martes, 18 de septiembre de 2012

YO NO ME METO EN FACEBOOK NI HARTO DE VINO-Vicky Larraz./ ESO ME LO DICES EN LA CALLE:

TÍTULO: YO NO ME METO EN FACEBOOK NI HARTO DE VINO- Vicky Larraz.

Victoria López Muñoz de Arce Larraz, más conocida como Vicky Larraz.foto. (Madrid), es una cantante y presentadora de televisión española, hija del conocido juez del programa De buena ley de Telecinco, Gustavo Larraz.
Olé Olé
De padres cubanos y nacida en Madrid el 26 de agosto de 1962, saltó a la fama en 1983 como vocalista del grupo musical Olé Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano.
El conjunto, con Vicky al frente, se inició con el single "No controles" compuesto por Nacho Cano, que alcanzó un gran éxito y catapultó al conjunto a los primeros puestos en las listas de ventas, no sólo en España, pues también se convirtió en un número uno en Italia. A partir de ese momento publicaron los LPs Olé Olé (1983) y Voy a mil (1984), de éste último se publicó el single del mismo título siendo todo un éxito nuevamente. En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario, según palabras suyas: “Sentía limitado mi potencial artístico dentro del grupo, donde no podía componer”. Sería sustituida por Marta Sánchez.

 Cantante en solitario

En 1985, Vicky realiza una colaboración en el disco El show del Un, dos, tres, banda sonora del programa de TVE Un, dos, tres... responda otra vez, en la que interpreta el tema Llegar. Realiza su primera actuación en televisión en solitario en el mencionado programa interpretando tal canción en mayo de 1985.

 1986: Vicky Larraz

En 1986 publicó su primer disco homónimo, Vicky Larraz, compuesto por ella misma y por Steve Taylor, y que contó con temas como "Rompamos el hielo", que fue la carta de presentación del LP, "Yo que nunca amé" o la versión del clásico "Stop in the name of love" de Las Supremes.

 1987: Siete Noches Sin Ti

En 1987 salió a la luz su segundo LP, Siete noches sin ti, que incluía un tema inspirado en la Danza Quinta de Enrique Granados y que alcanzó un top 10 de ventas, el disco está compuesto en su mayor parte por temas en inglés y producido por Steve Taylor, y cuenta con el single "Bravo Samurai", su mayor éxito de ventas, gracias al que fue seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI, donde alcanzó el tercer puesto, el LP tambien cuenta con el single homónimo "Siete noches sin ti" que se lanzó como segundo sencillo del LP y la versión en inglés del mismo tema "Out of sight, out of mind", y otros sencillos como "A little bit of heaven" y "No te metas en mi cama".

1989: Huracán

En 1989 publicó su tercer y por el momento último álbum, Huracán, de donde también se extrajeron dos temas de éxito, "El amor es el huracán" y "Mucha mujer para ti", del cual hizo una versión la mexicana Bibi Gaytán. "Huracán" tiene tres productores distintos, Steve Taylor, Julián Ruiz y los hermanos Bolland y Bolland. El disco se grabó simultáneamente en Londres, Madrid y Amsterdam, el disco fue todo un éxito, de este album tambien se llegó a grabar la versión inglesa pero finalmente no llegó a publicarse aunque se promocionaron varios temas en inglés del mismo. Ese mismo año Vicky grabó la canción Devil's Liar para la banda sonora de la serie alemana Blaues Blut y prestó su voz en la canción La radio al sol para la emisora de radio Los 40 principales. En el año 2000 se publicó un CD recopilatorio con todas su grabaciones en CBS/Sony.

2010: Contigo Otra Vez, El regreso

En verano de 2010 se publica Contigo otra vez, un EP digital de dos canciones que Vicky regala a todos sus fans como tributo y en el que anuncia su regreso a la música tras mas de veinte años de silencio. El EP está formado por las dos canciones inéditas Pena me doy, que es un funky-pop y la balada Si tu no estás y están compuestas por Marcelo Montesano y producidas y mezcladas por Mario de Arce.
Vicky ha estado regresando a España en varias ocasiones para participar en programas. Su ultima aparición ha sido en el programa La 1 "Los Mejores Años" el 17 de Marzo de 2009, representando a la década de los 80 con su éxito Bravo Samurai.

 Presentadora de TV

España

Se estrenó como presentadora de televisión en 1986 en el programa musical Tocata, de Televisión Española, en el que realizaba entrevistas a famosos. Sólo permaneció tres meses en el espacio, ya que el hecho de ser presentadora no era compatible con la promoción de su primer disco en solitario, aunque destaca el hecho de que presentando este programa tuvo la oportunidad de darle el relevo simbólico a Marta Sánchez y desearle suerte en su primera aparición televisiva como su sucesora en Olé Olé. También moderó el debate del jurado español del Festival de la Canción de Eurovisión 1990.
En el verano de 1991 presentó un espacio en la primera cadena de TVE en prime time. Era el programa unitario de entrevistas De carne y hueso. Pasaron por el programa Terenci Moix, El Fary, Tony Leblanc y Manuel Benítez "El Cordobés", entre otros.

Estados Unidos

En 1992 se trasladó a Miami (Estados Unidos), donde ha terminado por afincarse y donde ha producido y presentado varios programas, como Hollywood DF en la cadena Telemundo, que le permitió entrevistar a actrices de la talla de Diane Keaton y Meryl Streep; produjo y presentó para la Metro Goldwyn Mayer Casa Club Magazine en la cadena latinoamericana Casa Club TV. Más tarde produjo y también presentó para el canal Cosmopolitan Televisión español el programa Cosmo Test (1999-2000).
En 2006, Vicky Larraz habló e incluso grabó en España y Los Ángeles, con su primer grupo, Olé Olé, y se planteó un retorno al mundo de la música, si bien ella sigue residiendo en los Estados Unidos. Sin embargo, en el transcurso del desarrollo del proyecto, la propuesta inicial, que consistía en grabar sobre todo temas nuevos, fue cambiando hacia un trabajo en donde los temas antiguos eran los protagonistas. Vicky, al no sentirse identificada con el proyecto, se retiró.[1] También se retiraron del proyecto por otros motivos Marcelo Montesano y Emilio Estecha. Al final, el que sería hasta el momento el último trabajo de Olé Olé fue realizado por los dos músicos restantes y una nueva cantante. El trabajo fue producido y distribuido por ellos mismos.
Vicky Larraz animada por sus fans, saca en la primavera-verano del 2010 un album digital llamado Contigo otra vez. Este album es de dos canciones ineditas, compuestas por Marcelo Montesano y producidas y mezcladas por Mario de Arce. En Julio de ese mismo año Vicky ofrece varios mini-conciertos tanto en Madrid como en Barcelona con motivo de las fiestas del Orgullo Gay interpretando sus nuevas canciones y alguno de sus antiguos éxitos en solitario y de su etapa con Olé Olé. El 16 de Julio de 2012 Vicky anuncia su regreso a los escenarios para despues del verano, y a principios de Septiembre se publicará el nuevo single de su proximo trabajo tras muchos años de silencio que llevará por título EARTHQUAKE.

TÍTULO: ESO ME LO DICES EN LA CALLE:

Broncas en televisión las hemos visto de todos los colores y formas. Insultos, empujones, agentes de seguridad privada que irrumpen en ...
Broncas en televisión las hemos visto de todos los colores y formas. Insultos, empujones, agentes de seguridad privada que irrumpen en directo para separar a dos invitados, o tertulianos que gritan sin que el espectador entienda una palabra. Hay incluso programas que rinden culto a la cizaña, pero a veces los rifirrafes se producen en escenarios insospechados, platós poco habituados a la gresca en los que cuando la tensión aflora, lejos de explotar, queda suspendida en el ambiente.
La cara de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó el pasado lunes en 'La Mañana de La 1' si estaba «oxidada» ilustra a la perfección este fenómeno, el de intentar guardar las formas pese al cabreo interno.
Y no ha sido la única 'mañana de pullitas' que se ha vivido en ese mismo plató. Durante el pasado invierno Mariló ridiculizó a un reportero que se había desplazado para cubrir una nevada en Guipúzcoa. El chaval entró en directo y recomendó a los espectadores «sacrificarse» un poco para disfrutar de la nieve. «¿Te has sacrificado tú o qué?», le soltó Mariló al periodista. «Estoy soportando temperaturas insoportables», le respondió él. Al final ni nevada, ni directo. Ambos acabaron 'discutiendo' (por supuesto la jefa en un tono por encima) sobre la ropa del periodista. «¿Tú crees que puedes ir con pantalones de pana?, ¿te has quedado dormido?». Medio en broma medio en serio, pero lo que se llama una escenita, vamos. «Agárrate que vienen curvas», fue la 'amenaza' con la que Mariló despidió la conexión esa mañana.
Emma García y María Teresa Campos son literalmente el norte y el sur (una vasca, la otra nacida en Tetuán) pero hay una cosa en la que se parecen: el carácter. El mal rollo que existía entre las dos compañeras de Telecinco salió a relucir el pasado mes de junio, cuando Campos invitó a García a '¡Qué tiempo tan feliz!' para celebrar los mil programas de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
La chispa saltó a raíz de un asunto antiguo, de una de las primeras ediciones de 'GH'. María Teresa por entonces tenía un programa de mañana y hacía mofas de los concursantes. Entonces le reprochó a Emma que ella por la tarde invitara a su programa ('A tu lado') a las madres de los participantes, que se dedicaban a criticar a María Teresa. «No estoy de acuerdo. Yo sacaba la cara por ti», le explicó García. Y lejos de firmar la paz recordaron otro rifirrafe porque a María Teresa no se le olvida que en una ocasión Carlos Sobera entrevistó a Emma y ésta habló no muy bien de ella.
«Agua por vía rectal»
Pero nada supera la monumental escena que le montó a Mercedes Milá un enfadadísimo Francisco Umbral cuando fue a presentar su libro a 'Queremos saber' (Antena 3, 1993). Es tan antológica que todavía sigue registrando miles de visitas en la web. Umbral, que cobraba por hacer esos 'bolos', aceptó ir al programa de Milá sin recibir nada a cambio, pero con la condición de que se hiciera publicidad de su libro 'Madrid 1940, memorias de un joven fascista'. Al ver que el tiempo pasaba y efectivamente no se decía ni pío de su trabajo, se levantó irritado y dijo aquella frase tan célebre: «¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!». La presentadora 'toreó' bien, que ya tenía experiencia. Anteriormente se había enfrentado a Camilo José Cela en un plató, cuando éste dijo que era capaz de absorber «litro y medio de agua por vía rectal». Menos mal que el agua estaba fría y no se atrevió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario