sábado, 22 de septiembre de 2012

LAS RISAS Y LAS LÁGRIMAS ESTÁN ASEGURADAS PAULA VAZQUEZ:/ REINVENCIÓN DE PEDRO ROMERO:

TÍTULO: LAS RISAS Y LAS LÁGRIMAS ESTÁN ASEGURADAS PAULA VAZQUEZ:

 Te lo mereces (Antena 3), un concurso solidario presentado por Paula Vázquez-foto. (Ferrol, 1974). ... Las lágrimas y las risas están aseguradas,.
Esta noche las emociones estarán a flor de piel con el estreno de 'Te lo mereces' (Antena 3), un concurso solidario presentado por Paula Vázquez (Ferrol, 1974). Los participantes podrán conseguir hasta 150.000 euros para ayudar a un familiar o un amigo que esté pasando por una situación complicada debido a la crisis. Roberto Leal será el encargado de desvelar a los protagonistas las verdaderas intenciones del programa.
- Después de tantos 'reallitys', ¿tenía ganas de un cambio?
- Hacía muchos años que no estaba al frente de un concurso. Para mí es un reto personal porque en muchos casos hablamos de historias muy duras.
- ¿Usted también se emocionará con el programa?
- Es difícil no hacerlo. Lo he intentado en alguna ocasión y es casi imposible. La gente de casa lo entenderá cuando lo vea porque hasta el público que está allí se emociona. Hay momentos muy buenos.
- ¿Qué pensó cuando le hablaron del proyecto?
- Fue el primer trabajo que me propuso Antena 3 y me pareció muy innovador. Lo que más me gustó fue su parte altruista. Va a sorprender la generosidad de mucha gente.
- ¿Cómo será la dinámica del concurso?
- Consta de seis rondas de preguntas sobre qué, quién y dónde. Nosotros ponemos en juego 150.000 euros y por cada pista que necesiten les descontaremos una cantidad. Además, el dinero conseguido será para otra persona que se enterará al final. Es el momento más chulo.
- ¿Y podrán perder todo el dinero conseguido?
- Es muy difícil, creo que es hasta imposible. Otra cosa es que lleguen a la cantidad que esperan.
- ¿Con qué tipo de casos nos encontraremos?
- Son personas que han ayudado siempre a los demás y ahora necesitan ayuda. Hoy veremos un caso de desahucio muy injusto: hipotecaron su casa antes de despedir a los empleados de su empresa. Además, su marido falleció hace un año. La mujer y su hijo no tienen ni idea de lo que pasará en el plató.
- Lo más difícil será guardar ese secreto, ¿no?
- Desde luego; y como nos enteremos que alguien se va de la lengua, se cae el programa. Roberto Leal tendrá que conducirlos al plató, a veces un poco engañados. Es muy emocionante. Las lágrimas y las risas están aseguradas.
- ¿Cómo es Roberto Leal?
- Genial, es un tipo muy profesional y muy gracioso. Ya en la primera sesión de fotos estuvo cantando chirigotas y yo le repliqué con canciones del pueblo de mi abuela. Creo que nos va a costar guardar la compostura en algunas circunstancias.
- ¿También podremos ver a algún que otro famoso?
- Sí, contaremos con caras conocidas que nos apoyarán y pondrán su granito de arena. Esta noche estará Bertín Osborne.
- ¿Por quién iría a concursar a 'Te lo mereces'?
- Todo el mundo tiene cerca algún caso, ahora mismo hay tanta gente... Se me ocurren tantos que cualquiera sería un buen perfil.
- El programa se estrena un día complicado por la audiencia.
- Hace años que decidí hacer mi trabajo sin pensar en el día de emisión. Me da igual que nos vean dos millones o medio.

TÍTULO: REINVENCIÓN DE PEDRO ROMERO:

Hay quien dice que no ha regresado porque en realidad nunca se había ido. A lo más, velaba armas en su descanso del guerrero. Una larga ...
Hay quien dice que no ha regresado porque en realidad nunca se había ido. A lo más, velaba armas en su descanso del guerrero. Una larga tregua de dos años en la que Pedro Romero (Plasencia, 4-6-1982) fue fraguando su metamorfosis, alentada por su pérdida de fe en el ciclismo de carretera, donde logró victorias de tanto mérito como en la Vuelta a Extremadura, Circuito Montañés, Cinturón de Mallorca o Vuelta a Madrid. En esa transición, alejado de la élite competitiva, montó una pequeña empresa de bicis, Gr-100 Sports, que al tiempo sirvió de mecenas para otros muchos deportistas de la región. Y como el roce hace el cariño, Pedro Romero volvió a sucumbir inevitablemente a los encantos de la competición, ahora a través de la BTT. En poco más de dos años, suma a su currículum éxitos como el Campeonato Iberoamericano Duatlón-Cross (2011), Open de Extremadura BTT Rally y de Maratón (2011), Open de España de Maratón BTT (2012), cuarto del ranking nacional detrás de los tres olímpicos (2012), tercero en la Copa de España de Rallye (2012), segundo en el Open de Madrid (2012) o la Volta a Galicia (2012).
-Gr-100 Sports nació para potenciar el equipo extremeño y al final el mánager es el que está acaparando todos los titulares.
-Cuando dejé la bici de carretera hubo un paréntesis en el que monté mi negocio y formé el equipo. Estaba un poco a la sombra, intentando aconsejar a la gente dentro de mi propia experiencia. El año pasado empecé el BTT como hobby y fue un deporte que me enganchó realmente. Posteriormente coincidí con Alejandro Díaz de la Peña y poco a poco se fue creando el proyecto de llevar fuera el nombre de Extremadura.
-¿Hasta qué punto ha buscado este éxito en la BTT a nivel nacional?
-Empecé a trabajar a septiembre del año pasado pensando en la Andalucía Bike Race, una de las carreras por etapas más importantes del mundo. Mi planteamiento era hacerla con Díaz de la Peña. Hablamos de juntarnos y llevar a cabo el proyecto. Y qué mejor que hacerlo con el mejor ciclista extremeño de mountain bike.Es decir, empezamos a trabajar en septiembre pensando en febrero. Lo que no podía prever que esto iba a funcionar tan bien, ya que no he parado en un año. Me lo tomé como algo para divertirme. Cuando tu negocio y tu vida gira en torno a las bicis de montaña aumenta la curiosidad por este mundo y al final decides que también quieres disfrutar y formar parte de él.
-¿Es fácil compartir estrellato?
-Ante todo somos compañeros y no siempre compartimos los mismos objetivos. Unas veces él me echa una mano y otras veces yo a él. Lo más bonito es poder contar en un proyecto con dos ciclistas con posibilidad de estar arriba.
-Uno se acostumbra a ganar, ¿no?
-Lo que se ha conseguido es una pasada. La gente se puede creer que me resulta fácil cuando me preguntan que si otra vez he ganado, pero pocos saben el trabajo que hay detrás desde septiembre, cuando me levantaba a las 7 de la mañana a entrenar con lluvia y barro y luego trabajando el resto del día 8 horas. Ha habido muchísimo sacrificio detrás.
-¿A su edad hay margen de mejora?
-Sobre todo a nivel técnico, ya que la BTT es un deporte muy exigente a ese nivel y siempre se está aprendiendo. Y físicamente me encuentro muy bien al haber estado un tiempo parado.
-¿Es supersticioso cuando corre?
-Antes sí lo era, pero lo acabé perdiendo tras sufrir accidentes muy gordos. No puedes tener miedo cuando coges una curva. Si la coges con miedo, acabas en el suelo.
-¿Por qué abandonó el ciclismo de carretera? Parecía que su carrera se relanzaba cuando dejó el Spiuk y fichó en 2007 por el Maia portugués, en categoría continental.
-En el 2008 tuve la mala suerte de que murió un compañero, Bruno Neves. Tuvo un desvanecimiento en carrera y falleció. Se especuló sobre muchas causas, pero cuando le hicieron la autopsia se vio que se había tragado la lengua. Si en Portugal hubieran tenido unos medios mínimos de seguridad, como una UVI móvil en carrera, al chaval no le habría pasado nada. Aparte, hubo una serie de circunstancias que llevaron a que el equipo desapareciera. En 2009 conseguí un contrato con otro equipo, pero la verdad es que perdí la ilusión. Y cuando eso pasa, por mucho que tengas un contrato, en un deporte tan duro no tiene sentido. Cuando abandoné la bici de carretera sentía que no lo había dejado saboreándolo. Eso también ha sido quizás uno de los motivos para volver a competir, volver a disfrutar de la bici.
-¿Se arrepiente de haber fichado por el Maia?
-No. Me trataron fenomenal y el equipo era una maravilla, con grandes ciclistas. Luego las circunstancias fueron las que fueron y los patrocinadores se echaron para atrás, aunque también es verdad que nos dejaron a deber un montón de dinero y fue uno de los detonantes de mi retirada. Pero no me arrepiento de nada de lo que haya hecho en mi carrera deportiva. Lo haría todo exactamente igual. Todo en esta vida es aprendizaje y eso te forma como persona. He trabajado mucho y lo he hecho lo mejor que he podido.
-Parece que el ciclismo de carretera se ha quedado sin referentes aquí. Sigue siendo el único extremeño que ganó la Vuelta a Extremadura profesional.
-Siempre salen chavales nuevos, pero aparecen muy pocos con la capacidad necesaria de sacrificio. Muchos tendrían madera para llegar a ser profesionales, pero les falta tesón, trabajo y constancia. Parece que hay un trasvase hacia el mundo de la BTT, sobre todo en Plasencia. Aquí ya no tenemos a casi nadie en ruta, pero en la BTT se van haciendo un hueco otros como Abel Fragua o los hermanos Muñoz.
-Pero sigue teniendo fe en la base.
-La verdad es que ahí estamos con nuestra escuela de ciclismo. Llevamos cerca de 30 niños. Intentamos inculcar la idea de que no tiene por qué ser competición, sino que puede ser un medio de transporte muy válido. Por ejemplo, de mis niños ninguno ha acudido a los Judex. Son muy pequeños y no tiene sentido ponerles a competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario