sábado, 3 de marzo de 2012

ENRÉDATE- LOS DRUIDAS CELTAS./ EL DOLOR AJENO./ QUÉ HAY DE NUEVO CON SURREALISMO DE MUJER: NO SOLO MUSAS./ BENEFICIOSO MASAJE:

TÍTULO: ENRÉDATE- LOS DRUIDAS CELTAS.

Los druidas-foto- eran una clase social elevada en la sociedad celta. El druidismo se considera una religión oficial en Reino Unido desde el 2 de octubre de 2010;[1] es el primer culto pagano que ha adquirido esta consideración oficial y legalmente en Reino Unido.
Se conoce a William Stukeley (1687 - 1765) como padre de los druidas modernos. Fue el primero en relacionar el círculo de piedras de Stonehenge con la religión celta, relación que nunca ha sido probada ni históricamente ni por hallazgos arqueológicos. En 1792 se diseñó en Gales una ceremonia para el solsticio de verano, en la que jóvenes druidas se consagraron a un "archi-druida".
Este movimiento iba unido a la búsqueda en Gales e Irlanda de una historia independiente de Inglaterra con raíces celtas y ganó adeptos en el ámbito del movimiento nacionalista. Un atractivo adicional era el carácter oculto en una época en la que las logias secretas estaban en auge. El neo-druida está generalmente considerado como una forma del paganismo y un sucesor directo del druida de la antigüedad.
Influido por los ideales naturalistas del romanticismo, se fundó en 1781 en Inglaterra una orden druida que se dedicó a defender la tolerancia, la humanidad y la dignidad humana. Los fundadores veían representada en la clase suprema de los celtas a la ciencia, arte y sabiduría.
A mediados del siglo XIV empezó el Renacimiento y se recuperó el interés por los escritores griegos y latinos de la antigüedad, resurgiendo las enseñanzas del mundo clásico. En la Francia del siglo XVI, los druidas, junto con los antiguos celtas, o mejor dicho, galos, se convirtieron en figuras históricas respetables. Comenzaron a aparecer muchos libros sobre los antiguos galos y los druidas. El entusiasmo por estas obras continuó en el siglo XVII. Los druidas fueron incluso proclamados antepasados de los germanos. En 1648 Elias Schedius trataba el asunto en De Dis Germanis, subtitulado "La religión de los antiguos germanos, celtas, galos, britanos y vándalos". El libro ofrece una visión de los druidas aún en sus sombríos robledales, con un druida adornado con hojas de roble, adecuadamente vestido, empuñando un cuchillo manchado con la sangre de un sacrificio mientras una siniestra sacerdotisa se encuentra a su lado. La mujer lleva un cráneo humano colgando de la cintura y está golpeando un tambor con dos fémures también humanos.... tal era la percepción que se tenía de los druidas. En 1693 se había impuesto la idea de que todos los megalitos eran templos de los druidas. Se reivindicó varias veces que Stonehenge era un templo druida, aunque también se sostuvo que habían sido los sajones los constructores, por su parecido con las tumbas megalíticas con cámara existentes en Schleswig-Holstein, la patria originaria europea de los anglos, sajones y jutos. El druidismo británico apareció a finales del siglo XVI como una extravagante recreación de lo que se suponía eran los druidas, y no se consideraban a si mismos como un movimiento religioso sino como una “Orden Fraternal”, un Club de Caballeros. Muchos de los dirigentes druidas eran masones o herméticos, cabalistas o rosacruces.
En el siglo XVIII, Inglaterra y Gales experimentaron un resurgimiento del interés por los druidas, inspirado por los anticuarios John Aubrey, John Toland y William Stukeley. En 1740 vio la luz el trabajo de John Toland , cuando se publicó su "Historia crítica de la religión celta" que en posteriores ediciones se llamó "Historia de los druidas". Posteriormente Toland formó una de las primeras órdenes druidas, centrada en la Tradición Primordial.,etc.

TÍTULO: EL DOLOR AJENO.

THÄIS ERA UNA NIÑA traviesa y feliz que acababa de cumplir dos años cuando los médicos le diagnosticaron una enfermedad genética para la que no existe cura. La niña sufría una de esas enfermedades raras y devastadoras que paraliza poco a poco todo el sistema nervioso hasta afectar a una función vital. Tras la muerte de la pequeña, su madre, la periodista francesa Anne-Dauphine Juliand, sintió la necesidad de contar lo que ella y su familia vivieron desde aquel fatídico día en que los médicos pusieron nombre al mal que acabó con su vida tres años más tarde: leucodistrofia metacromática. Esta palabra, tan terrible como impronunciable, que nunca antes había oído, la marcaría para siempre. El resultado es un libro sincero y conmovedor 'Llenaré tus días de vida' (Ed. Temas de Hoy) que se acaba de publicar en nuestro país tras arrasar en Francia. Una historia sobre la fuerza del amor y la importancia de aprovechar cada segundo aunque haya empezado la cuenta atrás.

UNA HISTORIA que comenzó con su pequeña Thäis pero que hoy tiene una segunda parte con Azylis, que padece la misma enfermedad neurodegenerativa y terminal. Un trasplante de médula, con apenas semanas de vida, la salvó de una muerte segura y temprana como la de su hermana, pero no evitó que desarrollara la fatal enfermedad. Hoy Azylis que pronto cumplirá seis años, no puede caminar, ni hablar, ni comer sola pero, como apunta su madre, "se la ve feliz porque sabe que, ante todo, la queremos por lo que es, no por los años que va a vivir, que no sabemos cuántos serán". A sus 39 años, la autora de este libro está convencida de que se puede sobrevivir a la tragedia aunque quede una herida que nunca cicatrizará. Una dura prueba que, en su caso, ha superado gracias a su profunda fe y al apoyo de familiares y amigos.

COMO ANNE-DAUPHINE, miles de familias se enfrentan en nuestro país a estas enfermedades de origen genético y síntomas brutales que irrumpen sin anunciarse. No es extraño que los padres de estos pacientes, heroicos donde los haya, se sientan impotentes, solos y excluidos por la poca atención médica que reciben estas patologías. Su única esperanza es agruparse en asociaciones e intentar conseguir fondos para costear investigaciones que puedan salvar a otros niños. Al horror de ver a tu hijo sufrir lo indecible, de saber que no existe cura, de que su integración social es difícil, se suma la certeza de que estas enfermedades no son investigadas a fondo por la industria farmacéutica ya que no resultan rentables.

LAS ENFERMEDADES raras son las grandes olvidadas del sistema sanitario. Los afectados reclaman unidades de referencia con personal especializado que acorte tiempo de diagnóstico y más ayuda económica, porque buena parte del presupuesto de estas familias se destina a cuidar al paciente. Su dolor e impotencia no nos pueden resultar ajenos. Están ahí, a nuestro lado, luchando por sus derechos y para dejar de ser invisibles en una sociedad que les da la espalda.

P. D.: Esperar una media de cinco años para que un médico sea capaz de poner nombre a su enfermedad, sentirse rechazado socialmente y no poder acceder a los tratamientos… Esta es la realidad que viven cerca de tres millones de afectados en España, según la Federación Española de Enfermedades Raras.

Azylis no puede caminar, ni hablar, pero dice su madre: " Se la ve feliz porqué sabe que la queremos por lo que es, no por los años que va a vivir".

TÍTULO:QUÉ HAY DE NUEVO CON SURREALISMO DE MUJER: NO SOLO MUSAS.

El erostimo doliente de Frida Kahlo; la hondura de Leonora Carrington;
los enigmas de Remedios Varo; el mundo flotante de Lee Miller...A tráves la pintura, la poesía o la fotografía, estas mujeres rompieron moldes y diseccionaron una época con bisturí psicoanalítico. El ciclo de conferencias "Niebla en el espejo" de la Fundación Botín ( del 6 al 29 de marzo), se zambulle la imaginación. Otra cita con el arte en femenino es el Festival Miradas de Mujeres ( festivalmiradasdemujeres.com) que reúne a 300 artistas ( Noa Lidor, Premio de Dibujo Museo ABC o Eva Lootz, Premino nacional de Bellas Artes; entre ellas) en 60 exposiciones repartidas por museos y galerías de Madrid.

TÍTULO: BENEFICIOSO MASAJE:

 
Sólo por hoy, en la mañana, voy a sonreír cuando vea tu rostro y a reír cuando tenga ganas de llorar.
Sólo por hoy, en la mañana, voy a dejarte escoger la ropa que te vas a poner, voy a sonreír y a decirte que te queda perfecta.
Sólo por hoy, en la mañana, no voy a pasar por la lavandería y voy a pasar por ti, para llevarte al parque a jugar.
Sólo por hoy, al mediodía, voy a dejar los platos en la cocina y voy a dejarte que me enseñes como armar ese rompecabezas juntos.
Sólo por hoy, en la tarde, voy a desconectar el teléfono y a apagar la computadora, para sentarme junto a ti en el jardín para hacer burbujas de jabón.
Sólo por esta tarde, no voy a reclamarte ni siquiera a murmurar, cuando tu grites y llores cuando pase el carro de los helados, y voy a salir contigo a comprarte uno.
Sólo por esta tarde, no voy a preocuparme sobre que va a ser de ti. Cuando crezcas voy a pensar otra vez todas las decisiones que haya hecho acerca de ti.
Sólo por esta tarde, te dejaré que me ayudes a hornear unas galletas y no voy a estar detrás de ti tratando de arreglarlas.
Sólo por esta tarde, te estrecharé en mis brazos y te contaré una historia acerca de cuando tú naciste y sobre lo mucho que te quiero.
Sólo por esta noche, te dejaré salpicar en la tina y no me voy a enojar.
Sólo por esta noche, te dejaré despierto hasta tarde, mientras nos sentamos en el porche a contar las estrellas.
Sólo por esta noche, estaré junto a ti por horas y extrañare mis programas favoritos de TV.
Sólo por esta noche, cuando pase mis dedos entre tu cabello mientras oras, simplemente daré gracias a Dios por el mayor regalo que he recibido.
Voy a pensar en las madres y en los padres que están ahora buscando a sus hijos extraviados; las madres y padres que visitan a sus hijos en sus tumbas en lugar de en sus camas, y en las madres y padres que están en los hospitales mirando sufrir a sus hijos, gritando por dentro por no poder hacer nada más.
Y cuando te de un beso de buenas noches te voy a estrechar un poco mas fuerte, un poco mas tiempo. Así, agradeceré a Dios por ti y no le pediré nada, excepto, un día mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario