martes, 18 de septiembre de 2012

LIGA CAMPEONES REAL MADRID-3- M.CITY-2-/ LIGA CAMPEONES Málaga-3-Zenit-0-/LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-3- SPARTAK MOSCÚ-2-LIGA DE CAMPEONES VALENCIA-1- BAYERH MÚNICH-2-.// NO PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE SER DON QUIJOTE: .

TÍTULO: LIGA CAMPEONES REAL MADRID-3- M.CITY-2-.

Cristiano Ronaldo juega esta noche un derbi. Enfrente estará el Manchester City, al que tantas veces se enfrentó con la camiseta del Manchester United. El futbolista portugués fue expulsado dos veces durante estos derbis y, en su último choque ante los 'citiziens', se marchó enfadadísimo tras ser sustituido por Sir Alex Ferguson.
Prueba de fuego para el Madrid en la primera jornada de la Champions. El City aterriza en el Bernabéu con la intención de aprovechar el mal momento del equipo de Mou y llevarse tres puntos en este complicado grupo (20.45 h. TVE1, Radio MARCA y MARCA.com).
En el partido de los mil millones de euros, ningún futbolista despierta más curiosidad que Sergio Leonel Agüero. El argentino regresa al Bernabéu un año después de haberse visto de blanco, ya recuperado de su lesión y con ganas de poner patas arriba el estadio madridista.
Es el duelo entre la vieja tradición ganadora y el nuevo rico. El Rey de Europa y el que aspira a hacerse un nombre. La competición por clubes más importante del planeta será testigo hoy del partido más caro posible, del duelo de los mil millones (20.45 h. TVE, Radio MARCA y MARCA.com). La noche del Euromillón. El cara a cara entre Cristiano y Tevez, Silva y Özil, Touré y Ramos; etc.
foto del Real Madrid equipo, etc.

TÍTULO: LIGA CAMPEONES Málaga-3-Zenit-0-.

El día soñado por todos los aficionados del Málaga ya ha llegado. El equipo de Pellegrini debuta en la Liga de Campeones con el objetivo de ser la sorpresa. Delante tendrá al siempre rocoso Zenit de San Petersburgo, club más experimentado y que se ha reforzado a conciencia. Hulk será la principal amenaza para el Málaga.
(20.45 h. en C+LC, Radio MARCA y MARCA.com).
En cuanto tuvo oportunidad, y sin preguntarle por ello, Luciano Spalletti elogió el juego y la labor que está haciendo Manuel Pellegrini en el Málaga. Pero ya se sabe que, entre amigos, los reconocimientos no deben resultar extraños. Y es que el técnico del Málaga y el del Zenit son muy buenos amigos. E incluso han compartido estudios en Italia.

19/20-9-2012: TÍTULO: LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-3- SPARTAK MOSCÚ-2-.

El jugador más destacado del partido ante el Spartak (3-2) junto a Messi fue Tello. Marcó el primer gol, dio una asistencia para que el argentino marcara otro y se marchó ovacionado al ser sustituido por Villa. No obstante, el canterano sorprendió a todos al final del encuentro cuando aseguró que no había sido su mejor actuación.

TÍTULO: LIGA DE CAMPEONES VALENCIA-1- BAYERH MÚNICH-2-.

Sin noticias del Valencia en Múnich. Pese al tardío gol de Valdez en el tiempo añadido, el conjunto che no fue rival para un Bayern de Múnich que dominó durante todo el encuentro y doblegó al equipo de Pellegrino gracias a los goles de Schweinsteiger y Toni Kroos. Diego Alves detuvo un penalti a Mandzukic en el minuto 93.


TÍTULO: NO PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE SER DON QUIJOTE:

Sorteando las críticas y los halagos a partes iguales llegó la pasada semana a Canal+ 'The Newsroom' (martes, a las 21:30 horas), una visión ...
Sorteando las críticas y los halagos a partes iguales llegó la pasada semana a Canal+ 'The Newsroom' (martes, a las 21:30 horas), una visión romántica de lo que se cuece tras las cámaras de los informativos. En ese escenario, Jeff Daniels (Georgia, EE UU, 1955) se convierte en Will McAvoy, un presentador republicano que tras una crisis profesional decide examinar su vocación de periodista. El actor se pone a las órdenes del creador Aaron Sorkin ( 'El ala oeste de la Casa Blanca'), quien, por tercera vez, encuentra en el periodismo un marco para sus guiones inspirados en su adorado 'Don Quijote de La Mancha'.
- ¿Qué cualidades debe tener un presentador de noticias?
- Lo que necesita es un guionista que le añada carácter, que le convierta en una persona inteligente, atractiva y encantadora.
- ¿Cómo se ha preparado para interpretar a Will?
- Seguí muy de cerca las noticias en las elecciones del año 2000, en las presidenciales de 2004 y en las de 2008.
- ¿Debe ser un reto para cualquier actor interpretar los acelerados diálogos de Sorkin?
- Para mí es trabajo. Soy actor y es lo que sé hacer. Sin duda, los guiones de Sorkin te hacen sentir que vas conduciendo por las esquinas sobre dos ruedas y siempre estás a punto de caerte. Hay que memorizar mucho porque son muchas palabras, pero eso es lo que hacemos en el teatro y no me da miedo enfrentarme a ello. El truco es ir hacia delante, ensayar, acostumbrarse a la velocidad. La interpretación es un baile que hay que aprender.
- ¿Está de acuerdo con que EE UU ha dejado de ser un gran país, como dice el protagonista?
- He descubierto que en el discurso que da Will en el primer capítulo no hay nada que no sea cierto. Sinceramente, considero que en el mundo hay muchos países sensacionales y uno no tiene porqué ser el mejor.
- ¿El auténtico periodismo está muriendo?
- Creo que los periodistas luchan por mantener su integridad, pero el marketing y la audiencia están obligándoles a cambiar su posición. Ellos luchan, intentando que las corporaciones no les quiten sus derechos. Esa es una situación absolutamente real.
- ¿Falta integridad en la sociedad en la que vivimos?
- Una de las grandes ideas que expone esta serie es la forma de dar las noticias. Cuando surge una historia pueden llegar a estar seis horas cubriendo una noticia en directo. A veces, las decisiones que se toman no están basadas en hechos, sino en especulaciones. Y ahí radica el error. Es la trampa de la sociedad en la que vivimos.
«Tengo pelis terribles»
- ¿Son los actores, como los periodistas, quijotes de la vida luchando por lo que creen?
- He hecho películas terribles, pero si quieres una larga carrera en este negocio no puedes preocuparte de nada que no sea interpretar y hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Todos tenemos que pagar las cuentas, la hipoteca y no puedo permitirme el lujo de ser don Quijote, como mi personaje.
- Aaron Sorkin se inspira constantemente en don Quijote. ¿Por qué cree que lo hace?
- Es un personaje que le obsesiona, le inspira. Siempre lee 'El Quijote' antes de empezar un guión. En el fondo es un romántico que idealiza al protagonista. Creo que Aaron ve la vida como una aventura, como una búsqueda en la que nunca hay que perder la esperanza.
- Y usted, ¿se ha atrevido a leer el libro de Cervantes?
- Por supuesto que no he leído 'El Quijote', es larguísimo. Creo que son más de cinco mil páginas... Podría mentirte y decirte que sí lo he hecho pero no, no soy capaz. Pero leí lo que ponían sobre él en la Wikipedia, eso sí.
- ¿Qué sería Jeff Daniels si no fuera actor?
- Músico. Disfruto escribiendo y tocando. Me encanta actuar en clubes frente a 200 personas, pero he tenido la suerte de triunfar en la interpretación. Ya llevo cuatro décadas trabajando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario