"En el vestuario del Madrid hay mucho coquecto".
Luchador en el césped y coqueto en el vestuario, el lateral del Real Madrid que más sabe de limar asperezas con un buen afeitado no cuenta también cómo controlar la irritación con sus contrincantes en el campo de juego, con su entrenador en el vestuario y con los dimes y diretes de la prensa deportiva.
"Los hombres hemos evolucionado, pero tampoco soy mucho de exfoliantes, eh.
Al Barcelona le díria esta frase de la peli "Gladiator": " Tus días de gloria verán su fin.
"Mourinho te puede exigir al máximo y luego, después de un partido, darte un abrazo.
Álvaro Arbeloa Coca (Salamanca, España, 17 de enero de 1983) es un futbolista español. Juega de defensa, tanto de central como en ambos laterales, y su club actual es el Real Madrid de la Primera División de España.
Cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza.[2] [3] En un principio comenzó a jugar al fútbol en el Colegio de El Salvador y más tarde, a los 12 años, ingresó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, militando hasta la temporada 2001-02, año en que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid. Jugó en el Real Madrid Castilla, llegando a ser capitán del equipo que logró el ascenso a la Segunda División, a la par de promesas como Granero, Rubén de la Red, Roberto Soldado, Álvaro Negredo o Mata. Lo que lo llevó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo, hasta el verano de 2006, momento en el que fue contratado por el Deportivo de la Coruña, que pagó 1,3 millones de euros. Tan sólo estuvo media temporada en el Deportivo, llegando a jugar 20 partidos antes de su fichaje por el Liverpool FC.
Liverpool
El 31 de enero de 2007 fue fichado por el Liverpool FC de la FA Premier League por un total de 4 millones de euros, debutando con el equipo inglés el 10 de febrero de ese año contra el Newcastle United. Tras unas buenas temporadas en Inglaterra, fue convocado por primera vez por Luis Aragonés para la selección absoluta. Con el Liverpool llegó a disputar 98 partidos, marcando 2 goles.Real Madrid
Después de disputar la Copa de las Confederaciones en junio de 2009, y tras semanas llenas de rumores, el 29 de julio se confirmó el fichaje de Arbeloa por el Real Madrid por cinco temporadas, regresando así al club en el que se formó como futbolista.[4] La operación se cerró en una cantidad alrededor de los 4 millones de euros.[5] Habitualmente juega de lateral derecho. El 13 de febrero marca su primer gol con la camiseta del primer equipo, en el partido Xerez-Real Madrid, haciendo el 0-1 para el conjunto blanco.Selección nacional
Desde ese momento, ha sido un fijo en todas la convocatorias, siendo seleccionado para disputar con la selección la Eurocopa 2008 que se jugó en Austria y Suiza, en la que el combinado español se alzó con la victoria, y también formó parte del equipo que jugó la Copa FIFA Confederaciones 2009 disputada en Sudáfrica, donde quedaron en tercer lugar. El 21 de junio de 2010 debuta en un mundial en Sudáfrica en el Mundial de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Sergio Ramos en la segunda mitad del segundo partido de la fase de grupos (España 2-0 Honduras).
TÍTULO: CONOCER HISTORIA. IRMA GRESE.
Irma Ilse Ida Grese (n. Wrechen, 7 de octubre de 1923 - f. Hamelín, 13 de diciembre de 1945) fue una supervisora de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück durante la Segunda Guerra Mundial. Apodada «la bestia bella» o «el ángel de la muerte» o «la perra de Belsen» por los prisioneros de estos campos a causa de su comportamiento sádico y perverso, fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis, quien a pesar de su corta edad, fue condenada y ejecutada en la horca por los Aliados el 13 de diciembre de 1945.
Hija de Alfred Grese un lechero que era disidente del Partido Nazi y de Berta, una mujer que se suicidó en 1936.
Irma dejó la escuela a los quince años, debido al poco empeño a los estudios y a sus intereses fanáticos en participar de la Bund Deutscher Mädel (Liga de la Juventud Femenina Alemana), que su padre no aprobaba. Entre otras actividades, trabajó dos años en un sanatorio de las SS e intentó, sin éxito, graduarse como enfermera. Irma Grese poseía una excepcional belleza física que escondía una sombría faceta de su personalidad.
En 1942, con 18 años, se presentó como voluntaria para entrenamiento en el campo de Ravensbrück, lo que provocó la furia de su padre, contrario a este trabajo, quien finalmente la expulsó de su casa al presentarse en uniforme SS durante un permiso.
En 1943, ingresó en el Campo de concentración de Auschwitz, como SS (SS Oberaufseherin) (guardia femenina), y para fin de ese mismo año fue ascendida a supervisora, la segunda mujer de más alto rango en el campamento, después de María Mandel, a cargo de alrededor de 30.000 reclusas de origen judío. El ascenso se produjo a causa de su enorme fanatismo nazi y considerable sadismo que desarrolló.
Después de Auschwitz, su sadismo continuó en Ravensbruck y Bergen-Belsen, tres campos de exterminio nazis, siendo detenida el 15 de abril de 1945 por los británicos en el último de esos, junto a otros integrantes de las SS.
Irma fue una de las principales criminales de guerra en el Juicio de Bergen-Belsen, realizado entre septiembre y diciembre de 1945. Las supervivientes de los campos que testimoniaron la acusaron de asesinatos y torturas. Siempre usando pesadas botas, látigo y pistola, entre otros actos, Irma era conocida por dejar que perros hambrientos y furiosos se lanzaran encima de las presas para devorarlas, asesinar internas a tiros a sangre fría, torturas a niños, abusos sexuales y palizas sádicas con látigo trenzado hasta provocar la muerte de las víctimas. Además, una revelación de Olga Lengyel dice que Irma mantuvo relaciones con los SS Hauptsturmführers Joseph Mengele y Josef Kramer.
Aunque Irma Grese renegó de los asesinatos y habiendo manifestado que sólo conocía el destino de las prisioneras sólo por boca de ellas mismas, nunca renegó de su ideario nazi y cantaba himnos de la SS en su celda. La belleza de Grese se había trastocado en una mujer de rasgos endurecidos por la crueldad.
En su alojamiento, después de su detención, fueron encontradas lámparas de mesa con las pantallas hechas de piel humana, exactamente de tres prisioneros judíos asesinados y despellejados por ella misma.[cita requerida]
En el Juicio de Bergen-Belsen fue condenada a la horca a los 22 años -la más joven condenada a muerte sobre leyes británicas en el siglo XX- siendo ejecutada en la prisión de Hamelín (Alemania) el 13 de diciembre de 1945. Sus últimas palabras a su verdugo fueron: "Schnell!" (¡Rápido!). Al parecer después de su ejecución, su cuerpo fue mutilado e incinerado; para que después las cenizas fueran arrojadas a un río de desagüe.etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario