domingo, 30 de septiembre de 2012

LA VALENTÍA DE UN JOVEN NOVILLERO:/ : OFERTA: PARAÍSO POR 23.769 EUROS,.

TÍTULO: LA VALENTÍA DE UN JOVEN NOVILLERO:

Seguridad. Valor. Quietud y, sobre todo, ganas. Son algunas palabras pueden servir para definir al novillero sin picadores Rubén Lobato ...foto,.
Seguridad. Valor. Quietud y, sobre todo, ganas. Son algunas palabras pueden servir para definir al novillero sin picadores Rubén Lobato (Badajoz, 1993) que ansía debutar con los del castoreño. Un paso adelante en su carrera para el que, asegura, está preparado.
No en vano estuvo a punto de llevarse a cabo el pasado mes de agosto en la localidad vallisoletana de Pedraja de San Esteban. Días antes de celebrarse el festejo, la empresa y el Ayuntamiento optaron por un novillero local.
A pesar de la decepción, su ilusión no ha desaparecido y cada bache que encuentra en su camino no le desmotiva sino que, al contrario, refuerza su vocación y sus ganas de triunfar en el toreo.
Se acercó a la tauromaquia casi por casualidad. Rubén Lobato vivía junto a la plaza de toros de Badajoz y era amigo del hijo del conserje, el torero de plata Pepe Elbal. Jugaba con él y veía los trastos, se interesaba por ellos y poco a poco se fue mostrando cada vez más atraído por el toreo, hasta que decidió inscribirse en la Escuela Taurina en el año 2007.
«En mi casa no eran aficionados y les sorprendió que tuviese ese interés. No les hacía mucha gracia que quisiese ser torero, pero pensaron que era un juego y se me pasaría. No ha sido así», recuerda con una sonrisa el joven pacense.
Rubén Lobato tiene aún muy presente el día de su debut, uno de los más bonitos de su trayectoria, por las sensaciones al vestir de luces por primera vez, matar un novillo... Además tuvo la suerte de hacerlo en una plaza con solera, por la que han pasado matadores de toros muy importantes a lo largo de la historia, la de Alburquerque.
Fue una tarde especial como también lo fue la del 21 de junio de 2010 en la que se anunció por primera vez en el coso de su ciudad, Badajoz. «Siempre deseé torear alguna novillada en mi plaza y llegó el día. Me enteré poco tiempo antes y me hizo muchísima ilusión, más aún al compartir paseíllo con compañeros como Rafael Cerro o José Garrido. Corté las dos orejas y ahora... A esperar la próxima vez que acuda a mi plaza», afirma.
En aquella tarde, el joven sorprendió por su valor y a muchos les recordó al maestro Antonio Ferrera, a quien brindó la faena, también por la forma en la que ejecutó el tercio de banderillas. Reconoce que admira su pundonor y que se fija en él y también en otros matadores como 'El Juli', José María Manzanares o Alejandro Talavante.
Afición exigente
Hace un par de temporadas y ante la falta de oportunidades, Rubén Lobato comenzó a torear en el denominado 'valle del terror', los pueblos de Madrid, Ávila, Toledo en los que se valora mucho la presentanción del animal y se lidian novillos que por trapío podrían pasar por toros. Además se anuncian los denominados 'encastes duros' como Santa Coloma, por su exigencia. Son estos compromisos los que refuerzan la vocación. Además, la afición es muy exigente y no regala nada.
El novillero se está haciendo un hueco en esas plazas, donde triunfa y corta las orejas en la mayoría de sus compromisos. Reconoce sentirse cómodo en los tres tercios, especialmente con el capote y las banderillas, aunque en este momento tiene facilidad y lo ve claro durante toda la faena.
No en vano, entrena duramente cada día. Por las mañanas en la plaza de toros pacense, toreando de salón y banderilleando, y por las tardes corriendo o yendo al gimnasio. «Hay que estar muy fuerte no solo por ti, sino porque el toro te exige estar fuerte», comenta.
Tanto que se ve preparado y le ven preparado para debutar con picadores. «Tengo pensado hacerlo este año, he tenido un par de fechas para debutar pero por desgracia no se han podido dar por diferentes motivos. Espero debutar este mes, si Dios quiere», explica.
Lo que también espera es continuar junto a Pepe Sevilla, su apoderado. Se conocieron en una becerrada en un pueblo de Olivenza y después de verle en Badajoz decidió ayudarle con su carrera. Además de su mentor, se ha convertido en su amigo y la persona que lucha junto a él por abrirse camino.
Superan juntos los 'arreones' de la profesión y Rubén Lobato se motiva recordando el tiempo que pasó sin torear. «Eso me hace pensar que no puedo desaprovechar cada oportunidad, es lo que da fuerzas, tengo que salir a darlo todo y no dejarme superar por nada ni nadie», destaca el pacense.
Las oportunidades escasean. La crisis y la subida del IVA amenazan con apuntillar las novilladas y recibir apoyo es fundamental. «No es mi caso -añade Lobato- pero intento pasar del tema y pensar que me tiene que llegar la oportunidad. Novilleros y matadores han estado en mi situación y lo han superado. Lo importante es saber aprovechar las oportunidades y aunque no me las den en mi tierra, ya llegará el momento en que las tenga. Si no es este año, será el que viene y si no, el siguiente. Voy a luchar por ello y demostrar lo que quiero ser».
De momento continúa dando la cara cada tarde y soñando con llegar a tomar la alternativa, pero paso a paso. El siguiente en su camino en el mundo del toro es un debut con picadores que está a la vuelta de la esquina. Mientras prosiga con sus ganas de torear e ilusión por triunfar solo será necesario un poco de apoyo y toda la suerte que se merecen los que empiezan.

TÍTULO: OFERTA: PARAÍSO POR 23.769 EUROS,.

Un terreno de 3.000 metros cuadrados que cueste algo menos de 25.000 euros puede parecer una verdadera ganga. Pero si, además, entre ...
 
Un terreno de 3.000 metros cuadrados que cueste algo menos de 25.000 euros puede parecer una verdadera ganga. Pero si, además, entre sus 'extras' se especifica que es una pequeña isla en medio de un paradisíaco lago panameño, muchos se plantearán si la vivienda que adquirieron hace unos años, y a la que están sujetos con una asfixiante hipoteca, fue una inversión acertada. Y es que este pequeño oasis es una de las ofertas más asequibles del mercado mundial de islas privadas, que puede llegar a cifras desorbitantes, como los 180 millones que vale un terreno de 230 hectáreas en medio del mar Mediterráneo.
Por la ampliación de la diferencia entre los precios mínimos y máximos, el perfil de este tipo de clientes ha variado en estos últimos años, alimentado por el crecimiento del poder adquisitivo en épocas de bonanza. «Nuestros usuarios son actores o princesas, pero también gente común. Recientemente cerramos una operación con un maestro de escuela por 250.000 dólares (algo más de 200.000 euros): una isla en Ontario con una pequeña casa», cuenta Chris Krolow, presidente ejecutivo de una de las mayores agencias del sector, Private Islands Online. El catálogo de esta empresa asciende a 550 terrenos en todo el mundo, aunque según su criterio, la 'isla de calidad' debe cumplir tres requisitos: clima cálido, entorno político estable y la posibilidad de comprar el terreno, y no un simple derecho de utilización. «Las Bahamas, Belice o Panamá son lugares perfectos», apunta Krolow.
Hace unos años, cuando la crisis era una palabra desconocida, la moda obligaba a adquirir una isla. «Mucha gente compró frente a las costas de Honduras o Belice, pero olvidó que hay piratas en la zona, una humedad increíble, millones de mosquitos, serpientes y enfermedades como el dengue», contó en 2010 Farhad Vladi, presidente de otra gran agencia del sector, Vladi Private Islands.
Compradores españoles
Ahora la tendencia ha cambiado, y las islas griegas se han convertido en uno de los terrenos más codiciados. Según Nicolás Mugni, de la empresa Dominios de Grecia, en este país hay una decena de islas susceptibles de compra, con un precio que oscila entre 3 y 45 millones de euros. Estos destinos exclusivos no son desconocidos para las clases más pudientes de España. La firma Tandem Luxury Travel, con sede en Barcelona, lleva 15 años ofertando viajes a remotas islas con complejos hoteleros en los que caben apenas una decena de huéspedes. A pesar de la crisis, el turismo de lujo no se ha visto afectado de una manera cuantitativa, sino más bien en su tipología: «Los que compran estos servicios no han dejado de viajar, aunque sí que eligen destinos más cercanos, por la incertidumbre del momento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario