sábado, 8 de septiembre de 2012

PRIMERAS BRAZADAS EN EL AGUA;/ La 1ª apertura nocturna de la Piscina Municipal será este jueves 19 de julio./ DE PEQUEÑA ME ENGANCHÉ A CRISTAL:

TÍTULO: PRIMERAS BRAZADAS EN EL AGUA:

Perder el miedo al agua, sentirse seguro, o mejorar el desarrollo psicomotor. Son algunos de los objetivos de los cursos de matronatación que ...
Perder el miedo al agua, sentirse seguro, o mejorar el desarrollo psicomotor. Son algunos de los objetivos de los cursos de matronatación que se imparten cada año en la temporada de verano en la piscina municipal de Zafra dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.
En estos cursos participan durante dos meses unos treinta pequeños, que disfrutan del agua acompañados de sus madres, padres u otros familiares. Además pueden hacer durante estas fechas algunos amigos a esa corta edad.
Los ejercicios más destacados que se desarrollan son de relajación, chapoteo, inmersiones y juegos. Con ellos se persigue familiarizar al niño con el medio acuático, al tiempo que mejorar sus capacidades, tanto motoras como cognitivas, según explica la monitora del curso de natación, Olga Corchero.
Asegura que los cursos son beneficiosos para los niños porque a través del agua se ejercitan los músculos y los sistemas circulatorio o respiratorio. También porque se estimulan a los niños con los juguetes que la madre o el monitor reparten por la piscina para que después ellos deban recogerlos.
Para Olga Corchero, con los cursos de matronatación los bebés van adquiriendo cada vez más confianza a través del agua. Igualmente, adquieren mayor independencia, se mueven más seguros y mejoran sus capacidades de relación, jugando con los padres u otros miembros de la familia.
Uno de los coordinadores de los cursos de natación de la piscina es Raúl Muñiz. Resalta que en los cursos de matronatación se inscriben niños de tres meses y que cuenta con un grupo bastante importante.
Añade que cada año se incrementa el número, y los pequeños se familiarizan con el agua, aprenden a flotar y a defenderse en el líquido elemento, entre otras cuestiones.
María del Mar es una de las madres que acude cada día con su hijo al curso de matronatación, que se realiza desde primeros de julio para disfrutar con su bebe en los cursos que terminan a finales de de este mes de agosto. Señala que le parece muy positivo. «Mi hijo ha perdido el miedo al agua, bucea, se sale solo y se vuelve a tirar, hace amigos...». Recomienda a otras madres que se inscriban y disfruten con sus hijos en los cursos de natación.
Otra progenitora, Inma, destaca que ha iniciado a su hija en los cursos con 14 meses, y aunque señala que no le da miedo el agua, tiene claro que lo que pretende es aprender cómo agarrar a su hija en el agua y también recibir otros consejos. Señala además que la niña recoge de la piscina el material y se sale sola.
Los responsables de la experiencia aseguran que no cabe la menor duda de que lo importante es que haya una continuidad en los cursos de matronatación, y que no solo sean los dos meses de verano, sino se aproveche que existe una piscina climatizada en Zafra y que se pueda disponer de la misma para desarrollar esta actividad el resto del año.

TÍTULO: La 1ª apertura nocturna de la Piscina Municipal será este jueves 19 de julio.

El aquaeróbic, los baños nocturnos, el karaoke y la diversión con los amigos y amigas, son los ingredientes de esta actividad alternativa de ocio nocturno-foto de la Piscina de Castuera.

Tras la extraordinaria acogida, que por parte de niños, jóvenes y adultos, tuvieron la temporada pasada los baños nocturnos en la piscina municipal, el Ayuntamiento de Castuera a través de la concejalía de Deportes, estrena mañana jueves 19 de julio la apertura nocturna de las piscinas con la novedad de que lo harán en horario ininterrumpido de 12:30 a 00:30 horas.
Los juegos e hinchables en la zona de césped, las actividades de deporte acuático como el aquaeróbic, los baños nocturnos, el karaoke y la diversión con los amigos y amigas, son los ingredientes de esta actividad alternativa al ocio nocturno dirigida a públicos de todas las edades.
Para llevar a cabo la actividad se contará con la presencia de Cruz Roja, socorristas, personal de mantenimiento y monitores, y se ha reforzado la iluminación del recinto, de modo que los usuarios puedan disfrutar del baño y de los juegos, tanto en el agua como en las zonas de césped y arboleda.
En este sentido, se recomienda atender a las indicaciones de socorristas y personal sanitario y de mantenimiento, y se recuerda que por cuestiones de higiene y seguridad, está prohibido acceder a las instalaciones con envases y botellas de cristal, así como consumir bebidas alcohólicas, fumar y comer en las zonas de baños.
Para acceder a la piscina el precio de la entrada será el mismo que el de los demás días, los abonos también serán validos, y para los que prefieran hacerlo solo en horario nocturno se mantendrán los precios habituales.
La Piscina de Castuera a cerrado sus puertas con una gran notable de público que haido a bañarse y a comer en los comedores, etc. Ahora esta en funcionamiento La Feria de Septiembre del 5 Miércoles al Domingo 9- 2012, etc.

TÍTULO: DE PEQUEÑA ME ENGANCHÉ A CRISTAL:

A los guionistas de 'El secreto de Puente Viejo' les ha entrado la prisa y han dado un salto de 16 años en la historia. La serie de las tardes de ...
A los guionistas de 'El secreto de Puente Viejo' les ha entrado la prisa y han dado un salto de 16 años en la historia. La serie de las tardes de Antena 3 arrancó en 1903 y ahora narra las vicisitudes de los vecinos del pueblo en 1919. Los guionistas se han apoyado en Candela (Aída de la Cruz, Barcelona, 1978) para que haga de nexo entre el ayer y el hoy. La actriz catalana ('Doctor Mateo', 'Física o Química') da vida a Candela, una mujer valiente, pero con secretos del pasado, que llega al pueblo para abrir una confitería.
- Parece que fuera otra serie.
- Sí, se han modificado los decorados y se han incorporado cinco personajes nuevos. Los que se mantienen han cambiado, que 16 años dan para mucho. La esencia de la serie continúa siendo la misma, pero la época, incluso el pensamiento, cambian.
- Candela llega para dar sabor a la serie.
- Dulzura sobre todo. Ella dará un punto de vista diferente a la gente de su alrededor que no lo está pasando bien. Será la confidente, la persona con la que todo el mundo se siente cómoda. No es que sea una chismosa, una cotilla, sino una persona que sabe escuchar y tiene una gran capacidad de empatía. Así intentará endulzar la vida de los demás, literal y metafóricamente.
- Pero no es oro todo lo que reluce en la vida de Candela.
- La serie siempre esconde algún secreto, pero como todos en la vida. Siempre hay un pasado, algo oscuro. El pasado está ahí, pero ella elige luchar y ser optimista. Lo consigue, aunque tiene sus momentos bajos.
- ¿Se siente identificada en ese papel de confesora?
- Me siento identificada con el espíritu de lucha, con la idea de no quedarse atrás; es una buena profesional que pelea por lo que quiere. Y con la empatía. Cuando uno ha vivido un momento malo se identifica más rápidamente con quien sufre. Creo que eso también lo tengo.
- No faltará una trama de amor para usted también.
- Va a ser difícil para Candela encontrar el amor. Tendrá muy buenas amistades, será muy querida por todo el mundo, pero el amor será difícil. Algo habrá, pero ni será fácil ni será rápido.
- ¿Cómo cambia la manera de trabajar en una serie juvenil como 'Física o Química' y en otra para un perfil de público más adulto como es 'El secreto de Puente Viejo'?
- Cambia en la edad de los compañeros. Cuando hice 'FoQ' yo tenía 30 años, no era ninguna cría, evidentemente, pero mis compañeros tenían 18... Me sentía un poco rarita. En 'Puente Viejo' he coincidido con una persona con la que ya había trabajado y con otra gente de Barcelona... Me encuentro supercómoda.
- Y con esas ropas y esos peinado, ¿tambien se siente cómoda?
- Es que no me tiene que gustar a mí. Si me miro al espejo vestida de Candela veo a Candela. Eso ayuda una barbaridad. Es el cincuenta por cien del personaje. Luego ya te mueves distinto, hablas distinto. Todo ayuda.
- Los personajes de la serie se expresan con mucho remilgo.
- Puede parecer un poco antinarural, pero los guiones están tan bien escritos que terminas naturalizándolo.
- Las telenovelas latinoamericanas han perdido fuerza y la han ganado las ficciones patrias: 'Bandolera', 'Amar en tiempos revueltos', 'El secreto'...
- Antes aquí ni había tanta tradición ni había tanta industria. Afortunadamente el sector ha crecido y lo ha hecho bien. Hay muy buenos guionistas. Y cuando algo está bien hecho, gusta.
- ¿Alguna vez se ha enganchado a una telenovela?
- Me enganché a 'Cristal', he de reconocerlo. No soy muy de vicios. He visto muchas y ha habido muchas que me han gustado. Pero sin ese enganche vital de 'no me pudo perder un capítulo', ninguna como 'Cristal'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario