lunes, 17 de septiembre de 2012

RELATO DE DISCOTECA Londres sí tiene vida nocturna ./ TROMBA MARINA O manga de agua.

TÍTULO: RELATO DE DISCOTECA Londres sí tiene vida nocturna ...

Relato de viaje a Londres - Londres sí tiene vida nocturna ... El corazón de Londres ofrece una gran variedad de pubs y de discotecas, aunque el precio de la ...Era una de las mejores discotecas de la ciudad-foto.
A la hora de viajar a la capital Inglesa muchos son los que se preguntan si es cierto eso de que la vida nocturna londinense se acaba a las 3 de la mañana. La respuesta es no, Londres es capaz de ofrecer tanta oferta nocturna como duración de las mismas.
En Londres se sale relativamente pronto. La mayor parte de los ingleses tienen la dinámica de salir de trabajar y reunirse con sus compañeros en el pub, por lo que a partir de las seis o siete de la tarde los bares suelen empezar a llenarse. Los pubs no suelen cobrar entrada y la mayoría de ellos permanecen abiertos hasta las 11 de la noche.

Una de las zonas escogidas por muchos turistas para salir de fiesta suele ser Picadilly. El corazón de Londres ofrece una gran variedad de pubs y de discotecas, aunque el precio de la entrada a estas últimas es bastante caro, alrededor de 15 libras. Entre Picadilly y Leicester Square existen varios pubs típicos ingleses e irlandeses donde la entrada es gratuita y merece la pena tomarse unas pintas. El Watsy O´Connors llama la atención por la distribución de su espacio y por la decoración del local, rodeado de árboles. Este pub, en donde a veces se puede disfrutar de actuaciones en directo, está en la misma calle pasando la esquina del Burguer King dirección Picadilly hacia Leicester.
Unos metros más arriba se encuentra el O´Neills, perteneciente a una cadena de bares. Está situado justo enfrente de la entrada principal de China Town. El pub, de estilo irlandes ,tiene entrada gratuita hasta las 11, a partir de entonces la entrada oscila entre las 5 o 7 libras y suele cerrar hacía las 3 de la madrugada. El pub cuenta con tres pisos y, en el último, se puede disfrutar de música en directo todas las noches.

Si el tiempo lo permite no dejen la oportunidad de visitar el The Crown que esta situado entre la calle New Oxford St. y Saftesbury Av. Este pub se encuentra situado en una plaza en la que es frecuente ver a un montón de jóvenes reunidos en ella tomándose unas cañas. Además, en este pub inglés las pintas están a 2 libras, mientras que en otros locales oscilan entre 3 o 3,50.
Uno de los pocos lugares de Londres que cierra a las 4 de la madrugada y donde no se cobra entrada en toda la noche se encuentra cerca del Centre Point, en Totenham Court Road. Se trata del Intrepid Fox y, aunque es un bar Heavy, hay ambiente de todo tipo y se puede pasar un buen rato. Si esta oferta no te parece atractiva y te gusta más el estilo Punk o Rock entonces tu sitio es The Borderline. Este bar se encuentra situado en una callejuela de Charing Cross Road. La entrala suelen ser 7 u 8 libras y suele cerrar sobre las 3:30 de la madrugada.
Para los amantes del tecno en Brick Lane se encuentra la discoteca 1001. Es amplia y cuenta con dos grandes salas con sofás y Dj en directo. En su terraza, además, podemos encontrar un puesto de hamburguesas y perritos. El precio suele rondar las 8 libras y de vez en cuando hacen fiestas que mantienen la discoteca abierta durante 24 horas. La estación de metro más próxima es la de Liverpool St.

Para los más selectos muy cerquita de Picadilly se encuentra el Tiger Tiger, una discoteca con varios ambientes que goza de buena música, varios pisos y la gente suele ir muy bien vestida, sin embargo, el precio ronda las 10 o 15 libras. Al igual que el Zoo, situado en una callejuela de Leicester.
Hasta ahora sólo hemos conocido los locales que permaneces abiertos hasta las 4 de la madrugada pero ¿Qué pasa si todavía sigues con ganas de marcha? Que siendo español es lo más probable. Bien, existe un lugar cerca de Oxford St que se llama Pepers, hace unos años era español, ilegal y la entrada era gratis. Aunque la fachada sigue siendo la misma, en ella se puede leer "reparaciones" ya que este local siempre ha estado camuflado aunque sea conocido por todos los hispanos en Londres, ahora está en manos de unos brasileños que cobran entrada. Este local suele permanecer abierto hasta las 8 de la mañana y es el único en toda la capital en el que está permitido fumar dentro.

Si justo te encuentras en Londres un lunes estás de suerte. En leicester square, justo en el cruce de Charing Cross con Saftesbury Av. se encuentra el Walkabout, famosos entre los jóvenes españoles, italiano y brasileños, que es el ambiente que más abunda. En esta discoteca con aspecto de iglesia los días de mayor fiesta son los lunes y suele durar desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada. La entrada es completamente gratis hasta las nueve, justo a esa hora el precio es de 5 libras. Esta discoteca se caracteriza por tener las pintas a 1 libra desde las nueve de la noche. Si te quedas con ganas de más, en los soportales de Charing Cross St se encuentra el Heaven, un bar de ambiente gay la mayor parte de los días excepto los lunes, donde empieza a llenarse tras cerrar el walkabout. La entrada también es de pago.
Existen muchísimos más bares que visitar en Londres, asi como también discotecas como la famosa Ministry of Sound o Fabrik que suelen permanecer abiertas durante toda la madrugada.

TÍTULO ; TROMBA MARINA O manga de agua:

  • La tromba marina o trompeta marina: Instrumento musical de cuerda de forma triangular o trapezoidal usado en la Europa medieval y durante el Renacimiento, fue popular en el s. XV sobreviviendo hasta el s. XVIII.
  • Tromba marina: Un fenómeno meteorológico, también conocido como manga de agua, consistente en un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme
  • La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.
    Las trombas tornádicas son justamente tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda. Este tipo de trombas son más raras, por cuanto los tornados en general se forman en los continentes, donde la fuente de calor superficial y los contrastes de masas de aire son mayores. Los daños que produce un tornado son muy severos, por cuanto implican vientos de hasta 512 km/h (F5 en la escala Fujita).
    Las trombas no tornádicas (llamadas fair-weather waterspouts en inglés) no están asociadas a la tormenta del tipo supercelda y son mucho más comunes que las tornádicas. En general se forman bajo la base de grandes cúmulus o de cumulunimbus y su severidad rara vez excede el tipo F0 en la escala de Fujita (menos de 116 km/h), aunque representan de cualquier manera un riesgo serio para la navegación. La rotación se origina desde las capas inferiores del suelo y no depende de la preexistencia de un mesociclón.
    Este tipo de trombas marinas tienen una dinámica similar a otros fenómenos muy comunes, los diablos de arena o simplemente torbellinos de arena o de tierra, a menudo observables en playas y desiertos, aunque es más intensa. Ambos vórtices se hacen visibles donde el viento levanta partículas del suelo con relativa facilidad (ya sea arena, tierra o agua) y no podrían advertirse por ejemplo en un bosque o pradera. Además las trombas marinas cuentan con una carta a su favor: el aire es más húmedo sobre el agua y puede condensarse al haber un fuerte descenso de la presión atmosférica, lo cual lo hace visible con la forma de «nube embudo». Esta caída de presión es justamente lo que sucede en el interior del torbellino.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario