viernes, 21 de septiembre de 2012

DEPORTES, BALONCESTO: Darryl Middleton:/ MÚSICA EXTREMEÑA EN HOLANDA,:

TÍTULO:DEPORTES, BALONCESTO: Darryl Middleton:

 Asume su papel de 'ayudante' en el equipo alicantino.

Middleton quiere subir a la ACB y no piensa a sus 46 años en la retirada.

Darryl Middleton, nuevo jugador del Baloncesto Lucentum, ha asegurado que su fichaje por el club alicantino se debe a que está ilusionado con la posibilidad de subir a la ACB y dijo que, pese a sus 46 años, no se plantea si puede ser esta su última temporada como profesional.
Middleton reconoció que sus condiciones físicas ya no son las que tenía años atrás, pero se mostró convencido de poder ayudar al Lucentum a alcanzar sus objetivos.
"Es difícil para un club mirar los papeles pero aún estoy en condiciones de jugar. No soy Michael Jordan y no puedo saltar como antes, pero puedo ayudar a este equipo", afirmó Middleton de manera categórica.
El jugador estadounidense ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Lucentum, acompañado del presidente de la entidad, Luis Castillo, quien ha apuntado que es "un orgullo" para el club que Middleton engrose "la lista de jugadores ilustres que han pasado por el Lucentum".
Middleton dio primero las gracias al Lucentum por confiar en él para su nuevo proyecto y después reconoció que en el conjunto alicantino espera encontrar lo que le faltaba en Girona, la posibilidad de ascender a la ACB.

TÍTULO: MÚSICA EXTREMEÑA EN HOLANDA,:

El violinista de 23 años Víctor Flores ha conocido el mundo de la música desde niño. Pertenece a una de las sagas de músicos más conocidas .
El violinista de 23 años Víctor Flores ha conocido el mundo de la música desde niño. Pertenece a una de las sagas de músicos más conocidas de Trujillo. Terminó hace poco tiempo la carrera superior de Violín y ha realizado el master de formación en el profesorado. Se caracteriza por su constancia y trabajo. Prueba ello es que ensaya varias horas diariamente con su 'fiel amigo', el violín. No descansa ni en vacaciones.
Este esfuerzo le ha hecho pertenecer a la orquesta de Cámara de Cáceres, así como a la Orquesta 'Verum' de Castilla-La Mancha. También ha participado en la Orquesta de Extremadura, así como en su filial de jóvenes. Ha formado parte de distintas agrupaciones, llevando su música fuera de España, como a Alemania, Italia, Letonia y Portugal.
A pesar de su alta formación y de haber pertenecido a diversas orquestas, Flores se ha tenido que marchar al extranjero para buscar las oportunidades que no hay en España. «El futuro, para los que acabamos de terminar, no es bueno. No hay estabilidad en el trabajo. Además, no salen pruebas para orquestas ni oposiciones». Ante esta situación, ha decidido, como otros muchos músicos, buscar alternativas laborales en otros países.
Concretamente, Víctor Flores se ha marchado a Holanda. Su intención es recibir formación de profesores especializados para continuar su aprendizaje y estar lo mejor preparado posible. Además, para subsistir dará clases a distintos alumnos. Reconoce que tanto en Holanda como en otros países limítrofes hay más apoyo institucional a la música clásica. Una vez estabilizado en su nuevo hogar, rastreará diversas opciones no solo en este país, sino en otros lugares, como pueden ser Alemania o Bélgica. «Que seamos jóvenes no significa que nos tengamos que quedar en casa», matiza.
A pesar de tener que emigrar, este violinista no quiere desligarse por completo de la región. Estará pendiente de cualquier propuesta, lo que hace que tenga la maleta siempre dispuesta para viajar desde La Haya, lugar de su nueva residencia, a Extremadura. La intención es no cerrar ninguna puerta. Por ello, continúa en contacto con diferentes formaciones y compañeros extremeños. Además, está vinculado a proyectos musicales.
Uno de ellos quiere ponerlo en marcha en la ciudad trujillana. Se trata de un curso de música para alumnos de conservatorio de diversos lugares. Esta iniciativa ya está muy avanzada, e incluso Flores ya ha mantenido contacto con posibles profesores. Asímismo, la propuesta ya sido comunicada al alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Como resultado de esta conversación, esta iniciativa contará con la colaboración del Ayuntamiento.
A pesar de las actividades que puedan ir surgiendo, reitera que «no hay suficiente trabajo en la región para sobrevivir y tener estabilidad». Reconoce que la competencia es dura porque en España hay un gran nivel, tanto de profesorado como de alumnos. Además, en los últimos años se ha apoyado a la música con la creación de orquestas. «Todos los que buscamos fuera es porque damos el nivel». Como ocurre en otros sectores, los jóvenes músicos están muy formados, pero no hay oportunidades.

Foto del Pueblo de Castuera La universidad Popular ya sabes ven aprender a los cursos y también aprender como se juega al baloncesto en el Pabellón Municipal de Castuera con su canastas y buenos profesores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario