TÍTULO: LA FERIA CALIENTA MOTORES, MÉRIDA,.
Hay ganas de Feria, pero parece que no hay dinero. La primera jornada de las fiestas emeritenses se vivió con animación, aunque no tanta ...-foto.-
Hay ganas de Feria, pero parece que no hay dinero. La primera jornada de las fiestas emeritenses se vivió con animación, aunque no tanta como la que se espera para el día de hoy.
Tras la noche del jueves, en la que se registró una buena entrada en las casetas de copas (Salero, del PP, y El 5º pino) a pesar de tratarse de la víspera de un día laborable, ayer viernes los emeritenses tardaron en sacudirse el mono de trabajo para ponerse el traje de fiesta.
A mediodía comenzaron a animarse las terrazas situadas en los bares del centro, así como en los locales repartidos por toda la ciudad, desde La Antigua a Los Bodegones y Nueva Ciudad, donde el centro comercial El Foro se convirtió en lugar de encuentro. En muchos casos se montaron barras y parrillas en plena calle, así como terrazas en lugares no habituales, como en la calle Berzocana, que se cortó al tráfico para facilitar la actividad de los locales de hostelería. Lo mismo ocurrió en John Lennon y la plaza de Santo Domingo.
Sin embargo, en el ferial apenas se notaba actividad. Cerca de las tres predominaban las mesas vacías e incluso alguna caseta mantenía las puertas cerradas, sin duda a la espera de que al comienzo de la tarde el público decidiera acercarse al ferial. Algún establecimiento, como Ricatapas, una de las novedades de este año, mostraba buen ambiente, así como El Cortijo Extremeño. El resto también contaba con clientes, pero bastante menos que en horario nocturno.
Después de la hora de comer, la calle John Lennon volvió a ejercer como lugar de atracción, como en tiempos mejores. Pero en esta ocasión el ambiente es totalmente distinto al de años pasados. El cierre de pubs que se ha producido en los últimos años ha llevado a cambiar el perfil del público. Ayer se podía apreciar sobre todo a jóvenes y adolescentes, en su mayor parte con botellones 'light' (cerveza y vino con limón), aunque había quien se animaba con bebidas más fuertes. Pero la Policía Local se limitaba a controlar los ruidos y vigilar la venta de alcohol a menores. Eso en el tramo inicial de la calle, porque en la parte más cercana a la plaza del Rastro predominan las terrazas para picar o tomar algo en un ambiente más tranquilo.
El cierre de locales en John Lennon se ha visto compensado en los últimos años con la apertura de nuevos establecimientos en distintos puntos del centro. Esto lleva a la dispersión de público en lugar de la concentración que se solía registrar en la calle que concentraba la movida emeritense. La Plaza de España, el Rincón de los Poetas y la plaza de Santa Clara se han convertido en espacios de reunión. Este año también se podrá disfrutar de la terraza de la Alcazaba Árabe, que permanecerá con las puertas abiertas durante la Feria de Mérida.
Jornada de hoy
Tras los primeros compases de las fiestas, la capital autonómica vivirá hoy el día más especial de la Feria de Septiembre. Además de tratarse de la jornada en la que suelen reunirse las pandillas de amigos después de meses sin verse, hoy tendrán lugar algunos de los actos más destacados del programa oficial.
Por la mañana se celebrará el Concurso de Albañilería (a las 10.00 en el parque López de Ayala) y la exhibición de enganche ecuestre (a las 11.00 en el Circo). Ya por la noche (22.30), Sergio Dalma actuará en el Teatro Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario