martes, 4 de septiembre de 2012

PRIMER TOQUE ALBERTO COLLADO:/ MAROON 5 PAYPHONE,.INGLÉS.

TÍTULO: PRIMER TOQUE ALBERTO COLLADO:

Almanseños por el mundo 4: Alberto Collado, San Sebastián de los Reyes.

Me llamo Alberto Collado, tengo 25 años y desde hace casi dos trabajo en el equipo de deportes de Onda Cero. Vivo en San Sebastián de los Reyes, cerca de la radio, donde hago lo que me gusta. Solo soy un almanseño en Madrid, pero me piden que cuente mi historia, y como eso es a lo que me dedico, allá voy.
Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Valencia, y desde el principio estuve haciendo prácticas donde me dejaron. Pablo, Joaquín, Leo, Raúl Abellán y Emilio me acogieron con los brazos abiertos en mi primera escuela, Almansa Uno Radio, la radio municipal que ahora van a cerrar. Se quedan sin escuela las futuras generaciones y se pierden muchas más cosas. Las cosas solo las valoramos cuando las perdemos, y eso pasará con nuestra radio.
De Almansa Uno Radio a Radio Villalba en la sierra de Madrid, y de ahí a Canal 9, la televisión autonómica valenciana. Los veranos también los aprovechaba para seguir con las prácticas, mientras hacía algún trabajo en los que sí se cobraba: a las 7 de la mañana entraba en los estudios de Onda Cero Yecla y a las 11 de la noche salía de un almacén de logística que ya ha cerrado en Almansa.
También pasé por el periódico deportivo Superdeporte de Valencia. Siempre deporte y periodismo. Y cuando acabé la carrera, más deporte y más periodismo. Con pocas ofertas y mucho licenciado en el mercado laboral, con la ayuda de mi familia, como siempre (gracias a mi padre Pepe, a mi madre Consuelo y a mi madrina Consuelo), me matriculé en el máster de periodismo deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
Como final de máster tuve la oportunidad de volver a la radio. En Onda Cero disfruté de la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Aquel verano de 2010 hice el auténtico máster… trabajando. Cuando acabó el verano, pensé que había acabado el sueño, pero el último día de beca, Ángel Rodríguez me dio una gran noticia: me incorporaba al equipo de deportes de Onda Cero.
Desde entonces, mucho trabajo, pero más alegrías. En mis compañeros de Onda Cero he encontrado a mi segunda familia y cada día aprendo más de ellos. La verdad es que me siento un auténtico privilegiado porque en estos tiempos que corren tener trabajo es un lujo. Y no me falta: cubro la información del Alcorcón de Segunda División siguiendo la carrera del mejor futbolista almanseño que he visto: Javi Hernández. Retransmito los partidos del Alcorcón en ‘Radioestadio’ los fines de semana y de vez en cuando, algún partido de Primera División. ‘Gracias’ a la Liga, que no permite a las radios entrar a los estadios, he narrado desde los estudios de Madrid algún partido que otro ‘desde Granada’.
A diario, formo parte del equipo de ‘Al Primer Toque’, que presenta Ángel Rodríguez cada noche a las 00:00. Trabajar con profesionales de la talla de Santiago Segurola, Alfonso Azuara, Juan Ignacio Gallardo (Marca), Matallanas (As), Susana Guasch (La Sexta) o Julián Redondo (La Razón), entre otros, es un lujo. Además, soy el productor del Al Primer Toque ‘golfo’ que presenta Héctor Fernández los viernes. También soy el productor del Radioestadio del Motor, que presenta Rafa Fernández los domingos. Y cuando Rafa no está, me dejan presentar el programa. Nunca olvidaré la entrevista a Flavio Briatore el pasado verano. Todavía no sé cómo, conseguí contactar con el que fuera patrón de Fernando Alonso, y al día siguiente la entrevista llegó a todos los diarios nacionales, deportivos y de información general. Esas alegrías sirven para hacer más llevadero el trabajo, intenso, como el del fin de semana, pero placentero, porque ya se sabe que palos a gusto no duelen. Los sábados y domingos, a las 14:15 presento un informativo de quince minutos y después formo parte del equipo de redacción del Radioestadio, que presentan Javier Ares y Javier Ruiz-Taboada de 16:00 a 01:00 el fin de semana. Eso sí, siempre encuentro tiempo para ver qué está haciendo la UD Almansa, a la que mando todo mi apoyo desde estas líneas en estos momentos tan complicados que están pasando. Trabajan, no cobran, pero no solo no bajan los brazos, sino que además, cada vez están mejor.
La vida en San Sebastián de los Reyes se parece poco a la vida en Madrid, un poco agobiante, la verdad. Aunque la verdad es que tampoco paro mucho por Sanse… Cada vez que puedo voy a Valencia para ver a mi novia, Lucía, que trabaja como recepcionista en un hotel de Valencia. Y otras veces nos escapamos al pueblo para ver a la familia y a los amigos. Los días en Almansa me dan fuerzas para toda la semana. La comida de mi madre, las calles (y hasta el frío) de Almansa se echa de menos, aunque lo peor es pasar lejos esas fechas tan señaladas en el pueblo que te tienes que perder, como las fiestas de Mayo, aunque a la Retreta procuro no faltar. Esos días son los peores, pero se llevan mejor en compañía de otros almanseños. Las últimas fiestas de mayo me las perdí para cubrir para la radio el Open de Tenis de Madrid. El 6 de mayo estaban jugando Nadal y Llodra los octavos de final y nos juntamos tres almanseños en la pista central de la Caja Mágica. Creo que los tres la hubiéramos cambiado en ese momento por la Calle Rambla de la Mancha. Pero esté o no esté, siempre tengo Almansa presente y trato de ‘venderla’ bien. “El pueblo de Santiago Bernabéu, el del Castillo,…”, y es que Almansa es eso y mucho más, pero sobre todo, Almansa son los almanseños, como Fernando Gómez, gran periodista de Eurosport y mejor persona que me lleva aconsejando desde hace años, porque siempre tuve claro que quería dedicarme a esto para vivir experiencias como la de este verano con los Juegos Olímpicos. No podré parar mucho por Almansa, pero seguro que merece la pena.

TÍTULO: MAROON 5 PAYPHONE,.INGLÉS.

I’m at a payphone trying to call home
All of my change I’ve spent it on you
Where are the times gone baby
It’s all wrong, we’re at the place we made for two

Yeah, I, I know it’s hard to remember
The people we used to be
It’s even harder to picture
That you’re not here next to me
You said it’s too late to make it
But is it too late to try?
And then that time that you wasted
All of our bridges burnt down

I’ve wasted my nights
You turned out the lights
Now I’m paralyzed
Still stucked in that time when we called it love
But even the sun sets in paradise

I’m at a payphone trying to call home
All of my change i’ve spent on you
Where are the times gone baby
It’s all wrong, we’re at the place we made for two

If happy ever after did exist
I would still be holding you like this
And all those fairytales are full of it
One more stupid love song I’ll be safe

You turned your back on tomorrow
Cause you forgot yesterday
I gave you my love to borrow
But just gave it away
You can’t expect me to be fine
I don’t expect you to care
I know I said it before
But all of our bridges burnt down

I’ve wasted my nights
You turned out the lights
Now I’m paralyzed
Still stucked in that time when we called it love
But even the sun sets in paradise

I’m at a payphone trying to call home
All of my change I’ve spent on you
Where are the times gone baby
It’s all wrong, we’re at the place we made for two

If happy ever after did exist
I would still be holding you like this
And all those fairytales are full of it
One more stupid love song I’ll be safe

Now I’m at a payphone…

[Wiz Khalifa at 2:40]
Now work that sh-t
I’ll be right here spending all this money while you sitting round
Wondering why wasn’t you who came out from nothing
Made it from the bottom
Now when you see me I’m strutting
And all of my cause a way to push up a button
Telling me the chances I blew up or whatever you call it
Switched the number to my phone
So you never can call it
Don’t need my name, or my show
Swish you can tell it I’m ballin’
What a shame coulda got picked
Had a really good game but you missed your last shot
So you talk about who you see at the top
Or what you could’ve saw
But sad to say it’s over for it
Phantom roll out valet open doors
Where’s the car way, got what you was looking for
Now ask me who they want
So you can go take that little piece of sh-t with you

I’m at a payphone trying to call home
All of my change I’ve spent on you
Where are the times gone baby
It’s all wrong, we’re at the place we made for two

If happy ever after did exist
I would still be holding you like this
And all these fairytales are full of it
One more stupid love song I’ll be safe

No hay comentarios:

Publicar un comentario