miércoles, 5 de septiembre de 2012

REVISTA XL SEMANAL JERSEY SHORE / OCHO MESES DESPUÉS ISABEL AL FIN REINA EN TVE:

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL JERSEY SHORE:

No más descontrol: MTV canceló "Jersey Shore".-foto,.

La sexta temporada será la última del reality. Con Snooki ahora mamá y The Situation alejado del alcohol, el programa estaba destinado a su fin.
El canal MTV anunció que su serie estrella, "Jersey Shore", repleta de fiestas, discusiones y polémicas varias, llegará a su fin al término de la sexta temporada, que comenzará a emitirse el próximo 4 de octubre.
La cadena conmemorará este punto y final desde el 6 de septiembre, fecha en la emitirá una programación retrospectiva llamada "Gym, Tan, Look Back" (gimnasio, bronceado, mirada atrás). Ese mismo día los protagonistas de la serie se reunirán en la alfombra roja de los premios MTV Video Music Awards.
"Jersey Shore" es la serie de mayor audiencia en la historia del canal. Logró repercusión internacional -tiene su versión británica, Geordie Shore, y se prepara la española, "Gandía Shore"- e incluso provocó que algunos de sus protagonistas lanzaran su propia serie, como "The Pauly D Project" o "Snooki & JWOWW".
"Jersey Shore", destinada a un público entre los 12 y los 34 años, se estrenó en diciembre de 2009 y siguió a una serie de jóvenes italoamericanos despreocupados, mujeriegos (ellos) y amantes de la fiesta (todos).
El estreno de la tercera temporada fue visto por 8,4 millones de espectadores. El cuarto episodio llegó a los 8,8 millones y se mantiene como el capítulo más visto de la historia del canal.

TÍTULO: OCHO MESES DESPUÉS ISABEL AL FIN REINA EN TVE:
 
Ha llegado septiembre y es hora de engrasar toda la maquinaria con los nuevos estrenos televisivos de cara al invierno. Después de un año ...
Ha llegado septiembre y es hora de engrasar toda la maquinaria con los nuevos estrenos televisivos de cara al invierno. Después de un año en el que apenas hemos podido ver las últimas entregas de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja', TVE acaba de presentar sus ficciones para el próximo curso. «Arrancaremos con series que ya están producidas pero también queremos poner nuestro granito de arena para dinamizar el sector con producción propia e interna», explicó ayer el nuevo director de TVE, Ignacio Corrales, presente en el IV Festival de Televisión de Vitoria, la cita más importante de España en el mundillo de la pequeña pantalla.
El principal estandarte de TVE para esta temporada es 'Isabel', la ficción histórica compuesta de 13 capítulos en la que Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan a los Reyes Católicos. La recreación de la vida de la reina Isabel desde su niñez a su coronación ha permanecido guardada en un cajón durante ocho meses y ahora es el momento de que vea la luz. Solo queda conocer la valoración de la audiencia para aclarar si habrá una segunda temporada. Su estreno llegará el próximo lunes, día 10, en pleno 'prime time', a las 22.15 horas.
En esa misma fecha y como cada sobremesa veremos 'Amar en tiempos revueltos', que emite sus últimas entregas antes de dar en noviembre el salto a Antena 3. La complicada situación económica por la que atraviesa el ente público ha provocado su venta, y puede que no sea la única: «No descartamos ninguna opción, lo que no significa que ya estemos preparando la venta de más historias porque queremos mantenerlas todas en casa», indicó Corrales.
El futuro de estas series dependerá de la acogida de los telespectadores. Por el momento, los seguidores de 'Águila Roja' pueden respirar tranquilos... aunque deberán esperar hasta el próximo año para ver de nuevo las aventuras de Gonzalo de Montalvo, que intentará descubrir su verdadera identidad en la quinta temporada. Actores como Carlos Areces, Marta Etura y Loles León ayudarán a complicar aún más las tramas con las que reenganchar al público en 2013. No será la única en volver, aunque sea tarde. 'Gran Reserva', 'Los misterios de Laura' y '14 de abril. La República' esperan su regreso el próximo año.
'Cuéntame' también volverá al plató para rodar su temporada número catorce, que arrancará en los inicios de aquel 1981, con el intento de golpe de Estado de Tejero y la llegada de la movida madrileña.
Últimas tv-movies
Este paréntesis de estrenos provocado por el recorte presupuestario en la cadena no ha impedido a TVE presentar en Vitoria su último trabajo de producción propia y la coproducción de cuatro 'tv movies'. La comedia 'Stamos okupa2' protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso y Adrián Lastra, reaparecerá en los próximos meses. Desde la cancelación de 'Paco y Veva', hace ocho años, retoman la creación de proyectos propios con un alocado grupo de personas que convive en una casa 'okupa' a punto de ser desalojada.
También en los próximos meses veremos dos miniseries históricas protagonizadas por mujeres. 'Cartas a Eva' retrata la visita de Eva Perón a España a finales de los años 40, con la que cambió la vida de Juana Doña, una mujer condenada a muerte. Y 'Concepción Arena, la visitadora de cárceles', que trata de la lucha de esta escritora gallega por las mujeres en prisión a mediados del siglo XIX.
Los soldados españoles de la compañía 'La Nueve' en la II Guerra Mundial contarán su historia en 'Volveremos', mientras que 'Descalzo sobre tierra roja' reflejará la vida del obispo español Pedro Casaldáliga, que ayudó a los habitantes de las favelas del municipio brasileño de Sao Félix do Araguaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario