sábado, 8 de septiembre de 2012

A QUEMARROPA CON CECILIA GÓMEZ ENTREVISTA./ UN HÉROE A REGAÑA DIENTES:

TÍTULO: A QUEMARROPA CON CECILIA GÓMEZ ENTREVISTA.

Cecilia Gómez-foto-: "Estoy orgullosa de la relación que tuve con Fran Rivera”.

Tiene raza para competir con Eva Longoria y otras tantas Mujeres desesperadas más que se le pongan por montera. Cecilia Gómez es puro nervio. Este sábado coincide en día y hora con su espectáculo "Cayetana, su pasión", en Estepona al frente de la Gala Starlite. Pero ella sabe que su público no la defraudará y llenará la plaza. Cobijándose en ese arte que maneja nos dice: “Voy  a darles noventa minutos llenos de magia y eso es mucho ¿no?”. 
La bailarina se subirá a un escenario y contará la vida de la aristocrata española con el ghota más puro de Europa, a golpe de tacón. “Cayetana de Alba es mucho mas de lo que sale en televisión. Estos días está muy de moda. Yo no entro en esas cosas de su boda o no boda. Yo solo hablo del afecto que siempre me ha mostrado y todo lo que me ha ayudado en este espectáculo que hoy ya es toda una realidad”.
La duquesa nos facilito las fotos
Cecilia ha querido salirse del tópico andaluz. El vestuario de su montaje es de Victorio y Lucchino: “Ellos siempre han vestido a Cayetana, la conocen personalmente y saben perfectamente lo que queríamos mostrar de ella. Ante todo salirnos de los volantes y lunares”  Cuenta esta gaditana que cuando estaban enjaretando la obra la Duquesa siempre estuvo ahí. “Para montar sus escenas la Duquesa  nos envío fotografías pintando, bailando o montando a caballo. Para que todo fuera más fácil.”

El espectáculo para contar la vida de la aristócrata se divide en siete actos. “Hemos tenido que simplificar representando solo lo más significativo. De toda su colección pictórica mostramos seis cuadros. Del mundo del toro, mostramos a tres toreros. Es que hay mucho arte detrás de esta gran señora y si no acabaríamos nunca la obra. Es una mujer de la que todo es pasión"
Orgullosa de Fran Rivera
Todo el espectáculo de Cecilia Gómez es un recorrido en torno a la trayectoria de la Duquesa, “Nos centramos en su vida, pero no hay un hilo conductor cronológico. Nuestro objetivo es plasmar todo aquello que ha emocionado a Cayetana desde siempre. Ella se ha preocupado personalmente por la evolución de este espectáculo, y ha venido a vernos en varias ocasiones, algo que le agradecemos enormemente”.
Cecilia se siente cómoda en Estepona. Esta es su tierra. Ella nació a pocos kilómetros de esta ciudad costasoleña. “Soy de La Línea de la Concepción, me conozco estos parajes como la palma de mi mano.  Estudié en el conservatorio de Marbella y para mi esta zona tiene un encanto especial. Siempre que puedo vuelvo, es mi duende.”
Como no podía ser de otra manera. Su salto a la fama siempre sale a colación en una entrevista. La bailarina es consciente de ello y siempre muestra su contento por la  relación que mantuvo con el diestro Fran Rivera: “Estoy orgullosa de la relación que tuve con Fran, así como la que mantego también ahora con mi pareja”.  Sabe que su “reconocimiento al público” se la dio el torero y habla de esa espada de Damocles, que es el éxito, “como de algo en la  vida que tiene cosas buenas y malas”. Pero ella ve solo lo positivo. Dice que quizás lo peor que lleva es que se llegue a opinar o a juzgar a veces sin ver las cosas.
Tampoco lo tiene muy en cuenta porque en definitiva lo único que quiere hacer primero es su arte. “Duermo tranquila porque lo que hago, lo hago bien. Una vez que termino de trabajar, lo he dado todo. Lo mejor, me ha cambiado la vida. Aparte de que todo eso saltará por mi relación, que ha sido maravillosa, todo lo que ha venido detrás, esa consecuencia, es positiva si tu trabajo está bien hecho". Y subiéndose a las tablas cada noche lo demuestra.

TÍTULO: UN HÉROE A REGAÑA DIENTES:

Un pequeño paso para Neil, una gran gesta para la humanidad. Armstrong siempre rehuyó de los focos de la fama, esos que le han ...
Un pequeño paso para Neil, una gran gesta para la humanidad. Armstrong siempre rehuyó de los focos de la fama, esos que le han alumbrado durante más de cuarenta décadas por haber protagonizado uno de los grandes sueños del ser humano: llegar a la Luna. El 20 de julio de 1969 el Apolo XI cumplía con éxito la misión lunar: «Houston, aquí la base Tranquilidad, el Eagle ha alunizado», comunicaba Armstrong a sus compañeros de la NASA y a los más de 500 millones de personas, que desde sus casas seguían la aventura espacial mientras se frotaban los ojos ante lo que estaban presenciando en sus televisores en blanco y negro.
«Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer», rememoraba Armstrong durante una de sus últimas entrevistas. Las manifestaciones del astronauta de Ohio sobre aquel momento mítico para la Humanidad siempre estuvieron exentas de cualquier adorno de heroicidad. Le incomodaba la fama. Y su familia así lo ratificó el sábado en el comunicado que anunciaba su muerte. «Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que solo estaba haciendo su trabajo». Apasionado de la aviación, trabajó desde pequeño para cumplir su sueño. A los 16 años Armstrong ya había logrado la licencia de piloto, a los 25 se licenció en Ingeniería Aeronáutica en Indiana y siete años más tarde entraba en el cuerpo de astronautas de la Nasa. De ahí a la Luna solo le separaban unos cuantos pasos.
El 16 de julio Armstrong partía rumbo a la Luna junto a Buzz Aldrin y Michael Collins. La NASA le había designado comandante de la nave y el responsable de poner el primer pie en tierra. A las 2.56 de la madrugaba del día 21, Armstrong dejaba la primera huella del hombre en el mar de la Tranquilidad, para inmediatamente lanzar al mundo la célebre frase: «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».
Inspiración
«Mientras existan libros de Historia, Neil Armstrong figurará en ellos, recordado por dar el primer paso de la humanidad en un mundo más allá del nuestro», declaró el director de la NASA, Charles Bolden. Pero la hazaña del astronauta de Ohio ha calado más allá de los libros, pues despertó en toda una generación, que aquella madrugada permaneció pegada al televisor, la fascinación por el espacio y la ciencia. «Yo jugaba a ser Neil Armstrong», confesaba ayer Javier Ventura, portavoz de la Agencia Espacial Europea en España (ESA). La conquista lunar también marcó la vida de Felipe Gómez, investigador del Centro de Astrobiología (CA) y que ahora trabaja en Pasadena, en la misión del Curiosity en Marte: «Para mí, desde pequeño, fue un héroe de leyenda».
Los homenajes y las palabras de recuerdo hacía el hombre de la Luna se sucedieron a lo largo de todo el día. El presidente estadounidense Barack Obama, apesadumbrado por la muerte del astronauta, no escatimó en elogios: «Armstrong ha sido uno de los mayores héroes de Estados Unidos de todos los tiempos».
El que fuera su compañero de paseo por tierras lunares, Buzz Aldrin, se mostró muy apenado por la muerte de su amigo. «Sé que millones de personas comparten conmigo el luto por el fallecimiento de un verdadero héroe y el mejor piloto que jamás haya conocido». Algo más escueto se pronunció Michael Collins (el único astronauta que permaneció en el interior de la nave): «Era el mejor y le echaré de menos terriblemente». «La próxima vez que salgáis en una noche clara y veáis cómo os sonríe la Luna, pensad en Neil y guiñad un ojo -pidió la familia-».

No hay comentarios:

Publicar un comentario