en Extremadura, pero también como desarrollo personal y profesional», está acompañada por la modista Manuela Carreño, que también ha podido enseñar sus diseños en el desfile inaugural.
Encuentros de moda
La ilusión de Verónica y de Manuela Carreño es clara, realizar encuentros de moda privados en Extremadura, los conocidos como 'showrooms', con los diseños de los jóvenes creadores de moda extremeños.
Y, aunque a más largo plazo, dicen que no es un sueño, que algún día llegarán a organizar una pasarela extremeña de nivel.
Bien podría denominarse 'Extremadura Fashion Week', poniendo en valor los diseños de los creadores en la región y de paso haciendo un guiño, y sin complejos, a la cultura extremeña, en demasiadas ocasiones denostada dentro y fuera de nuestro territorio.

TÍTULO: NO QUIERO QUE MI HIJO CREA QUE BAJÉ LA CABEZA ANA PASTOR:

Quería Ana Pastor (Madrid, 1977) advertir a su madre antes del «tsunami» ... No quiero que se avergüence, que piense que bajé la cabeza.

Ana Pastor ficha por CNN tras su marcha de TVE. «Un periodista que se sienta delante de un político no es más, pero tampoco menos».
Quería Ana Pastor (Madrid, 1977) advertir a su madre antes del «tsunami» mediático que ha desencadenado su fichaje por CNN -hará entrevistas a personalidades- tras su sonada marcha de TVE. «Le he llamado y le he dicho: 'Mamá, te tengo que contar...' Y me corta: 'Tengo que bajar a la ferretería, luego me cuentas'. A eso se le llama las cosas por su orden. ¡Ha sido grandioso!».
- Tiene Twitter enloquecido...
- Acabo de recibir un mensaje muy cariñoso de Pau Gasol... y de muchos políticos españoles.
- A Antonio Basagoiti le faltó tiempo para sacarle la cara.
- No me sorprende Basagoiti porque siempre he sabido dónde están los valientes. Él se ha jugado la vida y esto es un tema menor. Pero ni le va a dar más votos ni le va a hacer la vida más fácil dentro de su partido. Se lo agradezco a él y a su equipo, tengo una muy buena relación con ellos.
-¿Ana Pastor se ha convertido en una marca?
- No, no. Eso me queda muy grande. Yo soy una XS. Una periodista que hace preguntas, como otra cualquiera.
- ¿Se ha revalorizado mucho tras su salida de TVE?
- No, yo habría estado encantada de continuar el trabajo en las mismas condiciones. Pero hoy es un día para hablar de futuro.
- El nuevo responsable de los servicios informativos, Julio Somoano, insiste en que no está en TVE porque no quiere.
- Él dio su versión, yo la mía. No coincide, que la gente elija. No creo que haya que repetir las cosas veinte veces.
- ¿Cuánto tardó en decir sí a CNN?
- No hubiera soñado ni con visitar CNN, así que trabajar con ellos... Me dijeron que no fichan a periodistas que no hagan sentir incómodos a los políticos. Quieren gente que pregunte lo que otros no se atreven a preguntar.
- ¿Gana más usted con ellos o sucede al revés?
- Estamos todos muy contentos, pero hoy es el tsumani de las redes sociales y hay que ponerse a trabajar y buscar una buena primera entrevista. Esa es mi obsesión.
- Juegue a ser ambiciosa. Pida: Obama, Merkel...
- ¡Todos! Cualquiera de ellos, el mismo Rajoy... No me pongo límites geográficos ni de ningún tipo. Lo que sí hago es plantearme las entrevistas como si fueran la primera.
- ¿Sigue empeñada en que su hijo esté orgullosa de usted? Parece como si trabajara para él.
- ¡Es que trabajo para él! Quiero que cuando sea mayor -tiene casi dos años- vea lo que he hecho. No quiero que se avergüence, que piense que bajé la cabeza...
- Se veía venir un cambio de gobierno. Y usted cada vez más incisiva. ¿Fue un poco kamikaze?
- Un periodista que se sienta delante de un político no es más, pero tampoco es menos.
- Con esa filosofía en CNN va a estar como pez en el agua.
- Es que en CNN se da por hecho que 'incisivo' es el apellido del periodista.
- ¿No le tentó trabajar con su marido -Antonio García Ferreras- en La Sexta?
- Yo a él le quiero y le admiro. Disfruto mucho con 'Al rojo vivo'.
- Menudo pastel le ha dejado a María Casado...
- ¡No, no! Es una profesional fantástica, le deseo mucha suerte.
- ¿La ha seguido?
- No, pero vi la entrevista al presidente del Gobierno.
- ¿Y?
- Las cifras de audiencia hablan por sí solas (3,3 millones). Hay muchas ganas de oír al presidente.
- ¿Recuerda la nota que sacó en el primer examen de la Uni?
- No, pero me acuerdo de la gente, de los profesores... Algunos los he tenido como tertulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario