EL VALENCIA SÓLO CEDIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS:
El partidazo de Mickeal y Jawai
llevan al Barcelona a la gran final.
El FC Barcelona Regal buscará su cuarto título consecutivo de la Supercopa Endesa al batir por 77-63 a un Valencia Baskett que nunca se rindió. Pete Mickeal estuvo a un nivel extraordinario y Jawai puso el espectáculo.La Supercopa Endesa supone el pistoletazo de salida a la temporada oficial en España. Tres equipos -Real Madrid, Valencia Basket y el anfitrión, el CAI Zaragoza- lucharán por destronar al Barcelona Regal, campeón del torneo en las tres últimas ediciones., etc.
Resultado del Real Madrid-72- Cai Zaragoza-64-.
Final mañana Domingo 23- 9- 2012- entre Barcelona-84- Real Madrid-98-.
El Real Madrid de baloncesto se ha llevado el primer título de la temporada, la Supercopa de España, superando al Barcelona Regal (84-95). Con un gran Rudy, el equipo de Laso fue muy superior y, aunque se fue al descanso con un sólo punto de ventaja, volvió a imponer su juego exterior en la segunda parte, para imponerse con comodidad.
TÍTULO: DEDICADOS AL ARTE MARCIAL:
Un premio a la dedicación, a la constancia y el sacrificio. Esto es lo que han conseguido los maestros pacenses Enrique Palacios y Javier ...foto.
Un premio a la dedicación, a la constancia y el sacrificio. Esto es lo que han conseguido los maestros pacenses Enrique Palacios y Javier Linde. El cinturón que han obtenido solo se otorga tras un mínimo de treinta años de práctica ininterrumpida. Por esto, el 14 de julio de 2012 será una fecha que ninguno de los dos podrá olvidar fácilmente, porque ese fue el día en el que pasaron el examen del 6º dan, que da derecho a vestir el cinturón blanco-rojo, un título que solo unas 200 personas poseen en España.
El idilio de estos dos hombres con el judo nació en diferentes fechas. Enrique Palacios fue el primero en comenzar en 1978, en Madrid. A los doce años se vino a Badajoz, donde continuó entrenando hasta 1992, momento en el que empezó a enseñar el arte marcial. No sería hasta diez años después cuando abriera su propio gimnasio.
Desde ese momento, Enrique ha logrado que casi treinta de sus alumnos alcancen el cinturón negro, el mínimo para poder convertirse en maestro. Porque como él mismo explica, «en el judo, cuando llegas a una edad no puedes seguir compitiendo, así que lo más normal es dejarlo o dedicarse a la enseñanza. La competición es solo un 10% de lo que se imparte».
Javier Linde, maestro de la olímpica extremeña Conchi Bellorín, empezó un poco más tarde. Su historia con este deporte comenzó en 1979, cuando contaba con 14 años. Su recorrido fue el inverso que el de Enrique, él salió a Madrid para mejorar su formación, entrenando con grandes maestros nacionales como José Luis de Frutos, Manuel Jiménez y Rafael Ortega.
En 1988 abrió su escuela en Badajoz, y en esos 24 años de historia ya ha entrenado a cerca de cincuenta cinturones negros, de primer a cuarto dan. También se han formado profesores, árbitros o incluso medallistas nacionales, aunque al igual que a Enrique la competición no es lo que más le interesa fomentar, sino que se preocupan más por la transmisión de los valores del judo: el respeto, el coraje, la sinceridad y el honor.
Ambas escuelas caminan de la mano en Badajoz, haciendo su trabajo por separado pero uniéndose en prácticamente todos los eventos organizados para este deporte. Entre ambos, suman alrededor de 600 alumnos.
Javier Linde, de hecho, puede presumir de algo excepcional: el alumno más longevo de Extremadura. Antonio Suárez Méndez, que ahora tiene 63 años y es alumno desde hace 20 años.
Enrique Palacios también cuenta con un alumno cuya edad para competir quedó atrás hace tiempo. Con 57 años, desde hace cinco, este hombre viene tres veces por semana desde Zafra solo para entrenar. Para Enrique, transmitir a alguien tanta pasión por este deporte es «como conseguir mi mejor medalla».
No hay comentarios:
Publicar un comentario