lunes, 3 de septiembre de 2012

ACROBACIAS EN EL AIRE:/ A la conquista de America

TÍTULO: ACROBACIAS EN EL AIRE:

Son como los de verdad, pero en miniatura. Estos helicópteros diminutos que usan los aficionados al aeromodelismo no tienen nada que--foto.

Son como los de verdad, pero en miniatura. Estos helicópteros diminutos que usan los aficionados al aeromodelismo no tienen nada que envidiar a los de verdad. La pena, es que no puedes volar dentro de ellos. Sin embargo, a juzgar por las caras de satisfacción de los pilotos que manejan por radiocontrol esos aparatos, bien se podía decir que generan casi la misma adrenalina que los viajeros de uno real.
Las piruetas, vueltas, la velocidad que alcanzan cuando van en línea recta (de hasta 240 kilómetros por hora), los picados que realizan y que parecen 'besar el suelo' antes de ascender rápidamente y colocarse en una posición normal de vuelo... Todo ello sería imposible para un helicóptero de verdad. Quizás por eso produce tanta satisfacción a sus pilotos, porque imaginan que pueden ver el mundo desde sus pequeñas ventanas.
Una veintena de los mejores del país se dieron cita ayer en Almendralejo, donde se celebró el III Campeonato de España de Aeromodelismo en la modalidad F3N de helicópteros. Fue la primera vez que se celebró en Extremadura, pero la ocasión, con un campeón de España en tierras extremeñas, lo merecía.
Sin embargo, el piloto almendralejense Dani Pachón perdió ayer el liderazgo, cediéndole ese título de campeón de España al madrileño Julio Memba, en una prueba en la que participaron los mejores ocho del país, llegados desde distintos lugares, como las Islas Canarias, de donde procedía el tercer clasificado, Francisco Salazar.
El extremeño Dani Pachón sabe que, aunque es merecido ese segundo puesto, porque no había entrenado tanto como el año pasado, espera que sea una circunstancia temporal, porque es una gran promesa de un deporte que en Extremadura tiene 320 aficionados con licencia, en nueve clubes.
'Los Estiles'
Aunque el campeonato se disputó ayer, desde el viernes por la tarde llegaron a Almendralejo muchos de esos pilotos participantes, poniendo a volar sus aparatos por los cielos dorados en el campo de vuelo de 'Los Estiles'.
Allí plantaron sus tenderetes estos aficionados que ya forman casi una familia, por la de horas que pasan juntos. No hay secretos entre los pilotos, que comparten la misma mesa técnica preparando los helicópteros, pero también disfrutan juntos de un café, la comida y hasta toman sus copas en un bar improvisado en una furgoneta.
Lo más espectacular del fin de semana fue la exhibición nocturna del sábado, después de que los pilotos preparasen sus aparatos con instalación de led´s para poder ver las acrobacias en una noche con una brillante luna.

TÍTULO: A la conquista de America:

Los rostros españoles están de moda. Solo hay que dar un repaso a los estrenos más deseados de las cadenas latinoamericanas para .
Los rostros españoles están de moda. Solo hay que dar un repaso a los estrenos más deseados de las cadenas latinoamericanas para comprobar que los artistas nacionales serán un gran reclamo. Miguel Bosé, Marta Sánchez y Maxi Iglesias ('Física o química') se irán este otoño a hacer las Américas para participar en 'talent shows', aunque no serán los primeros en conquistar las televisiones del otro lado del Atlántico. México se ha convertido en un importante destino de trabajo.
El cantante Alejandro Sanz le pasa este año el testigo a Miguel Bosé como jurado de 'La Voz' mexicana (Televisa), después de descubrir al ganador de la pasada edición. Esta función no le resulta desconocida a Bosé tras su paso por 'El número 1' (Antena 3), aunque en este proyecto cambiará a Ana Torroja por su amiga Paulina Rubio como acompañante en el jurado. Junto al chileno Beto Cuevas y la mexicana Jenny Rivera formarán el cuarteto de asesores. Se trata del mismo programa que Telecinco presentó hace unos días con David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú como 'coaches' de los participantes.
Tampoco será la primera vez que Bosé se ponga delante de las cámaras extranjeras. En 2002, presentó 'Operazione trionfo' -el 'OT' italiano- y en este mismo país, siete años después, participó de manera puntual en la búsqueda de nuevos talentos para 'Factor X'. El músico ha tenido que hacer un alto en su gira para presentar este programa y escoger a los participantes. A partir de noviembre tendrá que instalarse definitivamente en el país azteca para comenzar con las grabaciones en directo, que durarán hasta final de año. La presentadora del 'reality', la mexicana Rebecca de Alba, declaró que Miguel Bosé está encantado con la idea de vivir en México, un país al que «le debe su carrera». «Es un hombre muy agradecido» y su manera de devolver este afecto a sus seguidores es «vivir tres meses aquí con toda su familia».
Pero la tele sin los piques con la competencia no sería nada. Esa parece ser la estrategia utiliza por la cadena mexicana Azteca, que acaba de estrenar la décima temporada de 'La academia 10' -adaptación de 'OT'-. Para añadir más similitudes también han fichado para el jurado a una española, concretamente a Marta Sánchez. La cantante ya tiene experiencia en este mismo programa: en 2010 participó en el jurado para sustituir durante unos días a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, que se ausentó por compromisos laborales. Nada más aterrizar, hace unas semanas, Sánchez anunció que se sentía triste por todo lo que se dejaba en la capital española, pero a la vez estaba «muy feliz» y agradecida por la «oportunidad de estar en México».
¡Mira a Maxi!
En EE UU podrán ver a Maxi Iglesias dar el gran salto el próximo día 9. En esta ocasión no deslumbrará por su faceta interpretativa, sino por sus bailes. Al actor de 'Toledo' le llueven las ofertas y el canal latino Univisión lo reclama en la tercera edición del 'Mira quién baila' estadounidense. Ante semejante reto no ha dudado en emigrar a Miami para concursar.
Con «gran ilusión», el actor espera el arranque de este proyecto, en el que se formará como «un buen bailarín», declaró a su paso por el programa 'Despierta América'. Y quizás no sea el único concursante que nos resulte familiar. El exmarido de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nájera, Colate, es otro de los nombres que se barajan, aunque ni la cadena ni él han querido confirmarlo aún. Sin duda, una gran oportunidad para que Maxi Iglesias se dé a conocer fuera de nuestras fronteras y siga robando corazones de adolescentes. En EE UU ya avisan: la cadena lo presenta a la audiencia como el «galán torero matacorazones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario